Clínica Ochoa interiores
LOCAL | MANCOMUNIDAD

Carlos Cañavate es elegido nuevo consejero delegado de Acosol

J. C. A. | 08/10/2019
     Comentarios
0
Carlos Cañavate es elegido nuevo consejero delegado de Acosol
  • Carlos Cañavate, nuevo consejero delegado de Acosol. (Foto: J.C.A.)
La Junta General de Acosol ha elegido este martes por unanimidad, a propuesta del PSOE, a Carlos Cañavate de León como nuevo consejero delegado de la empresa pública de aguas dependiente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental. Manuel Camas, también en representación de los socialistas, es el nuevo consejero secretario.

El nuevo consejo de Administración queda así constituido con un total de catorce miembros, de los cuales cinco consejeros han sido designados por el PP, cuatro por el PSOE, uno por IU, C’s, Compromiso Manilva y Por mi Pueblo, respectivamente, y uno más en representación de los trabajadores de la empresa.

Así, los consejeros designados por el PP son José Antonio Mena, Manuel Cardeña, Isabel Gema Pérez, María José Figueira y Juan Olea.

Los elegidos por el PSOE son José Antonio González, Víctor Navas, Carlos Cañavate y Manuel Camas. 

Mientras que José Miguel Marín está por IU; José Carlos Martín por C’s; Dean Tyler por Compromiso Manilva; Juan Merino en representación de Por mi Pueblo, y Enrique Márquez en representación de los trabajadores.

Carlos Cañavate de León, que sustituye como consejero delegado a Manuel Cardeña (PP), es abogado y fue director general de Formación Profesional para el Empleo hasta finales de 2014.

Con la llegada de José Bernal a la Alcaldía de Marbella, lo 'fichó' en el verano de 2015 como asesor jurídico, puesto que abandonó tras las moción de censura y volvió a ejercer como abogado.

En su currículum figura también haber sido gerente de Egmasa, la Empresa pública de Gestión Medioambiental de la Junta.

Su nuevo cargo al frente de Acosol no le será extraño, ya que en esta empresa trabajó como personal laboral hace algunos años.

Su número 2, el consejero secretario, con un perfil igualmente muy técnico será el también abogado Manuel Camas Jimena.

Fue decano del Colegio de Abogados de Málaga entre 2006 y 2012 y también ha sido vicepresidente del Consejo General de la Abogacía Española, órgano que en febrero de 2004 le concedió la Medalla al Mérito en el Servicio a la Abogacia Española.

Declaraciones

Carlos Cañavate se ha mostrado "muy ilusionado y con mucha responsabilidad" y ha asegurado que "son muchos los proyectos que hay que sacar adelante".

"El consenso de todas la fuerzas puede ayudar a que muchas cosas que estaban frenadas las saquemos adelante", ha reconocido.

Y ha señalado el abastecimiento general de agua de los ciudadanos de la Costa del Sol como el principal proyecto.

El presidente del PSOE de Málaga, José Bernal, ha destacado la apuesta del PSOE por perfiles técnicos en los nombramientos de Cañavate y Camas, que considera fundamental en una empresa que garantiza el presente y el futuro del agua en la Costa del Sol.

Ha señalado la necesidad de ejecutar las obras necesarias para garantizar el abastecimiento de agua de una población "que siempre va demandando más porque siempre va creciendo". 

También ha añadido que hay que cumplir con el saneamiento y dar "uso turístico" al agua ya saneada como son los campos de golf.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Dental Mahfoud
Hidralia
Gallardo Viajes
Footers
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
Pivesport
El Esplendor
Marbella24horas.es 2019 ©