Clínica Ochoa interiores
LOCAL | FORMACIÓN

CCOO exige la puesta en marcha de la Escuela Bellamar en Marbella

Marbella24Horas | 18/09/2018
     Comentarios
0
CCOO exige la puesta en marcha de la Escuela Bellamar en Marbella
  • La Escuela de Hostelería Bellamar, en Marbella.
CCOO ha exigido la puesta en marcha "inmediata" de la Escuela de Hostelería Bellamar, en Marbella, el único centro formativo de este tipo que sigue en manos del Gobierno central y que "aún no ha iniciado el curso académico pese a contar con toda la plantilla de profesores". El sindicato apoyará la reubicación o cualquier otra medida que garantice su funcionamiento. 

El coordinador federal de Hostelería del sindicato, Gonzalo Fuentes, y el miembro de la dirección de CCOO Málaga, Ramón Retuerto, han comparecido esta mañana en Marbella en rueda de prensa junto a antiguos alumnos y alumnas del centro. 

Denuncian la situación de abandono que sufre la escuela y exigien al Ministerio de Empleo, como titular de Bellamar, que "ponga en funcionamiento este centro, fundamental para la reinserción laboral y el sector turístico".

Fuentes ha recordado que la Escuela de Bellamar es un centro complementario a otras escuelas de hostelería de la provincia y que su labor resulta "crucial" para lograr la reinserción laboral de parados de larga duración en un sector como es la hostelería, tan necesitado de profesionales.

Según Fuentes, durante los cincuenta años de historia de la escuela han pasado por sus aulas más de 35.000 alumnos, que se han convertido en especialistas en sus cursos de Restauración, Sumillería, Alojamiento o Recepción. La media de reinserción laboral del alumnado se sitúa en el 90%.

Por su parte, Ramón Retuerto, ha recordado que la escuela resulta de especial relevancia para la proyección turística de Marbella como destino de calidad, que ha dado prioridad a colectivos vulnerables, como mujeres maltadas y parados de larga duración.

Este Centro no solo abarca el municipio de Marbella y su provincia, sino que es de carácter nacional para cualquier persona que se encuentre en situación de desempleo, han recordado. 

El Hotel Escuela Bellamar ha realizado durante sus 50 años un gran aporte al tejido productivo de la hostelería a nivel nacional, llegando alcanzar máximos niveles de reconocimiento como Estrellas Michelín en la cocina y Nariz de Oro en la Sumillería. 

CCOO ha instado al Ayuntamiento de Marbella para que lidere la defensa y mantenimiento del centro de formación, y coordine con el resto de administraciones su continuidad.



COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Contar el cáncer
Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©