Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Bernal: "PP y OSP van a atar lo que puedan antes de dejar de gobernar"

J. C. A. | 06/03/2019
     Comentarios
0
Bernal: "PP y OSP van a atar lo que puedan antes de dejar de gobernar"
  • José Bernal, esta mañana en rueda de prensa. (Foto: J.C.A.)
El concejal socialista José Bernal ha señalado este miércoles que el bipartito (PP-OSP) está intentando "atar lo que pueda" antes de que el próximo mes de junio "dejen de gobernar". Es la respuesta a la información publicada por este digital sobre los dos últimos contratos de 1,7 millones de euros que ha puesto en marcha el equipo de gobierno. 

Bernal considera que las nuevas contrataciones millonarias que ha lanzado el Ayuntamiento en los últimos días son una "muestra más del despilfarro" que están llevando a cabo PP y OSP. 

Además, ha hablado de que también suponen una "deslealtad" con el equipo de gobierno que salga de las urnas el 26 de mayo, al que están "hipotecando" porque estos contratos son de "obligado cumplimiento". 

"Nos preocupa a qué vienen tantas contrataciones millonarias a unos meses de las elecciones", ha dicho el edil, y ha añadido que parece evidente que "están intentando atar lo que puedan antes de dejar de gobernar en junio". 

Ha recordado otros casos de "despilfarro" como el contrato de las flores (un millón de euros para tres años), las luces de colores en el Ayuntamiento y otros edificios (700.000 euros) o los festejos navideños (700.000 euros), por citar algunos. 

También ha hecho referencia a San Pedro Alcántara y a fiestas como la prevista para celebrar el día de San José (60.000 euros). "Mientras tanto, sigue sin arreglarse el saneamiento de Fuente Nueva", ha dicho. 

Bernal ha llamado la atención especialmente sobre el contrato de 600.000 euros para comprar piezas y recambios para los camiones de recogida de basura y limpieza. 

"Nos están vendiendo que han comprado un montón de vehículos en renting, y esos no necesitan que el Ayuntamiento pague la reparación", ha dicho, y se ha preguntado "cuántos camiones propios existen y si necesitan tantas piezas". 

Como informó Marbella24horas el pasado martes, el bipartito ha lanzado otros dos contratos millonarios, por un importe total de casi dos millones de euros y para los dos próximos años, cuando faltan menos de tres meses para las elecciones municipales.

En ambos aparece la Delegación de Limpieza, del concejal Diego López que, por ejemplo, va a gastar 600.000 euros en piezas de recambio para vehículos.

Noticia relacionada: 
- El PP quiere atar antes de las elecciones otros dos contratos y gastar 1,7 millones

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Hidralia
Gallardo Viajes
Toma y daca
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Hidralia Día del Agua
Campus altas capacidades
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Pivesport
Marbella24horas.es 2019 ©