Clínica Ochoa interiores
LOCAL | LABORAL

CCOO y UGT inician desde Marbella una marcha por el convenio de hostelería

J. C. A. | 22/05/2018
     Comentarios
5
CCOO y UGT inician desde Marbella una marcha por el convenio de hostelería
  • La marcha, pasando esta mañana por el puente sobre Río Verde, tras salir de Puerto Banús.
Los sindicatos CCOO y UGT se han echado este martes a la calle para reclamar un convenio digno para el sector de la hostelería. Ha iniciado en Marbella una marcha a pie, que concluirá el próximo viernes en Málaga, como medida de protesta contra la patronal, con la que discrepan ampliamente. La sombra de una posible huelga en los meses de verano continúa en el horizonte. 

La negociación de un nuevo convenio para el sector de la hostelería en la provincia de Málaga sigue encallada y, por el momento, sin posibilidad de acuerdo. 

Se ha tomado esta decisión tras ser desconvocada la mesa de negociación este mismo lunes. Se espera que se retome el próximo, pero esta esta mañana se han echado a la calle los sindicatos CCOO y UGT. 

Ha sido en una marcha a pie que se ha iniciado en Puerto Banús como medida de protesta y en la que han participado los secretarios generales de ambas organizaciones sindicales. 

El objetivo es llegar a Málaga el viernes, y para ello este martes se ha cubierto la primera etapa entre Puerto Banús y el arco de Marbella, de unos diez kilómetros, con la presencia de entorno a medio millar de participantes. 

Los sindicatos señalan que no hay avances en la negociación del nuevo convenio de la hostelería y critican la postura inamovible de la patronal, por lo que han optado ya por las medidas de protesta, que pueden acabar en una huelga este verano. 

Mejor año turístico

La secretaria general de Servicios de CCOO de Málaga, Lola Villalba, ha dicho que con esta marcha pretende que "se visualice la situación del sector y que la sociedad comprenda que en el mejor año turístico de la historia tenemos obstruida la mesa por parte de la patronal". 

"La mesa está abierta, vamos a seguir negociando", ha dicho, pero ha critica con dureza la postura de los empresarios. "Se hace imposible llegar a acuerdos con una patronal retrógrada", ha añadido. 

Villalba ha continuado señalando que "creíamos que la negociación iba a ser un paseo, no pensábamos que iba a ser tan complicada, pero están actuando de mala fe, como mercaderes, exclavizando a los trabajadores". 

"Hemos hecho muchos esfuerzos en la época de crisis y ahora vamos a luchar por un convenio digno, con un salario que recoja parte de los beneficios que está consiguiendo, ganando por encima de las previsiones", ha explicado Villalba. 

Ha señalado también que están "en contra de las externalizaciones" y ha concluido apuntando la próxima acción de protesta, el 1 de junio en Málaga, cuando se reúnan en el Palacio de Congresos las patronales del sector turístico de toda España. 

Posible huelga

Tampoco se descarta una posible huelga en los meses de verano, en plena temporada alta. "No nos gustaría, pero si no se llega a acuerdos es lo que ocurrirá", ha advertido. 

"El actual convenio lleva 40 años de vigencia y la patronal pretende quitarnos todo lo conseguido hasta ahora", ha concluido. 

La marcha que ha arrancado esta mañana en Marbella tendrá una nueva etapa este miércoles entre la Cala de Mijas y Fuengirola. El jueves irá desde esta última ciudad hasta Torremolinos y el viernes llegará a Málaga. 


COMENTARIOS
Comentarios ( 5 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Mientras se siga importando mano de obra extranjera , no hay nada que hacer
22/05/2018 - 20:15H
7
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
Los españoles nos plantamos porque queremos unas condiciones dignas , pero los foráneos aceptan lo que sea perjudicando al resto y reventando el mercado laboral
Empresario
23/05/2018 - 09:34H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
-7
Soy empresario y sinceramente estoy cansado de todo esto. ¿Quién se juega el patrimonio realmente en la empresa? Yo como empresario y tengo que aguantar muchas cosas por el derecho de los trabajadores. En la epoca de crisis tuve que despedir a 2 trabajadores pq no tenía los mismo ingreso y cuanto tuve que pagar?? casi 10.000 euros por cada uno. flipas!!! es decir que encima que tengo que despedir tengo que pagar un huevo. Cuando la cosa va muy bien los empresarios somos unos cabrones pq le "pagamos poco a los empleados" pero que pasa si está la cosa mal??? en fin lo ideal para mi es que todos seamos autónomos y que si no me gusta un trabajador como trabaja lo pueda despedir sin que me cueste una pasta. y que cada uno pague sus IRPF para su jubilación, paro y seguridad social. Es muy fácil criticar a los empresarios pero no tenéis ni idea el esfuerzo tan grande que tenemos que hacer para crear una oferta de trabajo. Para que un trabajador cobre 1.200€ tengo que pagar casi 1.700€
Acabar con la jungla laboral de hoy
23/05/2018 - 02:38H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
Nuestro mercado laboral es denigrante y no es culpa de los inmigrantes, que vienen a buscarse la vida lo mismo que muchos españoles lo hicieron y lo hacen intentado una oportunidad en otros países. Los convenios colectivos debe existir como forma de controlar las relaciones empresa/trabajador. En mi caso, NUNCA se respetó el convenio que me afectaba. Hoy, a punto de jubilarme, maldigo al mundo laboral español y me avergüenza que un convenio, que aparece en el Boletín Oficial del Estado, sea tan poco tenido en cuenta. El Estado debería castigar a todos los gestores que confeccionen nóminas sin respetar el convenio pertinente. Además los empresarios deben establecer claramente los procesos de trabajo y despedir sin más a los trabajadores que no los cumplan. Hay que acabar con la jungla laboral de hoy. También es vergonzante que algunos empresarios contraten a inmigrantes para pagarles menos, siendo algunos muy buenos trabajadores.
Walking Death
23/05/2018 - 01:11H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Anda, y todo el mundo pensando que era una nueva edición del Marbella 4 Walking Days
Eres un racista, así de claro
22/05/2018 - 21:42H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
-7
Los españoles somos tan estúpidos que nos creemos las mentiras de los poderosos que nos echan a pelear entre trabajadores para librarse ellos de que les señalemos por los robos de derechos que nos están haciendo. Es un problema de que hay unos muy pocos con muchísimo contra muchísimos con muy poco. Los pobres extranjeros que quedan aquí están como nosotros. Vaya mierda racista has soltado. Espero que no seas ni de Marbella.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©