Clínica Ochoa interiores
LOCAL | INSTALACIONES DEPORTIVAS

Comienza la remodelación de campo de fútbol de Santa María de Las Chapas

J. C. A. | 21/08/2019
     Comentarios
2
Comienza la remodelación de campo de fútbol de Santa María de Las Chapas
  • El campo de Santa María de Las Chapas.
El Ayuntamiento de Marbella ha informado este miércoles de que se han iniciado los trabajos de sustitución del césped artificial y obras de mejora en el Campo de Fútbol 11 del Estadio Santa María de Las Chapas. Es una actuación de 330.000 euros, que se pone en marcha a finales del verano y cuando está muy próxima a comenzar ya la nueva temporada. 

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha presentado hoy las actuaciones, ha destacado que “el objetivo que tiene el Ayuntamiento es seguir mejorando todas las instalaciones y la práctica deportiva de fútbol tiene una gran afluencia y muchos clubes que, además, entrenan aquí”.

Es una actuación que comienza con mucho retraso, ya que según se anunció en una rueda de prensa a finales de febrero, estaba previsto iniciar las obras en mayo, al acabar la temporada. 

Ahora van a comenzar a finales de agosto, cuando está a punto de iniciarse ya la nueva campaña y no sobran las instalaciones en el municipio. 

La regidora, que ha estado acompañada en su visita a las instalaciones del concejal de Deportes, Manuel Cardeña, y del asesor responsable de Las Chapas, Carlos Alcalá, ha explicado que “estas actuaciones no solo darán salida a la sustitución del césped artificial del Campo de Fútbol 11, sino también a la mejora en el entorno”.

En este sentido, se remodelará la iluminación con un sistema LED para reducir el consumo actual y mejorar la eficiencia de la instalación, y se mejorará el drenaje para facilitar la evacuación del agua de la lluvia.

También se instalarán nuevas redes parabalones en las dos porterías del Campo de Fútbol 11 y en las cuatro de Fútbol 7, así como nuevos banquillos, además de labores de pintura, entre otras.

El plazo de ejecución de los trabajos será de unos tres meses y las obras cuentan con dos fases; una de ellas, la de la sustitución del césped artificial y la otra, la de mejora del entorno.

Además, la alcaldesa ha destacado que “la idea es que durante todo este tiempo, y teniendo en cuenta que está a punto de entrar en vigor el contrato para las mejoras de las instalaciones deportivas, algunos de los campos y equipamientos del término municipal se vean reforzados y podamos comenzar las actuaciones antes de final de año”. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Cantinflas
21/08/2019 - 22:23H
12
Comentario
Comentario deficiente!
0
Se supone cambiarán los peligrosos cuadros de luces de las torres de luz, esos que están a la interperie y de tercermundista aspecto,antes que se electrocute cualquiera.
Luis Teruel
24/08/2019 - 10:59H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
que cambien el Luis Teruel que tiene boquetes en la zona de los riegos y puntos de penalti sin césped. Además de estar muy quemado ya. pasan muchos niños cada día por ahí y cualquier día habrá una lesión importante.....
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia
Footers
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Gallardo Viajes
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2020 ©