Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Bernal ofrece a Diputación entrar en el Consorcio de Turismo de Marbella

J. C. A. | 31/07/2015
     Comentarios
0
Bernal ofrece a Diputación entrar en el Consorcio de Turismo de Marbella
  • José Bernal y Elías Bendodo, tras la reunión de esta mañana. (Foto: J.C.A.)
El alcalde, José Bernal, ha ofrecido este viernes a la Diputación de Málaga, durante la reunión que ha mantenido con su presidente, Elías Bendodo, que forme parte del Consorcio de Promoción y Estrategia Turística de Marbella que está en proceso de creación. El encuentro ha estado marcado por la cordialidad y en él se han tratado las inversiones que está realizando en el municipio la institución provincial. 

Apenas veinte días después de que se constituyese la nueva corporación en la Diputación Provincial, el alcalde de Marbella, José Bernal, haciendo gala de su compromiso de diálogo con todas las administraciones, se ha reunido esta mañana con Elías Bendodo. 

Ha sido un encuentro "cordial", según lo ha calificado el presidente de la institución supramunicipal, quien ha expresado de forma clara su "compromiso con Marbella y San Pedro Alcántara para mejorar la calidad de vida de los vecinos". 

Ambiente, por tanto, de máximo entendimiento, pese a tratarse de políticos de partidos distintos, que han mostrado su intención de trabajar juntos en tres líneas fundamentales en las que puede hacerlo la Diputación como son turismo, cultura y deporte. 

El alcalde, José Bernal, ha propuesto a Elías Bendodo que la institución provincial, a través del ente denominado ahora Turismo Costa del Sol, antiguo patronato, forme parte del Consorcio de Promoción y Estrategia Turística de Marbella que va a poner en marcha el nuevo gobierno local. 

Bendodo ha aceptado este ofrecimiento y se ha mostrado agradecido, recordando que Marbella es "una referencia turística". Será, como ya se ha anunciado, un órgano colegiado, con representación de las instituciones públicas y también del sector privado, para diseñar el modelo turístico del municipio.

También se ha hablado de las inversiones que tiene en marcha la Diputación ahora mismo, casos de las pista de skate de San Pedro Alcántara, el paseo fluvial del Guadaiza, el carril de Las Medranas, la plaza Antonio Banderas en Puerto Banús o el parque de Arroyo Primero. 

Para los presupuestos de 2016, será el Ayuntamiento el que vuelva a plantear las obras para las que quiere contar con financiación provincial, peticiones que se están estudiando actualmente. 

Bernal ha ofrecido "lealtad institucional" al presidente de la Diputación y le ha agradecido que eligiera Marbella como inicio de la Vuelta Ciclista a España dentro del patrocinio de la Costa del Sol a este evento deportivo. 

Sentencia del Malaya

Durante la rueda de prensa también se ha pedido al presidente de la Diputación y del PP de Málaga su opinión sobre la sentencia del Tribunal Supremo respecto al caso Malaya, especialmente en el rechazo a que el dinero de las multas revierta en Marbella. 

"Siempre mostramos nuestro respeto por las decisiones judiciales pero nos habría gustado que no se hubiese eliminado la mención que introdujo la Audiencia de Málaga, pero es la justicia la que decide y se ha hecho como en todos los casos", dijo Bendodo. 

También aprovechó para criticar al consejero de Justicia, Emilio de Llera, quien dijo que va a pedir al Gobierno que destine el dinero de las multas a Marbella. "Es algo que no se puede plantear legalmente y es preocupante que lo diga un consejero, es una decisión judicial", añadió, eludiendo que se puedan tomar determinaciones a nivel político.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©