Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CRISIS SANITARIA

Castilla y León ofrece datos del coronavirus por barrios, Andalucía solo por provincias

J. C. A. | 01/04/2020
     Comentarios
1
Castilla y León ofrece datos del coronavirus por barrios, Andalucía solo por provincias
  • El despliegue de datos que ofrece la Junta de Castilla y León.
La Junta de Castilla y León, donde gobiernan en coalición PP y Cs, ofrece cada día un amplio desglose sobre la incidencia del coronavirus en esta comunidad autónoma, en el que no solo hay datos por cada hospital, sino incluso por barrios en las ciudades más grandes. En Andalucía, con los dos mismos partidos al frente de la gestión, las cifras son provinciales.

El gobierno andaluz sigue empeñando en no facilitar datos sobre la incidencia del coronavirus en los distintos municipios de la región, pese a las constantes reclamaciones de muchos ciudadanos y también de alcaldes socialistas.

Cada día, la Junta emite un parte bastante escueto, que publicamos en Marbella24horas, con cifras solo por provincias y en el que aseguran que aportan la misma información que ofrece cada día el Ministerio de Sanidad.

Sin embargo, hay distintas comunidades autónomas que ofrecen muchos más detalles sobre la pandemia.

En lugares como País Vasco o Cataluña, la datos son mucho más amplios, pero quizá el mejor ejemplo para comprar es el de Castilla y León.

En esta región gobierna una coalición formada por PP y Ciudadanos, exactamente igual que en Andalucía, por lo que estamos ante casos análogos.

Pero en Castilla y León se puede conocer los casos de contagiados por coronavirus hasta por barrios en las ciudades más grandes. Esta región aporta cifras por hospitales y también por residencias de mayores. (Consultar aquí)

Es cierto que no se ofrecen datos exactamente por municipios, pero sí por Zonas Básicas de Salud, que aproximan bastante la realidad de la enfermedad.

En Andalucía, únicamente es posible tener datos por provincias y con muy pocos indicadores.

Por ejempo, no se puede saber cuántos afectados por coronavirus hay en Marbella, o cuantas personas están ingresados en el Hospital Costa del Sol.

Sin embargo, los vecinos de Valladolid pueden acceder a todo tipo de cifras, como por ejemplo que en el distrito de San Pablo, por citar uno de los de la ciudad, hay este miércoles 134 personas contagiadas. 

Cada vez son más las voces que en Andalucía, y también en Marbella, reclaman datos por municipios. La petición, a nivel político, la están liderando en la provincia de Málaga alcaldes socialistas.

El PSOE de Málaga solicitó al Gobierno andaluz la publicación de los datos por municipios "para hacer más eficaz la lucha contra la pandemia".

Noticia relacionada: 
- Alcaldes de Málaga piden a la Junta datos del coronavirus por municipios

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
FG
01/04/2020 - 20:20H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Ocultar informaciones de la salud pública al día de hoy es inaceptable. Una vez más se confirma el sistema mafioso que rodea Marbella y la Agencia Sanitaria Empresarial Costa del Sol. Falta de transparencia en plena crisis sanitaria, económica y social. La imagen de la Alcaldesa de paseo por el mercado Municipal en búsqueda de "like" y propaganda es una vergüenza.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©