Clínica Ochoa interiores
LOCAL | POLÍTICA

Cardeña acusa sin pruebas al PSOE de atacar a Muñoz con pasquines de 2015

J. C. A. | 22/05/2018
     Comentarios
8
Cardeña acusa sin pruebas al PSOE de atacar a Muñoz con pasquines de 2015
  • Cardeña, esta mañana en su esperpéntica rueda de prensa.
El secretario general del PP de Marbella, Manuel Cardeña, ha protagonizado este martes una esperpéntica rueda de prensa en la que ha criticado la aparición, en la precampaña de 2015, de unos pasquines contra Ángeles Muñoz, cuya autoría atribuye al PSOE y que, supuestamente, se estarían distribuyendo de nuevo. Los socialistas le han pedido una rectificación inmediata. 

Todo esto ha llevado a Cardeña a utilizar su habitual verborrea para, con todo tipo de palabras gruesas y sin excesiva base, arremeter contra el PSOE. 

El secretario general del PP local ha utilizado la aparición de unos pasquines contra Ángeles Muñoz en la precampaña electoral de 2015 y que ha atribuido, sin prueba alguna, a los socialistas.  

Sin duda, una acusación bastante gratuita para alguien que se supone estudió Derecho y, aunque no ejerce como abogado, no debería escudarse en la política para hacer acusaciones que, fuera de ella, le podrían llevar a los tribunales. 

Ha hablado de "política degenerada" y de que el PSOE  "ha abandonado la política de las ideas y los proyectos, y base su política en la calumnia y difamación a domicilio, repartiendo octavillas difamatorias hacia nuestra candidata por los barrios del municipio”.

A su vez, ha recordado que en 2015 no solo basaron su campaña electoral en el reparto de estos panfletos, sino que “también crearon en redes sociales perfiles falsos con los que atacar a Ángeles Muñoz”.

“Es lamentable que el miedo a perder en las urnas haga que José Bernal recurra a esta política toxica, degenerada, mezquina y vacía de ideas e iniciativas y que solo se dedique a atacar personalmente y con mentiras a quien de verdad ha sabido gestionar esta ciudad y sacarla del desastre en el que estaba sumida”, ha añadido Cardeña.

“Aún con estos antecedentes, y con las denuncias que presentamos en su momento, el PSOE ha vuelto a utilizar esta técnica, y estos mismos pasquines, para distribuirlo por la ciudad durante las últimas semanas", ha dicho sin rubor.

"Desde el Partido Popular les exigimos que dejen de actuar de esta forma, que dejen de practicar esta política degenerada y se dediquen a hablar de lo que verdaderamente le importa a los ciudadanos que es su bienestar y las acciones que se deben realizar para conseguir una ciudad mejor”, ha dicho. 

Respuesta del PSOE

Desde el PSOE, su secretaria general en Marbella, Blanca Fernández, ha negado las acusaciones de Cardeña y le han exigido una "rectificación urgente" por estas acusaciones. 

Fernández ha declarado que las campañas que organiza el PSOE son “claras y trasparentes”, en los barrios de Marbella, informando sobre las propuestas "que llevamos a pleno o exigiendo al Gobierno que cumpla sus responsabilidades".

Además, ha declarado que si hay que hablar de “campañas sucias” el PP debería mirar hacia dentro, ya que "en sus filas son expertos en el fuego amigo".

“Le pedimos a Cardeña que no vuelque sobre los demás sus problemas internos que los tienen y muy graves”, ha declarado Blanca Fernández.

Y ha añadido que “no se puede hacer política a golpe de recuerdos que aparecen en la red social Facebook. Hay que ser más serio que eso”, dijo.

Ha añadido que el PSOE no necesita poner en marcha ninguna campaña sucia contra Ángeles Muñoz ya que ella misma se ha especializado en meterse en problemas como, por ejemplo, en el caso PGOU, los contratos de alta dirección, sus inversiones en Luxemburgo, el supuesto cobro de sobresueldos y “lo que está por llegar”.

“Lecciones de limpieza del PP no vamos a aceptar ninguna” ha declarado Blanca Fernández, que ha señalado que campaña sucia es guardar el archivo de una causa hasta después de celebrarse unas elecciones o boicotear un gobierno honesto.


COMENTARIOS
Comentarios ( 8 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Coherencia
22/05/2018 - 22:22H
12
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Qué forma de hacer el ridiculo...mal tienen q andar en el PP para decir estas tonterías ahora.
Mostrenco No Ejerciente
24/05/2018 - 00:44H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Cardeña tonto, pero no un poquito, tonto del too!!!! Si ya se comenta por todos lados, abogado no ejerciente, que eso es como el que tiene un tío en graná, ni abogado ni na. Y dice que está terminando Ciencias Políticas, no será como el máster de la Cifuentes? No me extrañaría nada
Marbellero
23/05/2018 - 21:43H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Vaya manera de hacer el ridículo. Este personaje, vividor de la política, que consiguió un puesto laboral en la mancomunidad gracias a su amigacho BRACHO, que le hizo una convocatoria con nocturnidad y alegosia. Cardeña mírate el ombligo, tú y tu partido pagabaís al QUEJICA, cuando era asesor del simpatizante del Partido Popular en una de las multiples sedes que montabais al estilo GIL. Este asalariado del PP se dedicaba a crear perfiles falsos a diestro y siniestro para atacar la figura de Pepe Bernal, del partido socialista y de cualquier ciudadano que no le bailaba al Partido Popular. Cuando no tienen iniciativas para administrar esta ciudad, aparecen con ruedas de prensa que son un puro cachondeo. Ponte a trabajar y deja de hacer el TONTO.
Vecina de Marbella
23/05/2018 - 21:38H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Se cree el ladrón que todos son de su misma condicion, juego sucio el que hicisteis vosotros en la campaña del 2015, con las carreteras llenas de cartelones donde se decía, el psoe no quiere a Marbella. No se puede caer tan bajo y la gente se ha dado cuenta que hay otra forma de gobernar. Todo lo que se diga de Angeles Muñoz es poco, ella solita no para de meterse en el fango.
Cuando eres personal laboral pero quieres ser abogado sin poder firmar nada
23/05/2018 - 19:25H
6
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Así reza en el curriculum de la web del Ayuntamiento sobre el señor Cardeña: "Sampedreño. Casado con una hija.ABOGADO. Finalizando estudios de Grado de Ciencias Políticas y Gestión Pública. PERSONAL LABORAL del área de Turismo de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental" Yo le recomendaría al señor Cardeña la siguiente lectura: Orden de 8 de junio de 2015, por la que se aprueba la modificación de los Estatutos del Colegio de Abogados de Málaga y se dispone su inscripción en el Registro de Colegios Profesionales de Andalucía. Más en concreto el artículo 5 de la misma que cita lo siguiente: Artículo 5. De los Colegiados. b) NO EJERCIENTES, que son los que, incorporados con tal carácter al Colegio, NO SE DEDICAN al ejercicio profesional de la Abogacía CARECIENDO DEL DERECHO A DENOMINARSE ABOGADOS. En este enlace aparece jurando como NO EJERCIENTE http://lawyerpress.com/2017/05/29/jura-de-no-ejercientes-en-el-colegio-de-abogados-de-malaga/
Quejica
23/05/2018 - 00:05H
9
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
¿ESO NO ENTRA EN LA LIBERTAD DE EXPRESION? Ellos dicen y hacen lo que les sale del alma y resulta que los demas no pueden....y culpan a quien ellos saben que les van a quitar muchos votos en las municipales.
Rafa piñña
22/05/2018 - 23:32H
8
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Tengo un zocio que es bobo y su gente aun no lo sabe
Que mal andan estos del PP
22/05/2018 - 22:42H
10
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Muy mal deben pintar las cosas al PP para que salgan fantasmas de hace varios años, previos a las elecciones. Cardeña es muy avispado en estos casos y extraña que de publicidad a folletos que decían varias verdades sobre Ángeles Muñoz, y poco bonitas, pero ciertas. Si invoca a los fantasmas mal le va a ir, ya perdieron las elecciones en 2015 y por este camino perderán las de 2019.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
Dental Mahfoud
Contar el cáncer
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©