Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SUCESOS

Cae una red de narcotráfico con dos toneladas de hachís ocultas en Marbella

J. C. A. | 19/06/2019
     Comentarios
4
Cae una red de narcotráfico con dos toneladas de hachís ocultas en Marbella
  • Droga intervenida en esta operación de la Policía Nacional en la provincia de Málaga.
Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una célula de narcotraficantes a gran escala dedicada al tráfico internacional de droga, principalmente marihuana y hachís. Han sido detenidas cuatro personas por su presunta implicación en los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal. En una vivienda en Marbella ocultaban dos toneladas de hachís.

Entre los arrestados se encuentran el cabecilla de la red y un transportista, según ha informado este miércoles la Policía Nacional en un comunicado de prensa. 

Los investigados guardaban en una nave industrial de Vélez-Málaga dos camiones, en uno de los cuales se hallaban escondidos 80 kilogramos de marihuana que pretendían distribuir de forma inminente.

El entramado alquilaba viviendas y naves en las que ocultaba los estupefacientes mientras preparaba su transporte desde la provincia de Málaga hasta los mercados franceses y belgas.

Además, compraba y alquilaba coches –caleteados- y camiones de gran tonelaje en la que ocultaba la droga. En una de las viviendas, situada en Marbella, los investigadores localizaron dos toneladas de hachís.

Los arrestados traficaban con marihuana y hachís, utilizando el mismo modus operandi para su distribución en los dos casos. El responsable de la célula realizaba una búsqueda de viviendas y naves industriales en alquiler para almacenar el estupefaciente y adquiría camiones de gran tonelaje.

Así, una vez logrados ambos propósitos, la droga era trasladada en vehículos pequeños y furgonetas caleteadas hasta estas ubicaciones antes de darle salida. Allí, la cargaban en camiones que posteriormente salían con destino Francia y Bélgica.

Seguridad

La organización, obsesionada con su seguridad, actuaba en células estancas formadas por dos o tres personas; escondía la droga en sitios que sólo conocía un número muy reducido de sus miembros.

Durante el trasporte, el conductor del vehículo –camión, coche o furgoneta- desconocía el destino final del estupefaciente y las paradas previstas; además, carecía en todo momento de un patrón uniforme en cuanto a horarios y trayectos; manteniendo entre sus componentes contactos de dos o tres minutos de duración.

Droga intervenida

Las pesquisas condujeron a los investigadores hasta una nave en un polígono industrial en Vélez-Málaga, y desde allí a un camión en cuyo interior los agentes se incautaron de 80 kilos de marihuana.

En el momento fue detenido su conductor –un hombre de nacionalidad española y con antecedentes por tráfico de cocaína-.

En el operativo, que se llevó a cabo con el registro de la nave y dos viviendas relacionadas con los investigados, los investigadores detuvieron a otros dos miembros –dos hombres, un francés y un belga- y aprehendieron casi dos toneladas de hachís.

Días después era detenida una cuarta persona relacionada con los hechos investigados.

COMENTARIOS
Comentarios ( 4 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Manolo
19/06/2019 - 20:10H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Gran publicidad para Marbella
Residente
20/06/2019 - 13:59H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Lamentablemente esto es lo que hay ahora en Toda la costa del sol . este Es el gran turismo del que tanto hablan los políticos, es un nido de gentuza
A MANOLO
20/06/2019 - 07:23H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
SI SEÑOR,GRAN PUBLICIDAD PARA MARBELLA Y NO SE OLVIDE DE LA RAZA POLITICA QUE DESDE HACE DECADAS PERMITE QUE LA DROGA EN ESTE PAIS SE PUEDA COMPRAR CON LA MISMA FACILIDAD QUE EL QUE VA A COMPRAR EL PAN. TAMPOCO SE OLVIDE DE LOS DELINCUENTES QUE GOZAN DE LIBERTAD EN ESTE PAIS , QUE ES SU PAIS , EL MIO Y EL DE NUESTROS HIJOS. ANTES DE PENSAR EN LA MALA PUBLICIDAD PARA MARBELLA, PIENSE QUIENES SON LOS CULPABLESDE NO IMPIDIR QUE ESTE TERRORISMO SOCIAL ESTE A LA ORDEN DEL DIA EN NUESTRAS CALLES Y EN NUESTROS BARRIOS.
Teo
20/06/2019 - 01:02H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Manolo, es la publicidad que deriva del día a día en esta ciudad
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
Dental Mahfoud
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©