Clínica Ochoa interiores
LOCAL | POLÍTICA

Blanca Fernández, nueva secretaria general del PSOE de Marbella

J. C. A. | 17/11/2017
     Comentarios
1
Blanca Fernández, nueva secretaria general del PSOE de Marbella
  • Blanca Fernández en el centro, rodeada por miembros de su nueva ejecutiva.
Blanca Fernández Tena ha sido elegida nueva secretaria general de la Agrupación Socialista de Marbella. Su candidatura ha sido la única que se había presentado. Su ejecutiva está compuesta por 34 personas y ha obtenido el apoyo unánime en la asamblea celebrada este viernes por la noche. Sustituye a José Bernal, que ha estado nueve años al frente del partido. 

Renovación de cargos en el PSOE de Marbella para elegir a la directiva que afrontará la preparación de la campaña para las próximas elecciones municipales. 

Este viernes por la noche se ha celebrado, tal y como estaba previsto, la asamblea local en la que ha resultado elegida Blanca Fernández Tena como nueva secretaria general. Su candidatura era la única que se había presentado, por lo que no ha habido división.

Ha planteado una ejecutiva formada por 34 personas, que ha recibido el visto bueno por unanimidad. La unidad ha sido, por tanto, la nota predominante, con un objetivo claro como es recuperar la alcaldía en mayo de 2019. 

Blanca Fernández era hasta ahora la vicesecretaria general y durante los dos últimos años fue la concejala de Obras y Deportes del Ayuntamiento de Marbella. 

Toma el relevo al frente del partido de José Bernal, que fue nombrado por primera vez en mayo de 2008, y reelegido en 2012.

Ahora, había decidido no presentarse tras ser elegido recientemente como presidente provincial del PSOE, aunque sí se presentará a las primarias de las que saldrá el candidato a la alcaldía. 

La nueva secretaria general ha confeccionado una ejecutiva paritaria, formada por 14 mujeres y 14 hombres. Como presidente repite Luis Rojo y, como número 2, el secretario de Organización será Adrián Sánchez Acevedo. 

Como número 3 está Sonia Pérez en el puesto de secretaria de Política Municipal y Comunicación, y la secretaría de Administración será para Gema Guirado. 

El concejal Javier Porcuna ocupará la secretaría de Relaciones Institucionales. También destaca la presencia de la histórica Marina Torres, primera mujer elegida concejala en el Ayuntamiento, en 1983, que será secretaria de Formación.

La presencia femenina es amplia en lo que se podría considerar como el núcleo duro. Nadia Sanhaji Coronado será la secretaria de Derechos Sociales e Igualdad.

Alejandro García es el secretario de Cultura y Movimientos Sociales, y Aurelio Almagro el de Turismo. 

Tras la asamblea, Blanca Fernández, ha señalado a Marbella24horas que "vamos a trabajar muy duro para volver a lograr la alcaldía y hacer que el PSOE de Marbella sea cada vez más grande y más fuerte". 

"Quiero dar las gracias a todos los compañeros y compañeras por su apoyo unánime", ha añadido.

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
Vecina de Marbella
18/11/2017 - 11:52H
24
Comentario
�Comentario deficiente!
-16
Enhorabuena a la nueva secretaria general, gran persona, noble, honrada, trabajadora incansable. Personas como tú hacen grande a este partido. Estamos seguros de que en las próximas elecciones estaréis de nuevo en la alcaldia. Animo a todos y mucha fuerza.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©