Clínica Ochoa interiores
LOCAL | APARCAMIENTO LIMITADO

Cerca de 2.000 usuarios pagan ya la zona azul en Marbella desde el móvil

Redacción | 22/01/2014
     Comentarios
6
Cerca de 2.000 usuarios pagan ya la zona azul en Marbella desde el móvil
  • El sistema permite pagar desde el móvil.
El sistema de pago de la zona azul y verde a través de dispositivos móviles, que se puso en marcha a finales del pasado mes de septiembre, cuenta ya en Marbella y San Pedro Alcántara con cerca de 2.000 usuarios dados de alta y que utilizan la aplicación "e-park". En menos de cuatro meses de funcionamiento, se han despachado con este sistema más de 12.000 tickets, según datos facilitados por la empresa concesionaria. 

Madrid, Santiago de Compostela, Santander y Marbella son las cuatro ciudades españolas que hasta el momento tienen acceso a este sistema telemático que ofrece grandes ventajas a los ciudadanos que utilizan las zonas de estacionamiento regulado.

En total, existen unos 148.000 usuarios de la aplicación "e-park", de los cuales cerca de 2.000 pertenecen al municipio de Marbella, donde este sistema lleva funcionando apenas unos meses, desde que se implantó a finales de septiembre. 

Destaca que durante este tiempo, según datos facilitados a este digital por Setex Aparki, la empresa concesionaria de la zona azul, se han obtenido más de 12.000 tickets sin necesidad de llevar monedas ni de acercarse al expendedor en la calle. 

Además, desde cualquier punto, a través del móvil, se puede renovar el ticket sin tener que volver al coche. Para ello, un sistema de alertas avisa diez minutos antes de que se consuma el tiempo que se ha pagado. 

Otra de las ventajas importantes que ofrece el sistema es que se puede aparcar gratis a través de la opción "capturar ticket". Se trata de una comunidad virtual, en la que un usuario puede ofrecer a otros el resto de tiempo que tiene pagado si decide retirar antes el vehículo. 

Con esta modalidad, en estos casi cuatro meses desde la puesta en marcha, se han ofrecido 1.100 tickets a otros usuarios, permitiéndoles estacionar de forma gratuita. 

Los gestores de la aplicación tienen abiertos distintos canales de comunicación con el usuario, tanto a través de las redes sociales, en Facebook y también en Youtube con un vídeo explicativo.

Está disponible además una página web (www.e-park.es) donde se pueden obtener justificantes de los tickets y anulaciones con certificado digital, así como realizar recargas.

Noticia relacionada: 
- Aparcar en zona azul puede resultar gratis en Marbella con el nuevo sistema de pago desde el móvil

COMENTARIOS
Comentarios ( 6 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
VA A SER QUE NO
22/01/2014 - 12:08H
20
Comentario
Comentario deficiente!
0
ESTO SOLO LE INTERESA A la empresa, que se ahorra hasta las maquinas, papeles, mantenimiento etc. el siguiente paso seria pedirnos el nùmero de cuenta y cobrarnos del banco directamente. REALMENTE DE NOSOTROS SOLO LES IMPORTA NUESTRO DINERO Y LA FORMA DE QUITARNOSLO. COMO BIEN DICE PORSUPUESTO SI NADIE PAGASE SE ACABABA EL PROBLEMA.
CATETOCOIN
23/01/2014 - 00:10H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
TENEMOS OTRO RECORD A NIVEL NACIONAL, SOMOS LA UNICA CIUDAD QUE TIENE IMPLEMENTADO EL SISTEMA DE APARCAMIENTO POR COBRO, DONDE LA ZONA VERDE, EXCLUSIVA PARA RESIDENTES ,NO SE RESPETA. EJEMPLO CALLE ARTE ZONA 1
lakilla
22/01/2014 - 23:27H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
Qué manera más burda de justificar la millonada que se han gastado en el sistema de cobro, ya que casi nadie paga a través del movil. OTRA MENTIRA MÁS DE AYUNTAMENTIRAS, y por otro lado... qué manera más ilegal de adueñarse del suelo público para dárselo a la emPPresa de algún amiguito o familiar y que haga negocio PPrivado de algo que es de todos como es el suelo público. El PP huele a corruPPtela en Marbella y en toda España. Menos mal que la gente se está dando cuenta y abriendo los ojos, claro, siempre están la manada de enchufados que han vendido su voto por un trabajo, algo que también tiene pestilencia de corruPPción
Chelo
22/01/2014 - 20:07H
0
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Hombre vamos a ver a mi me fastidia pagar y no quiero hacerlo pero una vez que no tenemos otra opcion este sistema me parece bastante comodo y muy interesante los tiket de otras personas. Esa nos la metieron doblada tras las elecciones y ahora ya no sirve protestar
porsupuesto
22/01/2014 - 11:50H
18
Comentario
Comentario deficiente!
0
y si nadie pusiera" papelito", es decir si nadie pagara no podrian hacer nada y dejarian de "secuestrar y apoderarse " de nuestro dinero. ya ESTAMOS HARTOS
Más claro
22/01/2014 - 11:31H
15
Comentario
Comentario deficiente!
-1
sólo hay un pequeňo problema y es que no queremos pagar por aparcar porque dicho concepto ya nos lo cobran con otro impuesto y lo que deseamos es que dicha empresa desaparezca.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Gallardo Viajes
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Toma y daca
Hidralia
Hidralia toallitas
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Pivesport
Marbella24horas.es 2019 ©