Clínica Ochoa interiores
LOCAL | POLÍTICA

Bernal renuncia a la secretaría general y se centrará en recuperar la alcaldía

J. C. A. | 07/11/2017
     Comentarios
6
Bernal renuncia a la secretaría general y se centrará en recuperar la alcaldía
  • Blanca Fernández y José Bernal, en una imagen de archivo.
José Bernal, recientemente nombrado presidente del PSOE de Málaga, no optará a la sería su segunda reelección como secretario general de la Agrupación Socialista de Marbella y se centrará en recuperar la alcaldía que perdió tras la moción de censura de agosto. Lleva desde 2008 al frente del partido y ahora deja paso. Su actual número dos, Blanca Fernández, presentará candidatura. 

La renovación de cargos en el PSOE llega ahora a las agrupaciones locales. La de Marbella ha celebrado este martes una ejecutiva en la que se ha convocado para el viernes 17 de noviembre la asamblea en la que se elegirá nuevo secretario general. 

Tras la reunión de esta noche, según ha podido conocer este digital, Bernal ha anunciado su decisión de no optar a la reelección, con lo que pondrá fin a más de nueve años al frente de la agrupación marbellí. 

Atrás queda un trabajo en el que ha conseguido sanear las cuentas de una agrupación que cogió en 2008 con una deuda de 35.000 euros. Durante este tiempo también se ha modernizado la sede en la plaza del Marqués del Turia y se ha triplicado el número de militantes. 

Además, como gran logro, se recuperó en 2015 la alcaldía de Marbella tras más de dos décadas, una etapa que fue rota por una moción de censura a traición por parte de OSP el pasado mes de agosto. 

Ahora, tras ser nombrado hace poco más de quince días como presidente del PSOE provincial, formando parte del núcleo duro del nuevo secretario general malagueño, José Luis Ruiz Espejo, Bernal ha decidido dar un paso a un lado en la Agrupación de Marbella. 

No se presentará a la reelección y se centrará en trabajar para recuperar la alcaldía, algo para lo que sí optará lógicamente a las primarias en las que se elegirá al candidato y que se convocarán cuando llegue el momento. 

Candidatura de Blanca Fernández

Como posible sucesora al frente del partido local surge la figura de la actual vicesecretaria general, Blanca Fernández, quien ha confirmado a Marbella24horas que va presentar candidatura. 

Habrá que esperar para saber si alguien más decide dar el paso y quiere disputarle la secretaria general el próximo día 17. 

José Bernal fue elegido por primera vez en mayo de 2008, cuando obtuvo el 73% votos de los votos frente a la otra candidatura, la que encabezaba Daniel Pérez Moreno. 

En 2012, Bernal fue reelegido en el cargo, de nuevo con Pérez Moreno como rival, quien posteriormente le apoyó como candidato a la alcaldía para las elecciones de 2015. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 6 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Buen trabajo
08/11/2017 - 18:18H
16
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Buen trabajo durante estos dos años Sr Bernal y ahora siga trabajando como siempre, para que podamos verlo de nuevo como Alcalde de Marbella. El pueblo le ayudará a estar donde se merece, por su buen trabajo y honradez.
Para no lo entiiendo
09/11/2017 - 15:27H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Una cosa es secretario general de la Agrupación Socialista de Marbella (cargo orgánico de partido) y otra ser candidato del PSOE a la Alcaldía de Marbella. La Agrupación Socialista de Marbella y la Agrupación Socialista de San Pedro eligen dos secretarios generales para sus respectivas sedes en primarias de partido. El candidato a la alcaldía, en cambio, es elegido en primarias por los militantes de Marbella y San Pedro.
no lo entiiendo
09/11/2017 - 07:05H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
a ver, que me lo expliquen, ¿se va de Secretario General para recuperar la alcaldía? pero, ¿ eso no es justo al revés? ¿Se va para intentar volver? Si ya no es secretario general de marbella y en su lugar pone a otra persona, luego, ¿en un año le dice que se quite para ponerse él?, Creo que se acaba de despedir de marbella "a la francesa", es decir, sin despedirse. Pues otra etapa en el PSOE de Marbella con la señora Blanca Fernández-
Ana Dolores
08/11/2017 - 23:21H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
Mucho se tiene que centrar para recuperar la Alcaldía. El equipo no solo hay que formarlo sino gestionarlo.????
Vecino de Miraflores
08/11/2017 - 14:46H
13
Comentario
�Comentario deficiente!
-5
buen trabajo en la agrupacion, que cogió en una situación dificil y que ha impulsado eso es evidente. La reforma de la sede un gran acierto. Y tambien creo que es retirarse a tiempo, tras casi diez años y dejar paso. Alguna deberia hacer lo mismo en el PP y no perpetuarse
Ana Macias
08/11/2017 - 06:41H
17
Comentario
�Comentario deficiente!
-5
Gran trabajo realizado por José Bernal al frente, del Psoe Marbella durante todos estos años atrás ,¡Enhorabuena!. Hay que reconocer la gran labor al frente del partido, también decir que es la primera vez que un Secretario General decide, no Presentarse dejando paso, a la militancia . "Gracias Pepe por conseguir un PSOE que hoy es una gran familia". El día 17 cuando Blanca Fernandez sea elegida y votada por todos, será un día histórico. Una gran mujer y de partido al frente del PSOE en Marbella, para trabajar junto al próximo candidato a la alcaldía de Marbella Pepe Bernal.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©