Clínica Ochoa interiores
LOCAL | ELECCIONES MUNICIPALES

Bernal se compromete a acabar con el "derroche" de dinero público

J. C. A. | 03/05/2019
     Comentarios
10
Bernal se compromete a acabar con el "derroche" de dinero público
  • José Carlos Díez (iz) y José Bernal, esta mañana, al presentar el programa económico.
El candidato del PSOE a la Alcaldía de Marbella, José Bernal, ha presentado este viernes su programa económico y de transición ecológica para las municipales, que se centrará en "devolver la coherencia" al Ayuntamiento y acabar con el "derroche" de dinero público que han realizado PP y OSP en los dos últimos años. Otra medida será apostar por las energías renovables.

Son doce puntos que llegan avalados por el economista José Carlos Díez, muy conocido, entre otros motivos, por sus intervenciones en televisión, que ha estado junto a Bernal para presentar esta parte del programa electoral. 

El candidato ha mostrado una idea esencial: "devolver la coherencia económica al Ayuntamiento y no derrochar el dinero, mirar hasta el último céntimo". 

Y ha criticado la gestión que ha realizado el bipartito (PP-OSP) durante los dos últimos años. "Se han dedicado a despilfarrar el dinero que nosotros dejamos en el banco". 

Bernal ha defendido la gestión económica durante sus dos años de gobierno. "Pagamos la deuda financiera, refinanciamos la deuda con la Junta y levantamos el plan de ajuste", ha dicho. 

Todo ello, ha explicado, "sin un coste social, ya que apostamos por el progreso y por corregir las desigualdades en Marbella". 

Ahora, para los próximos cuatro años, si recupera la Alcaldía, ha presentado un "Programa económico y de transición ecológica" con doce puntos.

Energías renovables

Uno de los aspectos destacados por los que se quiere apostar el por el ahorro a través del impulso de energías renovables. 

José Carlos Díez ha explicado que el PSOE se compromete en Marbella a "que todos los edificios públicos utilicen placas fotovoltaicas", con lo que se generará un ahorro que se podrá destinar a "medidas sociales e inversiones". 

"Marbella tiene muchos tejados y son un tesoro", ha señalado, apostando también por la colaboración del Ayuntamiento para que los vecinos puedan colocar estas placas en sus viviendas y "colaborar con el medio ambiente al tiempo que reducen la factura de la luz".

Turismo y tecnología

Otro punto de este programa es combinar turismo y tecnología, por un lado situando a Marbella como destino inteligente y, por otro, captando empresas tecnológicas que traigan su sede al municipio. 

"El gran reto de Marbella es no depender solo del turismo", ha dicho José Carlos Díez, y ha señalado en los grandes centros tecnológicos de Europa hay "mucha gente que quiere venir al sur y tener una buena vida". 

"Marbella tiene que aprovechar tener cerca uno de los mejores aeropuertos de Europa y que esos innovadores vengan aquí para generar actividad y empleo todo el año", ha señalado. 

Agenda 2030

El programa apuesta también por cumplir con la llamada Agenda 2030, una iniciativa de las Naciones Unidas para el desarrollo sostenible, un plan de un plan de acción a favor de las personas, el planeta y la prosperidad.

"Queremos crear una Agencia Municipal de Transición Ecológica para adaptarnos a este gran proyecto mundial", ha señalado José Bernal.  

Los 12 puntos del Programa económico y de transición ecológica:

1.- Prosperidad justa y duradera: crear riqueza común y reducir las desigualdades.
2.- Gestión eficiente de lo público: mantener la deuda cero y reducir la deuda pública. 
3.- Aceso asequible a la vivienda: un plan para construir 1.353 viviendas de promoción pública
4.- Potenciar el comercio de proximidad. 
5.- Créditos a empresas: microcréditos a interés cero para iniciar una nueva empresa.
6.- Políticas activas de empleo: desarrollo de planes de formación y de empleo.
7.- Economía en igualdad.
8.- Destino de Turismo Inteligente.
9.- Sede de empresas tecnológicas.
10.- Una movilidad eficiente y limpia.
11.- Ahorro energético: potenciando las energías renovables. 
12.- Agencia Municipal de Transición Ecológica: para cumplir con la Agenda 2030

COMENTARIOS
Comentarios ( 10 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Futuro
03/05/2019 - 19:31H
24
Comentario
Comentario deficiente!
-7
Como se nota los partidos que hacen su trabajo, propuestas serias, que han demostrado gestión, y, sobre todo, un compromiso con el futuro de su ciudad y con sus vecinos. TENGO CLARO QUE ESTO ES LO QUE QUIERO PARA MI PUEBLO, PARA MIS HIJOS...¡ENHORABUENA A PEPE BERNAL Y SU EXTRAORDINARIO EQUIPO!!
marbeman
06/05/2019 - 23:17H
0
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Pues volveremos a las sombras...
El justiciero de la ciudad
04/05/2019 - 15:19H
11
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Solamente quitándole a Piña el despilfarro que está haciendo con el dinero de todos,se ahorraría un pico para cosas importantes. Por favor,no dejéis que vuelva está gente.Votad como se ha hecho en las generales. Con cabeza
Jose
04/05/2019 - 12:00H
11
Comentario
Comentario deficiente!
-4
Mi voto para Bernal. Hay que acabar con el despropósito que está haciendo el PP, entre todos los que están entrando a trabajar para ganar votos, el tema deslindes, el techo de gastos...hay que actuar por el bien de Marbella y de sus ciudadanos. El PP no puede volver a gobernar
A mentiroso Elvirianense
04/05/2019 - 09:13H
12
Comentario
Comentario deficiente!
-3
La de tonterías que tiene uno que leer. Que tiene que ver "no tirar el dinero público", es decir su derroche, al que nos tiene acostumbrado el PP (Partido de Privatizaciones), con echar a gente de sus puestos de trabajo. Precisamente, cuando el derroche, sobrepasar el techo del gasto, el plan de ajuste al que tiene que someterse el Ayuntamiento y la futura consecuencia de haber incumplido el acuerdo con la Seguridad Social, poniendo en peligo la estabilidad presupuestaria del Ayuntamiento al filo de la bancarota, que es lo que ha hecho el PP, es lo que implica echar a mucha gente. Lo que hace el PSOE con ese programa es precisamente prever, revertir y evitar que suceda semejante barbarie, proyectando un Ayuntamiento sostenible, en un acepción amplia, en lo económico y en lo ambiental.
UN MARBELLERO
03/05/2019 - 20:25H
15
Comentario
Comentario deficiente!
-2
TITI Y COMPAÑIA, "IROS YÁ,QUE SOIS MAS MALOS QUE EL ""GIL"" MAS APOYAR A LAS EMPRESAS LOCALES Y MENOS BICICLETAS DE CHINA Y COCHES DE ESTADOS UNIDOS QUE LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS TRIBUTAN Y DEJAN TODA SÚ RIQUEZA EN SUS PUEBLOS,CIUDADES Y REGIONES
desde Leganitos con amor
03/05/2019 - 19:38H
16
Comentario
Comentario deficiente!
-3
esto supone no saltarse el techo de gasto, no darle el dinero a empresas que no mejoran para nada los servicios, no tirarlo en flores y flores, hay que mirar por el dinero público que es de todos
Vecino de Miraflores
03/05/2019 - 19:36H
16
Comentario
Comentario deficiente!
-2
¿echar a gente a la calle? no hombre no, esto supone comprar menos flores, privatizar menos y reducir el sueldo de los directores generales, por ejemplo, eso es lo que supone lo que dice Bernal
Elvirianense
03/05/2019 - 18:26H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-15
Sr. Bernal, esto implica principalmente echar a mucha gente a la calle, a cientos de enchufados y cargos sin utilidad cuyo sueldo no está justificado, ni por el importe ni por el rendimiento. Estos bien repartidos por ayuntamiento, empresas públicas y consejerías. ¿Se siente usted capaz de hacer tal revolución? porque a mí que consiga comprar los bolígrafos a 1€ en vez de a 2€, pues muy bien pero está muy lejos de ser el problema de base.
Mayoría absoluta
03/05/2019 - 17:26H
20
Comentario
Comentario deficiente!
-10
Bernal va ser el ganador de las elecciones por Mayoría absolutas las encuestas dan como el ganador y el que sacará más concejales en la historia de la Ciudad
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia Día del Agua
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Gallardo Viajes
Hidralia
Dental Mahfoud
Campus altas capacidades
Toma y daca
Izquierda Unida
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2019 ©