Clínica Ochoa interiores
LOCAL | POLÍTICA

Bernal: "Compartimos con OSP la idea de máxima autonomía para San Pedro"

J. Z. | 20/07/2017
     Comentarios
1
Bernal: "Compartimos con OSP la idea de máxima autonomía para San Pedro"
  • Bernal ha visitado esta mañana una residencia de mayores.
El alcalde de Marbella, José Bernal, hablando también como secretario general del PSOE local, ha dicho este jueves que comparte plenamente la petición de máxima autonomía que formula Opción Sampedreña (OSP). Además, ha pedido respeto para la decisión interna que debe tomar esta formación política y ha calificad como "muy buena" la gestión de Piña al frente de la Tenencia sampedreña. 

Bernal ha reconocido que han mantenido ya reuniones enter los tres partidos que forman el equipo de gobierno y que hay coincidencia de planteamientos a la hora de que San Pedro Alcántara tenga más autonomía. 

"Si OSP plantea esto como demanda inamovible, los compartimos plenamente, porque estamos a favor de llevar al máximo del decreto de autonomía que firmamos y que estamos desarrollando para que haya una verdadera descentralización de todo el municipio", ha dicho. 

"Lo llevábamos en el programa del PSOE en las pasadas elecciones y también Izquierda Unida", ha insistido. "Compartimos plenamente la demanda de OSP y lo hemos estado desarrollando en esta primera parte del mandato", ha añadido. 

Y ha recordado que llevan dos años trabajaado para que el ciudadano de San Pedro tenga más cerca la administración. "No podemos olvidar que el PP había desmantelado la Tenencia, era el único partido que no lo llevaba en su programa", ha dicho. 

"Ahora hay una parte burocrática que hay que ajustar pero no porque sea una demanda de OSP sino porque es un compromiso de los tres grupos, consensuado para el reglamento de distritos", ha añadido.

Para Bernal, es perfectamente comprensible que en este momento de revisar el pacto se ponga este asunto sobre la mesa. "Lo entiendo, pero insisto en que estamos totalmente de acuerdo, para nosotros no es un exigencia", señaló. 

Preguntado por cuándo habrá una decisión sobre el acuerdo de gobierno ha dicho que "no depende de nosotros, estamos haciendo documentos para que ese decreto de autonomía se concluya, pero es decisión interna de OSP y pedimos el máximo respeto para ellos". 

Sobre los cambios en la zona azul que ha presentado esta mañana el partido sampedreñista, Bernal ha dicho que "precisamente es algo que entra dentro de las competencias de la Tenencia". 

"Son esas cosas que nos dejó el PP, que yo no sé cómo podían hacerlo tan mal, o es porque eran muy torpes o lo hacían intencionadamente, que sería más grave", ha señalado. 

También se le ha preguntado por la gestión que se está realizando en la Tenencia de Alcaldía de San Pedro y la ha calificado como "muy buena", insistiendo en que "se ha recuperado la identidad que le habían robado a los sampedreños y se ha desarrollado una mayor cercanía a los ciudadanos". 

"Se ha hecho obras importantes, un vivero de empresas, ha bajado el paro, hay transparencia...", ha añadido, recalcaldo que el teniente de alcalde, Rafael Piña, "es un hombre con mucha personalidad que ha devuelto esa identidad a San Pedro, algo que es muy importante".

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
salduba
21/07/2017 - 17:02H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
0
totalmente de acuerdo con el sr.bernal, le recuerdo alos sres. de osp quien quito la tenencia de alcaldia de san pedro, cosa que si llegaran a gobernar con osp lo volverian a hacer, firmen lo que firmen con ellos
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©