Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SOLIDARIDAD

Casi 300 personas donan médula en un día en Marbella junto a Pablo Ráez

J. C. A. | 27/09/2016
     Comentarios
11
Casi 300 personas donan médula en un día en Marbella junto a Pablo Ráez
  • Pablo Ráez, esta mañana, con algunas de las personas que han acudido a donar médula.
Casi 300 personas se han hecho este martes por la mañana donantes de médula de osea en Marbella en la unidad móvil que se ha instalado en la avenida Severo Ochoa, junto al Hospital Quirón. Por allí se ha pasado el deportista marbellí Pablo Ráez, quien sigue apostado por el #retounmillon con el que está impulsando de una forma muy importante el crecimiento de donantes. 

La solidaridad con los enfermos de leucemia ha sido espectacular esta mañana en Marbella. Ha habido largas colas para realizar los análisis con los que cada persona queda inscrita en el registro nacional de donantes a la espera de encontrar un destinatario compatible. 

La campaña, impulsada hoy por un conocido hospital privado, se ha saldado, según los datos facilitados, con 267 personas que han pasado por la unidad móvil del Centro de Transfusión Sanguínea de Málaga (CRTS). 

La cifra es muy importante en sí misma, pero aún más si se compara con la media que se está registrando ahora mismo en España, que de 120 nuevos donantes cada día, cifra oficial. 

Las personas que han querido aportar su granito de arena para salvar vidas se han encontrado allí con la grata sorpresa de la presencia de Pablo Ráez, impulsor a nivel nacional de todo este movimiento que está moviendo conciencias. 

Su objetivo es el #retounmillon con el que quiere llegar a esa cifra de donantes en toda España, que actualmente está en 230.000. El joven marbellí se encuentra mejor tras pasar más de dos meses en un hospital de Málaga pero sigue a la espera de una donación. 

Pablo ha agradecido a todas las personas que se han desplazado esta mañana hasta este punto de Marbella para hacerse el análisis de sangre y ha insistido en su campaña, volviendo a captar la atención de medios nacionales como Telecinco, que ha emitido una noticia en su informativo. 

“Para hacernos una idea de la trascendencia vital, basta decir que el año pasado en el mundo se realizaron más de 54.000 trasplantes de médula ósea”, destaca el doctor Agustín Hernández, especialista en hematología del Hospital Quirón. 

Cómo donar

Esta mañana se ha utlizado la unidad móvil que va recorriendo la provincia, pero las personas que quieran donar pueden hacerlo a diario en el Hospital Costa del Sol, en la zona de extracciones, sin necesidad de cita previa, de lunes a viernes, de 11:00 a 14:00 horas.

Allí, hay que registrarse como donante de médula y después someterse a la extracción de sangre, para la que ni siquiera es necesario ir en ayunas.

Se puede tener acceso a toda la información a través de la página web del CRTS de Málaga (www.donantesmalaga.org). 

COMENTARIOS
Comentarios ( 11 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Ciudadano
27/09/2016 - 22:02H
13
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Estaría bien que en el hospital se pudiese donar en un horario apto para trabajadores. Yo quiero pero me resulta imposible. No hay ni temprano antes de trabajar ni por la tarde cuando salgo
Maria Jesus
29/09/2016 - 20:14H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Ojalá todo te salga bien Pablo, tu coraje arrastra a un buen grupo de personas a ser mejores, ayudando a otros muchos en esta grave enfermedad, que antes o después, toca a todas las familias, amigos y clases sociales, solo decirte que conozco a otro Pablo ejemplar para el mundo,que lleva año y medio diagnosticado, dos meses en su último ingreso, dando fuerza y ánimo a quienes gozamos de salud, suerte para los dos.
Pilar
29/09/2016 - 10:23H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Una aclaración ... Quería dar me gusta a ciudadana tiene toda la razón , pero al darle me a salido no me gusta y no me da opción a borrar . sólo era aclarar este punto
javier
29/09/2016 - 08:24H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
0
estas respuestas son los que nos orgullece como ciudad...ORGULLO, ORGULLO, DE SER MARBELLERO
Para Encarni
29/09/2016 - 00:54H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
0
la edad en que se puede donar es entre los 18 y los 55 años
Encarni Plaza
29/09/2016 - 00:21H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
0
puedo donar mi médula si tengo buena Salud pero 59años?
Mònica
28/09/2016 - 22:31H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Si quereis más información podeis mirsr este video, esta muy bien explicado! https://youtu.be/hV3SbZF0yUw
Solidaridad
28/09/2016 - 20:06H
7
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Estoy a favor de la solidaridad, con el marbellí Pablo Ráez, como cualquier ciudadano. Pero ya puesto en solidaridad, ha quien hay que reconocer el esfuerzo es a los equipos del Centro Regional de Transfusion Sanguinea de Malaga dependientes de la consejeria de Salud que son los que hacen este gran labor. Me gustaria resaltar que las empresas privadas son muy habiles, y en este caso lo han demostredo, hoy en toda la prensa el titular es el Hospital Quiron... pero en ninguna se habla que el autobús que estaba en la puerta del hospital privado de Marbella, es un autobús publico que pertenece a la Consejería de Salud... La consejería de salud, mas bien, el centro regional de transfusiones se desplaza, pone los medios al alcance de la ciudadanía de Marbella, llevas sus empleados... y la medalla se la coloca una empresa privada. Todos mis respetos hacia los enfermos, pero no me parece apropiado el aprovechamiento que han hecho de un acto solidario una empresa privada.
raquel
28/09/2016 - 14:10H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
0
en valencia,hay para donar? voy a informarme, cuando se sabe o como si es compatible para poder ayudarle
Vecino del centro
28/09/2016 - 08:57H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Totalmente de acuerdo con ciudadano ya no solo por ayer, sino los días para hacerse las pruebas tienen horario de oficina lamentable.....
Ciudadana
28/09/2016 - 08:19H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Que la sociedad responda así es determinante para seguir la lucha contra la leucemia. Añadir que, la observación del comentario de Ciudadano debe tenerse muy en cuenta. Cuánt@s obrer@s querrán donar y no podrán por esta incompatibilidad horaria? Los hospitales privados como Quirón, tendrían posibilidad de 'abrir' este servicio en horario adaptado a los turnos laborales habituales. Creo que habrían de considerarlo. Será un gran avance para el reto, para el triunfo ante tamaña enfermedad. Felicidades a tod@s y especiales a Pablo, lo consigues campeón!!
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©