Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Bernal pide a la alcaldesa que firme el convenio sobre el Palacio de Justicia

J. C. A. | 14/12/2018
     Comentarios
5
Bernal pide a la alcaldesa que firme el convenio sobre el Palacio de Justicia
  • Fuensanta Lima, José Luis Ruiz Espejo y José Bernal, esta tarde.
El candidato del PSOE a la alcaldía de Marbella, José Bernal, ha reclamado este viernes a la regidora, Ángeles Muñoz, que firme el convenio para que la Junta pueda construir el nuevo Palacio de Justicia del municipio en el edificio anexo al Hospital Costa del Sol, que pertenecía a Juan Antonio Roca. El líder socialista ha dicho que la consejera ya le ha dado el visto bueno. 

Bernal ha sido muy claro al explicar que la consejera de Justicia, Rosa Aguilar, firmó el pasado viernes 30 de noviembre, antes de las elecciones autonómicas, el convenio por el que la Junta se compromete a adecuar ese inmueble como sede única de los juzgados de Marbella. 

Ahora falta, según ha explicado, que lo rubrique la alcaldesa, Ángeles Muñoz, y le ha pedido explicaciones sobre por qué no lo ha hecho ya. 

"Me sorprende que no haya dicho nada y más todavía que no lo quiera firmar", ha señalado, añadiendo que espera que el motivo sea que "está entre las tareas que tiene pendientes, porque entre viaje y viaje sabemos que pasa poco por el despacho de alcaldía". 

Bernal le ha lanzado un mensaje claro. "Supongo que no estará esperando al resultado de las negociaciones para ver quién gobierna en Andalucía", ha explicado. 

"Espero que no haga como cuando bloqueó la ampliación del Hospital Costa del Sol", ha añadido, insistiendo en la necesidad de que Marbella tenga una sede única para los juzgados, ahora repartidos en tres edificios distintos. 

"El Gobierno de Susana Díaz ha cumplido, el convenio está firmado y existe el compromiso, solo falta que el Ayuntamiento ponga a disposición el edificio", ha insistido. 

Se trata de un inmueble anexo al Hospital Costa del Sol, que fue propiedad de Juan Antonio Roca, y que revertirá finalmente en el municipio como indemnización por las causas judiciales por corrupción. 

Bernal también ha recordado que será el Gobierno de Pedro Sánchez el que devuelva a Marbella los 2,7 millones de euros de las multas por los casos de corrupción con condena firme. 

Encuentro

Estas declaraciones las ha hecho antes de un encuentro que han mantenido en Marbella representantes de las agrupaciones socialistas de la Costa del Sol Occidental con el secretario genera de la provincial, José Luis Ruiz Espejo. 

El objetivo, poner en marcha la máquina electoral para los comicios municipales que tendrán lugar en mayo. 

Ruiz Espejo ha dicho que los 34.000 votos obtenidos en la Costa del Sol Occidental animan a los socialistas a trabajar por defender su proyecto ante el "pacto de la vergüenza" que suponen las negociaciones de PP y Cs, que debe contar necesariamente con los votos del partido de ultraderecha Vox.

Ha recordado que en las pasadas elecciones autonómicas, el PSOE obtuvo el mayor respaldo ganando en 69 de los 103 municipios, el 70% del total.

"Ganamos en la mayor parte del territorio de la provincia, en el conjunto de Andalucía hemos ganado en el 80% de los municipios, bebemos del municipalismo y por eso trabajamos para defenderlo en todas las instituciones donde tenemos presencia", ha explicado.

COMENTARIOS
Comentarios ( 5 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Bernal reclama más Policías Nacionales
14/12/2018 - 22:37H
21
Comentario
Comentario deficiente!
-6
Bernal habla con el Ministro del Interior Marlaska y la Subdelegada del Gobierno Central en Málaga y, sobre todo con Pedro Sánchez que traigan a los Policías Nacionales que Marbella necesita urgentemente tener! Hay un déficit importantísimo de 62 plazas vacantes sin cubrir y eso sin contar excedencias y bajas laborales y contando que ese dato consta de hace tiempo por lo que ahora habrá más plazas vacantes debido a las jubilaciones ordinarias. Los sindicatos estiman que harían falta cerca de 100 efectivos policiales... Marbella en temas de seguridad ciudadana está fatal hay muchísimo episodios de inseguridad ciudadana y delincuencia organizada
EStoEs
18/12/2018 - 18:07H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
¿Es que alguno se ha parado a pensar los costes suplementarios que va a tener para el usuario que necesite de la justicia el desplazar los juzgados fuera de Marbella y que no todo el mundo se puede permitir? ¿Es que alguien se ha parado a pensar que con lo sucia y deteriorada que está la "Justicia" hoy en día no es una artimaña para perder archivos de causas que aún están en curso o vete tú a saber con los niveles de corrupción que hay en Marbella y que todo el mundo calla? Luchad porque la justicia sea gratuita para cualquiera que no lo es ya que hay que pagar unas tasas excesivas aunque tengas un abogado de oficio, y luchad por quitar los aforamientos a tanto corruPPto que hay suelto, que da vergüenza de cómo está España con tanta asqueros y maloliente corrupción. ¿Para cuando se van a derrivar los edificios como el Bananas´s beach que por sentencia judicial deberían estar echados abajo hace años? Al igual que una alcaldesa que contruye en terrenos no urbanizables y que siga en su c
El justiciero de la ciudad
16/12/2018 - 09:54H
8
Comentario
Comentario deficiente!
-10
Prometer hasta meter el sobre en la urna. Una vez metido,olvidar lo prometido. Técnica del PP. Y todavía hay gente ciega...
para Jorge
15/12/2018 - 16:19H
11
Comentario
Comentario deficiente!
-12
si hay tanto problema entonces que no nos venda la moto la señora Titi, o no? que dijo que esto estaba listo ya todo. Solo vende humo esa señora y esto igual
jorge
15/12/2018 - 16:07H
12
Comentario
Comentario deficiente!
-8
La razón por la que esta tardando es porque no el inmueble y terreno no pertenece a Roca enteramente. Hay otros dueños que legalmente tendrán que ser compensados por la expropiación, y ese proceso supongo, tarda un poco mas que tres días.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia
Roma Abogados
Hidralia toallitas
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Toma y daca
Gallardo Viajes
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2019 ©