Clínica Ochoa interiores
LOCAL | EDUCACIÓN

Comienzan a instalar las aulas provisionales en la zona de Xarblanca

J. C. A. | 06/09/2019
     Comentarios
5
Comienzan a instalar las aulas provisionales en la zona de Xarblanca
  • La colocación de las aulas prefabricadas, este viernes.
Tras las protestas de los padres y sus dudas sobre si daría tiempo, este viernes han comenzado a colocarse las aulas prefabricadas en la zona de Xarblanca, en las que estudirá un centenar de alumnos de Secundaria mientras se construye el nuevo instituto. El jueves se procedió al desbroce de la parcela, situada al norte del colegio María Auxiliadora y junto al polideportivo Leonardo Terol. 

El curso arrancará en Secundaria el próximo día 16, por lo que restan por delante cinco días laborables para terminar los trabajos y que la zona quede acondicionada. 

El pasado miércoles, la ampas de los colegios Xarblanca y Vargas Llosa alzaron la voz ante lo que entendían era un retraso claro a la hora de colocar los barracones y mostraron sus dudas sobre si estarían listos a tiempo. 

Al día siguiente, el jueves, se procedió al desbroce de la parcela y ha empezar a acondicionar el terreno, que tiene la calificación urbanística para parques y jardines. 

Este viernes por la mañana han comenzado a llegar las aulas prefabricadas y se han comenzado a instalar con la ayuda de una gran grúa. 

Se calman así los ánimos entre los padres y madres, que habían expresado su malestar, con críticas tanto a la Junta de Andalucía como al Ayuntamiento de Marbella. 

Habrá que ver si, tras los trabajos, quedan satisfechos con lo que se ha hecho o continúa la polémica. Lo sabremos el próximo día 16, cuando comience el curso. 

Se van a instalar seis módulos en total, dos para dirección y zonas comunes, y cuatro para las clases, que utilizará un centenar de alumnos, según la información que se facilitó desde las ampas. 

La colocación de estos barracones fue aceptada por los padres como medida provisional para estos alumnos mientras se construye un nuevo instituto en las cercanías del Hospital Costa del Sol. 

Los chicos y chicas que ocuparán estas aulas provisionales, quedarán adscritos ya en el futuro, se estima que en un par de años, al nuevo centro escolar. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 5 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Zarpa Man
07/09/2019 - 11:35H
14
Comentario
Comentario deficiente!
-5
Claro,la culpa es de Rufián y Podemos.
Os lo dije!!!!
08/09/2019 - 20:47H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Esto es lo que habéis votado el pueblo de Marbella que os habéis dejado llevar por “meriendas destructivas” y no sean capaces de gestionar la edificación de un Instituto, 0 en Educación. Menudo futuro nos espera!!!!
Ver para creer..
08/09/2019 - 14:29H
5
Comentario
Comentario deficiente!
0
Y la Asociación de vecinos alabando como un triunfo y aplaudiendo en rrss la colocación de los barracones, el desaparecido pataleaba para que no se construyera un instituto y ahora su sucesor aplaude las prefabricadas, para mear y no echar gota.
MUO
07/09/2019 - 09:52H
8
Comentario
Comentario deficiente!
-4
Esta es la realidad de Marbella. Por mucho que quieran vendernos la idea de que el "LUXURY" deja mucho dinero. Es una mentira!!
Tirarse por la ventana
07/09/2019 - 00:09H
11
Comentario
Comentario deficiente!
-4
Peor que en Somalia o Afganistán. Estará contenta la Alcaldesa y su Equipo de Gobierno y el resto de palmeros zombificados y barrigas agradecidas que se venden por un espeto de sardinas
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Gallardo Viajes
Footers
HC Marbella International Hospital
Toma y daca
Hidralia
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
Pivesport
JVL
Marbella24horas.es 2019 ©