Clínica Ochoa interiores
LOCAL | ELECCIONES MUNICIPALES

Bernal se compromete a crear 2.000 nuevas plazas de aparcamiento

J. C. A. | 22/04/2019
     Comentarios
6
Bernal se compromete a crear 2.000 nuevas plazas de aparcamiento
  • Los concejales Isabel Pérez y José Bernal, esta mañana.
El candidato del PSOE a la alcaldía de Marbella, José Bernal, ha presentado este lunes un plan de aparcamientos para Marbella y San Pedro Alcántara por el que se compromete a dotar a los barrios del municipio con más de 2.000 nuevas plazas, dando respuesta así a uno de los "principales problemas de los vecinos". Se trata de una iniciativa que ha calificado como “real”.

“Nuestro plan está enfocado en dos vías principales, la reordenación y la optimización de la distintas calles”, ha explicado esta mañana en una rueda de prensa el líder socialista.

Según la estimación realizada por los técnicos del PSOE “se pueden optimizar 670 plazas de aparcamiento en barrios, no en superficie fuera del núcleo de población como presentan otros partidos”.

“Vamos a reordenar los aparcamientos en superficie existentes, llegando a acuerdos con los que sean en parcelas privadas”, señaló.

Esta parte del plan se centra especialmente en San Pedro Alcántara “dónde es posible rentabilizar más plazas”, añadió la concejala Isabel Pérez.

Al mismo tiempo, Bernal detalló que “tenemos previsto llevar a cabo dos parking con una dotación de 1.400 plazas subterráneas específicamente en el núcleo de Marbella”.

Uno de ellos contará con 550 plazas rotativas en la zona de Miraflores, y otro de 850 plazas en dos plantas en Divina Pastora.


Recreación de cómo serían los aparcamientos subterráneos que plantea el PSOE. 

Se trata de dos aparcamientos “que no van a tener impacto visual de ningún tipo” y que se pondrán a disposición “a precios a los que puedan acceder los vecinos”.

Además, para poder optar a una plaza será necesario estar empadronado en el municipio.

Tal y como explicó se trataría de concesiones administrativas, sin carga para el Ayuntamiento, y además “sacamos de la calle 1.400 coches, lo que implica que esas zonas también quedarán libres, sumados a los que se creen con la reordenación y optimización” dijo.

Añadió que los precios propuestos para residentes serán muy competitivos, rondando los 40-45 euros para los abonos mensuales, habiendo oferta de otros abonos según las necesidades de la zona.

La edil detalló también que durante la etapa de Gobierno del PSOE se consiguieron 80 aparcamientos en Maíz Viñals, 30 en la Avenida del Mercado, y 150 en José Manuel Vallés.

A esto hay que sumar otros que surgirían de la reordenación de otras zonas, proyecto "truncado con la moción de censura".

“Seguimos pensando que existe una carencia de aparcamiento en los barrios, y este plan es una apuesta para mejorar este problema”, ha concluido.

COMENTARIOS
Comentarios ( 6 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
vecino del centro
23/04/2019 - 12:10H
11
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Ahora quiere poner aparcamientos... pero cuando estuvo gobernando quito muchas plazas de aparcamientos para poner carril bici, que lo mas gracioso es que no va nadie por el carril bici, y otras zonas como las albarizas y demás.... en fin lo mismo de siempre. y sobre todo que después habrá que pagar por aparcar. Pero este problema no solo pasa en Marbella, ocurre en todos los municipios donde haya bloques antiguos sin aparcamientos. Tenemos que mentalizarnos en usar transporte público para desplazarnos.
Maximoo
03/05/2019 - 01:38H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
Angeles Muñoz y su acólito Félix Romero han dejado una Marbella intransitable suprimiendo aparcamientos en calles donde antes las había. La excusa que darán es la misma patraña de siempre: hacer las aceras mas grandes para el tránsito peatonal, pero en estas calles las aceras ya eran de ancho suficiente para que pudieran circular los peatones. Ejemplo de lo que digo son las calles Alonso de Bazán y Antonio Herrero, donde con la excusa de "arreglarlas" se han eliminado las plazas de aparcamiento de los lados tanto izquierdo como derecho, colocando unos maceteros como adorno, de esos tan del gusto de éste equipo municipal. Todo redunda en que la tarea de poder aparcar en el centro sea materialmente impracticable, y sin duda para favorecer al parking privado que con tan descarado favoritismo, ellos le concedieron a la empresa de Sergio Ramos en la zona del Francisco Norte.
para vecino del centro
24/04/2019 - 04:07H
0
Comentario
Comentario deficiente!
-2
cuando el transporte publico deje de ser una verdadera basura podremos decir que hay que usarlo, mientras tanto prefiero ir andando
marbellero
23/04/2019 - 18:46H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-1
El único lugar que se me ocurre para hacer un parking en la Divina Pastora es en el parque de la represa, pero tiene un pequeñísimo problema: Se inundaría cada vez que haya una riada.
el araña
23/04/2019 - 14:54H
7
Comentario
Comentario deficiente!
-2
illo donde va a escarvá tu en la divina pastora, pa hacer aparcamiento subterraneo?
Plaza toros
23/04/2019 - 09:49H
7
Comentario
Comentario deficiente!
-4
Todos se olvidan de nosotros los vecinos de la plaza toros y venden mucho humo. Las plazas esas al final como todo privatizando y haciendo que paguemos nosotros
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Campus altas capacidades
Gallardo Viajes
Dental Mahfoud
Hidralia
Toma y daca
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2019 ©