Clínica Ochoa interiores
LOCAL | RECONOCIMIENTOS

Catorce vecinos reciben el título de Ciudadano Honorario de Marbella

J. C. A. | 18/04/2015
     Comentarios
0
Catorce vecinos reciben el título de Ciudadano Honorario de Marbella
  • Las personas que han recibido el reconocimiento este sábado.
El teatro municipal ha acogido este sábado un nuevo acto de entrega de reconocimientos, de los muchos que está llevando a cabo el Ayuntamiento en los meses previos a las elecciones municipales. En este caso, se ha tratado de la entrega de los títulos de Ciudadano Honorario a nada menos que 14 vecinos que han destacado por sus "trayectorias personales y profesionales". 

A la entrega de diplomas a los negocios del municipio ha seguido ahora este acto, aprobado en el pleno del pasado 16 de diciembre, para conceder una de las distinciones que concede el Ayuntamiento.

A un mes prácticamente de las elecciones municipales, catorce vecinos han recibido la insignia y el título de "Ciudadano Honorario" del municipio, por sus "cualidades, merecimientos y aptitudes para hacer una Marbella mejor". 

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha asegurado a los homenajeados que “todos vosotros atesoráis méritos más que suficientes para recibir este reconocimiento por vuestra inmensa generosidad, por vuestros logros o por el amor que le profesáis a esta ciudad”.

Han recibido el título Jesús Basilio Martín Francisco, practicante y como matrón de varias generaciones de vecinos; Francisco López González, sampedreño y director del antiguo Banco Central, muy comprometido con la identidad local a través de colectivos como la Asociación Cultural San Pedro 1860.

También Pedro Rojas Bernal, quien llegó a San Pedro procedente desde Monda y se inició en la carpintería de su hermano mayor en Los Catalanes, destacando por ser una gran persona y un gran profesional; Inés García Gay, natural de Francia y muy querida por todos los vecinos de La Campana, donde regenta la primera farmacia de la zona desde hace 40 años.

Otros de los homenajeados han sido Cándida García García, profesora de la primera guardería de Nueva Andalucía que estuvo al cuidado de los niños de La Campana durante cerca de 35 años; Isabel Mallo Paradela, profesora del Instituto Guadalpín y muy volcada con el servicio público; María Luisa Rudner Ales, conocida como María Luisa Berrocal, que lleva toda su vida dedicada al negocio de las flores junto a su marido y que es muy querida por sus vecinos.

Además, han obtenido el título José Romero Fernández, originario de Leganitos y caracterizado por su capacidad de trabajo, esfuerzo y tesón; José Luis Martín Álvarez –a título póstumo- cuya familia donó a la ciudad la parcela del Trapiche del Prado para la construcción de una residencia de mayores; Teresa Campos, ‘La Cañeta’, bailaora con una gran trayectoria y nombrada ‘Cantaora de Oro’ en el año 2000.

También han sido reconocidos Antonio José Pérez Ramos, que abrió una farmacia en la avenida Ramón y Cajal en 1975 y también dejó su impronta como presidente de la Unión Deportiva Marbella; Manuel Peláez Martín, gran entusiasta de la enseñanza y profesor del colegio Miguel de Cervantes desde hace más de 30 años; Cristóbal Rueda Blanco, chef que ha desarrollado su carrera en Marbella y que ha logrado premios nacionales e internacionales, siendo además presidente de la Asociación de Jefes de Cocina Ajecomar.

También ha recibido el reconocimiento María José Altadill Riva, creadora de la guardería ‘El Camping’ en Las Chapas.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Contar el cáncer
Roma Abogados
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©