Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SUCESOS

Cae una banda que robó en una vivienda de Marbella mediante "bumping"

J. C. A. | 02/07/2019
     Comentarios
3
Cae una banda que robó en una vivienda de Marbella mediante "bumping"
  • Efectivos intervenidos por la Policía Nacional a los detenidos.
Agentes de la Policía Nacional, en el marco de la operación Kimuri, han detenido en Málaga a tres hombres de nacionalidad georgiana, a los que se les atribuyen seis robos perpetrados en viviendas de la Costa del Sol, uno de ellos en Marbella, mediante el método "bumping". Fueron arrestado en la zona de la Malagueta cuando buscaban nuevos objetivos.

Los detenidos tienen edades comprendidas entre los 35 y 31 años y son presuntos responsables de los delitos de pertenencia a grupo criminal, robo con fuerza en casa habitada, robo con violencia, falsedad documental e infracción a la ley de extranjería.

Hasta el momento, se les atribuyen seis robos perpetrados desde el mes de mayo hasta finales de junio en viviendas de Marbella, Torremolinos y Málaga, según un comunidado de la Policía Nacional. 

En el momento de su detención, el pasado día 27 de junio en la zona de La Malagueta, se les ocuparon efectos y dispositivos electrónicos de procedencia ilícita, además se les intervino un vehículo robado que utilizaban para sus desplazamientos y al que habían puesto unas placas de matrículas falsas.

La investigación se inició en mayo cuando los agentes tuvieron conocimiento de la comisión de varios robos con fuerza por el procedimiento del bumping cometidos en viviendas de la provincia de Málaga.

En el trascurso de la investigación los policías detectaron la presencia en la capital de miembros de un grupo criminal integrado por personas de nacionalidad georgiana que acababa de asentarse en la costa malagueña, comenzando inmediatamente a operar.

En la trama, cada uno de sus integrantes desempeñaba un papel determinado, según la nota de prensa. 

Seis robos

En el trascurso de las pesquisas, los investigadores identificaron a tres de los responsables de seis robos con fuerza en el interior de seis viviendas -tres en Málaga; dos en Torremolinos; y una, en Marbella- mediante el método “bumping”.

Los ladrones no dudaban en utilizar la violencia en el caso de ser sorprendidos por los propietarios de la vivienda.

Se da la circunstancia de que en uno de los robos, al verse descubiertos por los propietarios de la casa –un hombre y su hijo menor- los asaltantes no dudaron en usar la violencia llegando a lesionar al menor.

Especialistas en bumping

Los arrestados, para acceder a las viviendas escogidas, utilizaban el método "bumping", una modalidad delictiva que consiste en introducir una llave “preparada” según la cerradura hasta abrirla sin causar daño aparente.

Para evitar este tipo de robos, la Policía Nacional recomienda asegurarse de que las puertas y ventanas de acceso a la vivienda quedan perfectamente cerradas.

También, acordarse de las ventanas que dan a zonas de patios y, si se han perdido las llaves, cambiar de cerradura. 

Siempre que salga, aunque sea por un instante, recomiendan cerrar siempre la puerta con llave.

COMENTARIOS
Comentarios ( 3 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Piragüista
02/07/2019 - 21:02H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
Que cumplan condena, nada de estar al otro día en la calle. Y que los pongan de patitas en su puta casa. Y que no vuelvan
SAN BERNABE
04/07/2019 - 23:01H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
Otro logro de la POLICIA siempre dando caña, a ver si ahora el juez aplica la máxima y los politicuchos endurecen las penas, porque mas alla de sus poltronas y sus rentas vitalicias hay ciudadanos que casualmente con su voto les han puesto en esos lugares privilegiados.
ANGELES CUSTODIOS
04/07/2019 - 22:57H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
Si la pena impuesta fuese hacerles un bumping por donde todo el que lo lea va a pensar con un cepillo de limpiar bujias al rojo se les iban a quitar las gana de hacer el gilipollas.Y otra vez un diez para las FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO por su trabajo a veces tan denostados por lo bobos.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Toma y daca
Gallardo Viajes
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Campus altas capacidades
HC Marbella International Hospital
Hidralia
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2019 ©