Clínica Ochoa interiores
LOCAL | PRECAMPAÑA ELECTORAL

Ciudadanos (Cs) considera "urgente" ampliar el pantano de la Concepción 

J. C. A. | 10/04/2019
     Comentarios
4
Ciudadanos (Cs) considera "urgente" ampliar el pantano de la Concepción 
  • Guillermo Díaz, en el centro, junto a miembros de la agrupación local. (Foto: J.C.A.)
El número uno al Congreso de Ciudadanos (Cs) por Málaga, Guillermo Díaz, ha estado este miércoles en Marbella, dond ese ha comprometido que si su partido llega al Gobierno de España realizará la ampliación del pantano de la Concepción, una obra que considera podría tener un coste de 200 millones de euros y que considera "vital" para el abastecimiento en la Costa del Sol. 

Díaz ha explicado que la idea es crear un segundo pantano de mayor tamaño, comunicado con el que existe actualmente, para tener más capacidad embalsadora y que no sea necesario abrir las compuertas en épocas de lluvia. 

El candidato ha estado acompañado en la plaza de Los Naranjos por miembros de la dirección local, con su coordinador Francisco Gómez a la cabeza, y por la candidata suplente al Senado por Málaga, Pilar Rosas. 

Guillermo Díaz considera que esta obra estaría en torno a 200 millones de euros, que habría que afrontar lógicamente en varios ejercicios. 

Ha dicho que la formación naranja es "la única" que ha apostado por este proyecto y ha creído en esta infraestuctura, ya que "tanto PP como PSOE no lo ejecutaron cuando gobernaron o directamente lo retiraron de los presupuestos". 

El candidato ha recordado que el aumento de capacidad del embalse es decisivo para evitar que en época de lluvias parte del agua embalsada se vierta al mar debido a la escasa capacidad del embalse.

Se trata, según Díaz, de un proyecto «urgente y de vital importancia”, incluido como obra de interés general en el plan hidrológico de la Cuenca Mediterránea en abril de 2012, que sigue “en el cajón de las promesas del bipartidismo”.

Díaz ha recordado el periplo de este proyecto en los Presupuestos Generales del Estado, desde que fue incluido en las cuentas del PP con un millón de euros para iniciar la licitación, "gracias a una enmienda" presentada por el Grupo Parlamentario de Ciudadanos “que sin embargo los populares no ejecutaron a pesar de que se lo preguntamos varias veces".

Ante esta enmienda, según ha recordado, el PSOE alegó que "la partida era insuficiente, que hacían falta dos millones de euros para iniciar el proyecto, y cuando alcanzaron el Gobierno tras la moción de censura directamente la retiraron del presupuesto”.

Guillermo Díaz ha recordado que Málaga estuvo hace unos meses a las puertas de un nuevo decreto de sequía, “lo que pone de manifiesto que la capacidad de agua embalsada de la provincia es insuficiente”.

Y se ha preguntado “qué tiene que pasar para que el bipartidismo se tome en serio este proyecto”. “A mí me daría vergüenza hacer así las cosas en una materia tan importante como es el agua”, ha concluido.

COMENTARIOS
Comentarios ( 4 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Se os ve el plumero
10/04/2019 - 22:30H
5
Comentario
Comentario deficiente!
0
Estos lo que quieren es llegar al poder a toda costa, sea pactando con el psoe o con su querido PP
Poco Claro
12/04/2019 - 18:34H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Pero vosotros salís en las elecciones municipales o en cuatro años no habéis sido capaces de arreglaros. Si no os ponéis de acuerdo entre vosotros qué carajote nos venís a contar y a decir que váis a arreglar. Vaya tela qué banda de cornetas y tambores.
Zu prima Midón
12/04/2019 - 09:48H
6
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Valiente panda, de verdad que proponéis como urgente el tema del pantano? Se ve que ideas y propuestas nada de nada, por decir algo. Vamos a ser serios que hay otras prioridades para la zona y no precisamente el pantano. Se ve que la cabeza pensante es la gran cabeza del señor gigante del pelo canoso, es lo más parecido a Séneca, pero en el siglo XXI.
Aguacates
11/04/2019 - 09:50H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Para qué queréis ampliarlo para llevar el agua a la Axarquía? al menos eso dijo vuestro socio de Gobierno en la Junta, el sr. Bonilla.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Gallardo Viajes
Dental Mahfoud
Toma y daca
Hidralia
Campus altas capacidades
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
Pivesport
El Esplendor
Marbella24horas.es 2019 ©