Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Citan a declarar a Diego López por el caso del enchufismo en Limpieza

J. C. A. | 19/02/2020
     Comentarios
38
Citan a declarar a Diego López por el caso del enchufismo en Limpieza
  • El concejal del PP Diego López, en el último pleno. (Foto: Ayuntamiento de Marbella)
El cerco se estrecha en torno al concejal de Limpieza del Ayuntamiento de Marbella, Diego López (PP). El titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella, Sergio Ruiz Martín, lo ha llamado a declarar dentro de la causa que investiga por enchufismo en esta área municipal, un turbio asunto que salpica la gestión de Ángeles Muñoz un año antes de las elecciones. 

Según la información a la que ha tenido acceso este digital, el concejal tendrá que acudir a los juzgados, en calidad de testigo, el próximo día 17 de marzo. Es el primer cargo político que prestará testimonio en esta causa.

El juez también ha llamado a declarar a la directora general de Recursos Humanos del Ayuntamiento, Carmen Pallarés

El magistrado Sergio Ruiz acordó en agosto de 2019 abrir diligencias previas a petición de la Fiscalía por los presuntos delitos de prevaricación y fraude en la contratación

El Ministerio Público conoció los hechos a raíz de una denuncia presentada por el sindicato Sepma y la Asociación de Desempleados por un Empleo Digno de Marbella en abril del año pasado. 

Detectaron entonces toda una serie de irregularidades presuntamente cometidas durante la contratación de trabajadores en 2018 en la Delegación de Limpieza del concejal Diego López, premiado en este mandato al añadirle también a sus competencias Obras y Parques y Jardines.

En concreto, se refirieron a la contratación temporal de 74 operarios, 46 conductores y 6 capataces.

La denuncia exponía casos de presunto enchufismo, así como que las valoraciones de los aspirantes se hicieron sin respetar los méritos.

Consideraban que entre los contratados existen parientes de Diego López, de miembros del tribunal y de capataces y encargados del área de Limpieza.

Encontraron parentesco de hijos, hermanos, tíos, sobrinos, cuñados y yernos entre muchos de los seleccionados para ocupar un puesto de trabajo en el Ayuntamiento de Marbella.

Los cuatro miembros del tribunal que realizó la selección ya pasaron por el juzgado el pasado mes de octubre en calidad de investigados.

Se trata de la presidenta de ese órgano, Maria Dolores Cholvis Lomeña, los vocales Juan Guzmán y Carlos Almécija y el secretario, Javier Granados Marín.

En el caso de Carlos Almécija, ha vuelto a ser citado por el juez para tomarle declaración ampliatoria

La toma de declaraciones han continuado en este inicio de año con la presencia ante el magistrado del jefe de servicio, miembros suplentes del tribunal y algunas de las personas que fueron contratadas. 

La investigación del Juzgado de Instrucción número 5 está siendo minuciosa y cuenta con el sindicato Sepma personado como acusación popular

Noticias relacionadas:
- Un juzgado abre diligencias por el enchufismo en el área de Diego López
- Diego López enchufó en la Delegación de Limpieza a su tío y su primo

COMENTARIOS
Comentarios ( 38 )     Página 1 de 4
Comentario + valorado
Hijo del Pueblo
19/02/2020 - 07:15H
89
Comentario
�Comentario deficiente!
-7
Si a este pájaro no le cortan el vuelo, malo para la política. Pocos se mueven en el fango como éste. Ya es hora de que pague por los 15.000 euros de gasto en una factura de teléfono, entre otras cosas, y por todo el trapicheo que se trae desde que entró en política. A cada cerdo le llega su San Martín.
Bien habla!!
23/02/2020 - 16:21H
16
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Yo no me voy a meter en el trapo quien hizo dejo de hacer!¡,,,solo te digo Marbeman que si te gustarían que te hicieran a ti algo parecido ser tu unos de los afectados,,que yo sepa los del 2018 son priviliejados,,que con un solo contrato de 6 meses te hagan fijo y los que llevan casi 20 años estén en la calle gracias a ti,si si a ti aver si tienes valor algún día de decírmelo a la cara,,no aquí que esto es de cobardes un saludo
El enchufado " ERES TÚ"
23/02/2020 - 13:59H
15
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Maderman no nos llegas a la altura de las botas de seguridad a los componentes de la bolsa legal no como a la contratación 18 llena de irregularidades y ??? somos mejor trabajadores que el mejor de los vuestros porque aunque os joda os llevamos 15 y 20 años de antigüedad y experiencia. Como no tenéis como desprestigiar a SEPMA y os jode que hayamos destapado vuestro plan por exterminar nuestra bolsa queréis desprestigiar a nuestros compañeros pues sabes que no te va a salir bien ????. Porque somos mejores que vosotros en todo menos en hacer la pelota a los jefes y lamer culos de concejal .. Y a ti Juan que no tienes agallas ni para decir lo que piensas desde tu escondite decirte que maderman será grande en su casa si es que le quiere alguien pero tú demuestras ser muy pequeñito en todos lados jajaja. Muy pronto nos vamos a ver las caras trabajando que lo sepas ????????
Anónimo 1
23/02/2020 - 13:49H
13
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Esto es una vergüenza todo el mundo tiene derecho a un trabajo pero cumpliendo unas normas. Nada de enchufes ni amiguismo hay gente que durante muchos años y contratos a sacado a marbella para adelante.Muchas escobas de oro se consiguieron compradas con los sudores de tantos trabajadores no se compraron con dinero público.Compañeros hasta ya de miedo hay que levantar la voz y pedir lo justo lo de todos no lo de unos cuantos.Salgamos todos a la calle
Bien habla!!
22/02/2020 - 19:54H
21
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Yo no me voy a meter en el trapo quien hizo dejo de hacer!¡,,,solo te digo Marbeman que si te gustarían que te hicieran a ti algo parecido ser tu unos de los afectados,,que yo sepa los del 2018 son priviliejados,,que con un solo contrato de 6 meses te hagan fijo y los que llevan casi 20 años estén en la calle gracias a ti,si si a ti aver si tienes valor algún día de decírmelo a la cara,,no aquí que esto es de cobardes un saludo
Dolores
22/02/2020 - 19:33H
15
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Dejar de critiqueos,, sabe lo que pasa aquí la culpa son de esos trabajadores que llevan tantísimos años,, porque que yo sepa ninguno se ha plantado delante del ayuntamiento para protestar ...sindicatos son todos unos vendidos,,
Tara a x el Marbeman
22/02/2020 - 15:45H
20
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Vamos a ver, Maberman, tu como te haces llamar así. Tu no eres de Marbella ni aunque hayas nacido aquí. Hay gente de fuera que quiere más a Marbella, que tu. Tu no sabes lo que es el trabajo ni te lo imaginas. Me encantaría que dieras la cara con tu nombre, que te iba a decir en persona unas cuantas cositas. Tu eres un arrastrao de los que te han contratado, y solo te mueves por interés. Tu no tienes conciencia ni empatia. Llegas el último a esta empresa y resulta que Marbella está limpia x ti y por los de tu calaña . Desde que estáis vosotros, Marbella está que da pena verla, llena de mierda y pestosa. No sabéis ni barrer y mucho menos baldear. No te pongas medallita y demuestra lo que vales, porque pá mi no vales ni un p... Nosotros llevamos muchas penas sobre nuestros hombros que hemos sufrido en esta empresa durante muchos años, trabajando solo 6 meses y cuando nos llamaban, xq ha habido años que no hemos trabajado. Y llegáis los últimos y queréis estar los primeros? Ja, eso no te lo crees ni tú. Ahora todo el mundo quiere estar en el Ayuntamiento en el servicio de limpieza? Si hablas tanto de oposiciones, será xq tu tienes título de licenciado en que? Ni pá coger una escoba vales. Cuando nos llaman a nosotros a trabajar tenemos que recoger toda la mierda que habéis ido dejando vosotros. Así que es mejor que te calles y te busques un trabajo en otro sitio, que si trabajas como lo haces aquí, lo que te van a dar es una patá en tu hermoso trasero. Menos hablar y más demostrar. Que las palabras se las lleva el viento, pero los hechos quedan grabados de x vida. Y ni se te ocurra decir una palabra de SEPMA, el mejor y único Sindicato que ha mirado y ayudado a los trabajadores. Al revés, Sepma nos ha ayudado a descubrir toda la verdad que estaba oculta y ha destapado la caja de Pandora. Eso es lo q os da rabia, q se os ha acabado la fiesta y el Cortijo se está desmontando. Así que comprate una vida y deja a los demás trabajar en paz. Menos mal que aunque tarde años la verdad sale a relucir y la justicia se pone a favor de la verdad verdadera, la única que existe. Y ahora calladito q más te vale, no te vaya a entrar una avispa en la boca y te piqué en la lengua esa q tienes. Que llega la primavera y hay muchas pululando x ahí. Hasta nunca Cacaman!!!!!!
un operario
22/02/2020 - 13:44H
19
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Esta claro Marbeman por su comentario, que su rabia es contra los que pertenecen a SEPMA,ofendiendo tambien a todos los que formamos la bolsa oficial del 2006. Dejeme decirle que SEPMA, es el UNICO sindicato que está defendiendo los derechos de los trabajadores y ha sabido ver, la injusticia que se esta cometiendo con los integrantes de la bolsa de limpieza del ayun.del 2006;nunca hemos sabido cuales eran nuestros derechos,solo nuestras obligaciones, ya que aquellos sindicatos en los que confiamos durante años,nos han engañado para favorecer sus intereses... Yo le pregunto señor Marbeman, que pasaria si fuera vd.uno de estos compañeos que llevan entre 15,20 é incluso mas años trabajando, dejaria que los enchufados ocuparan su puesto?sabiendo que Vd.se iria al paro, sin ayuda ni nada y con carga familiar é hipoteca?...ó.. lucharia y defenderia el puesto de trabajo en el que lleva tantos años?
un operario
22/02/2020 - 13:23H
19
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Marbeman quiero decirte,que llevo muchos años trabajando en limpieza; entre,cuando nadie queria este trabajo, por considerarlo denigrante. Pase las pruebas que solicitaban en ese momento,para entrar a formar parte de la bolsa del 2006(aunque ya llevaba algunos años trabajando antes). Me ofende cuando me califica de flojo; le puedo asegurar que si pregunta a todos y cada uno de los capataces, que son mis jefes mas inmediatos con los que he trabajado, en tantos años que son muchos, si soy como usted me a tachado de flojo,irresponsable y para nada comprometido con mi trabajo.cuando oiga la respuesta de los capataces, tendra que disculparse publicamente en este medio, por tal ofensivo comentario hacia mis compañeros y hacia mi; esto lo podemos comprobar cuando usted quiera, con la presencia de un reportero de este medio Marbella24h, como testigo de lo que digo.
Contribuyente
22/02/2020 - 13:07H
7
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
Buenas !!!en mi desconocimiento, hago una pregunta ? En vez enfrentarse los trabajadores que eso es lo que quieren que la culpa sea del trabajador y no lo de los que contratan, digo yo ;por que a los operarios no se le hace igual que a los demás gremios : limpiadoras,conserjes ,cocineros,fiestas,obras etc..... que también eran temporales solo para cursos escolar y ahora todos tiene contratos de años. Por que este lío con los operarios . Como contriyut@ de este ayuntamiento y pagad@r de mis impuestos creo que necesitamos algunas respuestas . GRACIAS .
Topacia Marbella
22/02/2020 - 09:05H
38
Comentario
�Comentario deficiente!
0
A por marbemannnnn!! Que te han dado para que comentes eso? Porqué seguro que el cambio te recompensa, contrato indefinido en fraude de ley?
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
Dental Mahfoud
Contar el cáncer
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©