Clínica Ochoa interiores
LOCAL | POLÍTICA

C's pide al tripartito que explique cuántas subvenciones "han perdido"

J. C. A. | 15/02/2017
     Comentarios
1
C's pide al tripartito que explique cuántas subvenciones "han perdido"
  • El coordinador local de C's, Miguel Ángel Hijano.
El coordinador de Ciudadanos (C's) Marbella, Miguel Ángel Hijano, ha pedido este miércoles al Ayuntamiento que "determine qué subvenciones se han perdido" desde la llegada del tripartito al gobierno. Pregunta si la cifra podría ser de 16 millones de euros y denuncia que hasta estuvo en riesgo la aportación para el Mercado Sabor a Málaga en San Pedro Alcántara. 

Hijano considera que "se ha perdido el millón de euros" para la ampliacióon del Museo del Grabado, algo que es "un suma y sigue a lo que viene pasando desde que el tripartito llegó al Ayuntamiento".

El líder local de C's considera que "según Fomento, no se ha entregado el proyecto que se le había requerido por lo que la partida no ha podido ejecutarse y deberá iniciarse otra vez la negociación para que se incluya en los próximos Presupuestos Generales".

Según el coordinador de la formación naranja, “la ciudad se merece una explicación de lo que está ocurriendo con este tema. Han sido varias las subvenciones que se han perdido, han tenido que volver a negociarse o incluso podrían tener que devolverse y eso es algo a lo que solo se puede llegar por una mala gestión”.

Hijano se ha preguntado "cómo es posible que se nombrase a un cargo de confianza del que se justificó su contratación alegando que asesoraría sobre los programas a desarrollar en el municipio, principalmente con fondos europeos y subvenciones y convenios con otras entidades públicas y privadas, como reza en la web del Ayuntamiento y no dejen de perderse ayudas".

"La historia se vuelve a repetir; a finales de 2016 se perdieron 1.000.000 de euros que el Gobierno Regional y la Cámara de Comercio habían concedido a través de los fondos FEDER para la implantación de un vivero de empresas en la zona de Nueva Andalucía", explica.

"En esta ocasión el alcalde acusó al PP de dicha pérdida pero, actualmente existe la posibilidad de tener que devolver el importe de la subvención obtenida con anterioridad para este mismo fin al estar dándose un uso distinto al vivero de empresas situado en Marbella que actualmente acoge al CADE a la Delegación Municipal de Comercio y a varios despachos de cargos de confianza", dice Hijano.

Barco quitanatas

Y ha añadido que hay más casos. "Todos recordamos que se perdieron 260.000 euros del Grupo de Desarrollo Pesquero de la UE concedidos para la adquisición de dos barcos quitanatas, según lo dicho por el Ayuntamiento porque no dio tiempo a tramitar la subvención en cuatro meses y medio".

Del mismo modo, "a punto estuvo de perderse la subvención de 600.000 euros que la Diputación de Málaga concedió para abrir un Mercado Sabor a Málaga en San Pedro de Álcantara, al no presentarse el proyecto en la fecha requerida".

Pero quizás, el caso "más sangrante sea el de la pérdida de 15.000.000 de euros concedidos por la UE para el proyecto de Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) al carecer de informe de intervención ni de asesoría jurídica entre otros requisitos".

“Ya va siendo hora que el equipo de gobierno se responsabilice de estas pérdidas y gestione eficientemente los recursos a los que tiene derecho la ciudad de Marbella”, concluye Miguel Ángel Hijano, que espera una explicación por parte del equipo de gobierno.

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
Ciudadano Kane
16/02/2017 - 00:14H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
estáis errando el tiro haciendo la misma oposición que el PP, con mentiras, la gente quiere de vosotros otra cosa, vuestro enemigo es el PP, que es al que tenéis que quitarle los votos y no os he escuchado nada del tema del PGOU o de los cargos enchufados....
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©