Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SUCESOS

Cae una banda que asaltaba viviendas en Marbella y otros puntos de la Costa

J. C. A. | 20/11/2019
     Comentarios
3
Cae una banda que asaltaba viviendas en Marbella y otros puntos de la Costa
  • Algunos de los objetos recuperados tras los robos.
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a 10 personas, siete hombres y tres mujeres, con edades comprendidas entre los 45 y 24 años, por su presunta implicación en los asaltos a viviendas habitadas en diferentes puntos del litoral malagueño como Marbella, Fuengirola, Málaga y Nerja. Se tata de un grupo perfectamente organizado para este fin. 

Se les imputan los delitos de pertenencia a grupo criminal y, según el caso, de robo con violencia, robo con fuerza, receptación, resistencia y desobediencia y contra la seguridad del tráfico.

Entre los arrestados se encuentran los receptadores –un matrimonio y su hijo-, según el comunicado que ha difundido la Policía Nacional este miércoles.

Hasta el momento, esta operación, desarrollada en dos fases, ha permitido el esclarecimiento de un robo con violencia perpetrado en una casa habitada de la capital malagueña y otros 12 con fuerza cometidos en otras tantas viviendas de Málaga, Marbella, Nerja y Fuengirola.

Además se han recuperado numerosas joyas valoradas en más de 200.000 euros y se han incautado, entre otros efectos, tres vehículos, 17.000 euros en efectivo, equipos electrónicos, herramientas y utensilios como llaves bumping y ganzúas con los que cometían los robos.

Operación

El pasado mes de septiembre se inicia una investigación sobre una serie de robos en viviendas con idéntico modus operandi, altamente especializados que produjeron un incremento de este tipo de ilícitos en viviendas habitadas de la capital malagueña y su provincia.

Fruto del estudio de las denuncias así como del acopio y análisis de toda la información recabada en el trascurso de las vigilancias, los investigadores detectaron la existencia en Málaga de un grupo perfectamente organizado y jerarquizado dedicado al robo en viviendas habitadas e integrado por diez personas de nacionalidades española y armenia.

Además, los agentes averiguaron que eran cuatro los cabecillas, tres españoles y un armenio, los encargados de decidir los objetivos y el momento más propicio para llevarlos a cabo.

En el segundo escalón se encontraban los responsables de ejecutar propiamente los robos en los domicilios, especialistas con gran destreza en la apertura de puertas mediante la técnica del bumping.

En el tercer rango estaban los encargados de dar apoyo logístico, concretamente de proporcionar los vehículos para los desplazamientos y posteriormente deshacerse de ellos, vendiéndolos a terceros, todo ello con el fin de dificultar una posible investigación policial.

Vehículos

Los agentes comprobaron cómo la trama cambiaba de vehículos que utilizaba para llevar a cabo los ilícitos con extraordinaria frecuencia. Durante la investigación llegó a cambiar hasta en cuatro ocasiones. Tras utilizarlos los transfería a terceros que nada tenían que ver con los robos.

El cuarto y último nivel lo ocupaban los receptadores que se hacían cargo de todos los objetos procedentes de los robos.

Igualmente, averiguaron que estos almacenaban los productos de los saqueos y fundían las joyas con la intención de procurarles una apariencia diferente a la original y así, darles salida más fácilmente.

Larga investigación

Tras casi dos meses de investigación, los agentes identificaron a los todos los integrantes de la red residentes en Málaga, concretamente en las zonas norte y centro.

Desde sus viviendas, concertaban un lugar de quedada, hasta allí se desplazaban en dos vehículos, al llegar al punto concertado, dejaban los dos coches y cogían otro, donde se montaban todos y se desplazaban hasta los objetivos que elegían para llevar a cabo sus planes.

La investigación ha culminado con la identificación y detención de los diez integrantes de la red criminal, tres de los cuales han ingresado en prisión, entre los que se encuentran los líderes de la trama, los encargados de ejecutar los robos, del apoyo logístico y de la receptación, almacenaje y de darles salida al botín.

También se han llevado a cabo cuatro registros domiciliarios en los que se han intervenido, entre otros efectos, 17.000 euros en efectivo, tres vehículos y útiles para los robos.

Igualmente, se han recuperado numerosas joyas valoradas en más de 200.000 euros y equipos electrónicos de alta gama.

Los investigados son los presuntos autores de un robo con violencia perpetrado en una vivienda de la zona norte de Málaga en donde los ladrones fueron sorprendidos en el interior de la vivienda por los propietarios y otros nueve robos con fuerza en viviendas habitadas en las localidades de Málaga, Fuengirola, Nerja y Marbella.

Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Detenidos número Nueve de Málaga que ha ordenado el ingreso en prisión de los principales investigados.

COMENTARIOS
Comentarios ( 3 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Senadora/Alcaldesa de Luxemburgo
20/11/2019 - 21:28H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Señora alcaldesa. ..En comparación con la población hay más policia local en Benahavis que en marbella......a ver si cogente nota del alcalde de su pueblo
SAN BERNABE
21/11/2019 - 13:11H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
0
SIN PALABRAS FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO. SIN IGUAL.
Camelia
21/11/2019 - 07:17H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Marbella ciudad sin ley.A la alcaldesa no le importa nada la seguridad de los ciudadanos de Marbella.La policía brilla por su ausencia.Mientras ella viviendo en su mansión de Benahavis con sus medidas de seguridad.No con nuestros impuestos.Alcaldesa paguese su seguridad de su propio bolsillo y debería darle vergüenza tener a Marbella-San Pedro en esas condiciones de inseguridad ciudadana.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
Dental Mahfoud
Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©