Clínica Ochoa interiores
LOCAL | PATRIMONIO

Cilniana reclama que Marbella cuente con un arqueólogo municipal

J. C. A. | 28/09/2016
     Comentarios
2
Cilniana reclama que Marbella cuente con un arqueólogo municipal
  • Cilniana considera necesaria la figura del arqueólogo municipal.
La asociación Cilniana ha organizado unas jornadas sobre patrimonio con las que quiere llamar la atención sobre la necesidad que tienen municipios como Marbella de contar con un arqueólogo que forme parte de la plantilla municipal, y no como ocurre ahora que se cuenta con uno a tiempo parcial cuando es necesario en obras u otras actuaciones. 

En colaboración con el Ayuntamiento y la Fundación Banús, Cilniana organiza las VII Jornadas de Patrimonio para los días 3, 5, 7, 10 y 11 de octubre, que se celebrarán bajo el título "La gestión del patrimonio urbano y el papel del arqueólogo municipal".

Habrá cinco conferenciantes, todos ellos arqueólogos, que tratarán sobre los casos de Tarifa, Estepona, Marbella, Ronda y Antequera.

Las charlas tendrán lugar en el Cortijo Miraflores a las 20:00 horas, excepto la del miércoles, 5 de octubre, que se realizará en el Centro Cultural Trapiche de Guadaiza de San Pedro.

El objetivo que pretende esta asociación no es otro que llamar la atención acerca de la necesidad que tienen municipios como Marbella de un arqueólogo municipal que ejerza como garante del patrimonio histórico y arqueológico de la ciudad.

En la actualidad, recuerdan que el Ayuntamiento de Marbella contrata a tiempo parcial a un arqueólogo en los casos de actuaciones u obras que se estén realizando sobre edificios o zonas de protección arqueológica.

Pero consideran que la anulación del PGOU de 2010 y su Catálogo del Patrimonio Urbano y Arqueológico anexo ha supuesto, en la práctica, "dejar sin cobertura muchos espacios que a lo largo de la elaboración del PGOU se fueron incorporando", señalan en una nota de prensa.

De ahí que ahora consideren "imprescindible" el concurso de un arqueólogo en la plantilla municipal.

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
a lo loco
29/09/2016 - 18:32H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
0
hace muchísima falta progresar en esa materia, esta gente cuando encuentra algo lo tapa corriendo como la fuente de puente malaga
Cristina Falkenberg
29/09/2016 - 16:06H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
Absolutamente urgente, vamos. Marbella "está por excavar" y dicho esto, lo que salga de las excavaciones que se quede aquí (cosa que obliga a ir pensando en algún espacio para museo municipal). ¡El buen clima y la protección que ofrecía la montaña lo descubrieron otros ya hace mucho!
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©