Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Bernal pide al Gobierno reparar los daños del temporal con el superávit

J. C. A. | 06/12/2016
     Comentarios
2
Bernal pide al Gobierno reparar los daños del temporal con el superávit
  • Daños en la playa de la Fontanilla de Marbella. (Foto: J.C.A.)
El alcalde de Marbella, José Bernal, ha pedido este martes al Gobierno de Rajoy que permita al Ayuntamiento utilizar el superávit presupuestario, que ha asegurado volverá a rondar los 50 millones de euros, para hacer frente a las obras más urgentes que requiere el municipio tras el temporal de lluvias. Se ha referido a destrozos en el paseo marítimo y a la caída de muros en distintos puntos.

"Tenemos el dinero pero no podemos gastarlo cuando más lo necesita el municipio", ha señalado Bernal, quien ha vuelto a dirigir las críticas hacia el Gobierno central y a la Ley de Sostenibilidad y Racionalización de la Administración Local. 

Ha explicado que, mediante una iniciativa registrada por el grupo socialista en el Congreso de los Diputados, distintos municipios de la Costa del Sol, entre ellos Marbella, han pedido utilizar el superávit en los presupuestos para afrontar las obras.

"Aunque se produzca la declaración de zona catastrófica, las ayudas llegarán tarde", ha señalado, motivo por el cual sostiene que las reparaciones más urgentes se podrían acometer de esta forma. 

"Nadie comprendería que, teniendo el dinero en los bancos, no podamos destinarlo a estas obras que son urgentes", añadió, y se refirió a desperfectos en el paseo marítimo, muros derribados en colegios y parques, o el derrumbe en la barriada de Plaza de Toros. 

Según Bernal, son actuaciones que "hay que acometer inmediatamente" para las que no existe presupuesto municipal "pero sí el dinero del superávit que el Gobierno no nos permite gastar". 

Preguntado por la cuantificación de los daños en el municipio, ha dicho que se está realizando, pero que un primer cálculo en la Costa del Sol se estima que, solo en el ámbito público, es de 25 millones de euros. 

En Marbella, ha recordado, por ejemplo, que la tromba de agua se ha llevado uno de los puentes de madera en el paseo marítimo "que costó 600.000 euros", a lo que hay que añadir más daños, que pueden ser "millonarios", señaló. A ello, hay que sumar los que se han sufrido en el ámbito privado, dijo.

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
La Fantasma del Cortijo Miraflores dice:
07/12/2016 - 01:29H
16
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
Teneis los millones de euros de los presupuestos participativos que se podrían destinar inmediatamente a reparar los daños causados en lo público en vez de gastarlo entre las chorradas votadas por vuestros zombies y palmeros buscando nada más que comprar votos en vez de servir al interés general de este oueblo
Marbellero
06/12/2016 - 18:45H
9
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
El puente se lo ha llevado el agua por la chapuza que han hecho
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
Contar el cáncer
Hidralia 2
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©