Clínica Ochoa interiores
LOCAL | LABORAL

Cinco cargos de confianza del PP se resisten a dejar el Ayuntamiento

J. C. A. | 14/07/2015
     Comentarios
12
Cinco cargos de confianza del PP se resisten a dejar el Ayuntamiento
  • El Ayuntamiento de Marbella. (Foto: J.C.A.)
Cinco personas de confianza del Partido Popular, que figuraban como eventuales en distintas empresas municipales y Oales, han presentado demanda contra el Ayuntamiento por despido improcedente y solicitan mantener sus puestos de trabajo que, según ha informado el Equipo de Gobierno, suponen 180.000 euros al año, que ahora mismo se estaban ahorrando tras su salida.  

Actitud "escandalosa", en opinión del portavoz del gobierno local, Javier Porcuna, la que han tomado estas cinco personas, que "quieren aferrarse a sus puestos" a través de una demanda para continuar en el Ayuintamiento sin acceder a concurso público. 

Porcuna ha criticado al Partido Popular por "romper las normas tácitas de que este tipo de trabajadores eventuales se van cuando el Equipo de Gobierno sale", lo que ha calificado como una "falta de responsabilidad", aludiendo incluso a dirigentes como Juan Manuel Moreno Bonilla y Elías Bendodo. 

Según ha explicado, estas cinco personas han presentado demandas reclamando su despido improcedente y solicitando su readmisión como personal laboral indefinido. 

El portavoz municipal ha señalado que todos fueron "despedidos, que no cesados, como debería haber ocurrido" por parte del gobierno del PP, antes de la toma de posesión de la nueva corporación en lo que sería "una estrategia jurídico-laboral para que fueran reincorporados". 

El costa para las arcas municipales de estos cinco sueldos ha explicado que es de 180.000 euros, que ahora mismo se están ahorrando ya que esas plazas no se van a cubrir dentro de la línea del nuevo gobierno de no tener cargos de confianza ni en empresas municipales ni en Oales. 

Los cinco cargos que han demandado son Manuel Fernández Megías (Control de Limpieza, Abstecimiento y Suministro 2000), Miguel Ángel Lavela Encina (Puerto Deportivo), Bernardo Alcalde Garabito (Palacio de Congresos, Difusión y Comunicación 2000 y RTV Marbella), Antonio Mata Rodríguez (Puerto Deportivo y Transportes Locales 2000) y Francisco Ramos Sánchez (OAL Servicios Operativos). 

Todo ello, según se ha explicado, tenían contratos de alta dirección en estas sociedades municipales y Oales y habían sido nombrado durante los gobiernos del Partido Popular, desde 2007 ó 2011. Sus sueldos oscilaban entre 30.000 y 46.000 euros. 

Han demandado tanto a las empresas en las que trabajaban como al Ayuntamiento, buscando en este segundo caso la aplicación de un artículo del convenio colectivo que les permitiría beneficiarse de un fraude de ley y continuar como laboral indefinido, según ha explicado el responsable de Personal, Daniel Pérez.

Estos detalles se han facilitado durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local, en la que también se ha informado que existe otro cargos de confianza en situación análoga pero que no han demandado, mientras que el resto fueron cesados ya por el nuevo gobierno.  

El Ayuntamiento entiende, y en ello basará su defensa, que estas cinco personas eran "en todo momento personal eventual".

COMENTARIOS
Comentarios ( 12 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
Jalisco
14/07/2015 - 12:44H
49
Comentario
Comentario deficiente!
-9
Lamentable la actitud de estos trabajadores!!! Vergüenza es poco, primero les enchufan y luego encima reclaman ese puesto cuando sus "amos" ya no están en el sillón...
NACIDO EN EL BARRIO ALTO
15/07/2015 - 08:52H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-2
SEÑORES INDIGNADOS AHORA VEO QUE LO QUE TOCA ES DESPOTRICAR DEL PP YA LE TOCO AL GIL Y ESTOS SEÑORES SEGURAMENTE EN CUATRO AÑOS O MAS LES TOCARA DESPOTRICAR DEL PSOE O DEL RESTO POR QUE LO DICE LA TELEVISION, NO SE DAN CUENTAN CUENTA DE DONDE ESTA EL FALLO?.......... VEO QUE NO, PIENSEN EN ELLO, O AL MENOS INTENTENLO. CREANME SE LIBERAN ENDORFINAS Y OTRAS SUSTANCIAS APARTE SE ELIMINA LA ESTUPIDINA
ATEO
14/07/2015 - 19:33H
7
Comentario
Comentario deficiente!
-13
SEÑORES QUE ANDAN PROTESTANDO Y TAN EXALTADOS POR ESTE FORO ENFOCAN LA PROTESTA HACIA LOS SUPUESTOS ENCHUFADOS O TAL VEZ SOBRE USTEDES MISMOS POR NO SERLO ( ENCHUFADOS ME REFIERO ) PORQUE AQUI EL QUE CORRE VUELA Y EL QUE ESTE LIBRE DE PECADO QUE SE COGA UN DIA MAS DE VACACIONES
Vaya tela
14/07/2015 - 18:15H
12
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Yo se de alguno de estos cinco que le gustaría que lo readmitieran para volver a estrellar otro coche oficial en san pedro y no le pase absolutamente nada, como ya ocurrió. Y si no desmientemelo!!!!!
Canucha
14/07/2015 - 17:10H
14
Comentario
Comentario deficiente!
-7
Sera posible, cuando algunos de ellos no pisaban ni su puesto de trabajo, ay que tener poca verguenza, y no piden entrar de currante, si no de directivos , y que se sepa que aun ay muchos por ay camuflados todavia.
Santa Marta
14/07/2015 - 16:56H
19
Comentario
Comentario deficiente!
-8
Un claro ejemplo de la clase que tienen muchos de los que nos gobiernan. El pueblo les importa un carajo, lo único que quieren es seguir chupando del bote.
Nuevo logotipo del PP
14/07/2015 - 16:27H
18
Comentario
Comentario deficiente!
-9
En breve se anunciará un nuevo logotipo en el Partido Popular: La garrapata
Aúpa Málaga
14/07/2015 - 15:34H
15
Comentario
Comentario deficiente!
-8
Garrapata no son pancistas parásitos vividores y además facistas
marbella ahora si
14/07/2015 - 13:05H
16
Comentario
Comentario deficiente!
-8
para empezar, estas personas viven en marbella? no se si saben que por la via laboral las costas y recursos, está todo en su contra. Me alegro al menos le va a costar el dinero y a la calle que sepan lo que es vivir en la vida real
ciudadano
14/07/2015 - 13:01H
18
Comentario
Comentario deficiente!
-6
no valeis ni para estar escondidos. Mostrad un poco de dignidad, que llevais años chupando del dinero de todos y coger la puerta.
MAS DE LO MISMO
14/07/2015 - 12:39H
35
Comentario
Comentario deficiente!
-9
Qué poca vergüenza! A lo que verdaderamente se resisten es a tener un puestecito vitalicio (eso es lo que quisieran ellos) para vivir a cuerpo de rey con un sueldazo y reirse de la vida y de paso de todos nosotros, de todos los ciudadanos que religiosamente pagamos nuestros impuestos para mantenerlos a ellos. Ya no está desgobernando el PP, pues bien, todos los que pusieron ellos fuera, como pasará el día que no estén los que actualmente nos gobiernan. Más temprano que tarde, sería bueno que se nos informara o pudiéramos saber de alguna forma, quienes son esos 5 gañanes, para que así el pueblo sepa como se las gastan esos 5 y quienes son los que quieren vivir a nuestra costa.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Hidralia
Gallardo Viajes
Toma y daca
Footers
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Pivesport
Marbella24horas.es 2019 ©