Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Bernal define 2018 como el año del "despilfarro, las privatizaciones y el abandono de los barrios"

J. C. A. | 02/01/2019
     Comentarios
3
Bernal define 2018 como el año del "despilfarro, las privatizaciones y el abandono de los barrios"
  • José Bernal, esta mañana en rueda de prensa.
El concejal socialista y candidato a la alcaldía de Marbella, José Bernal, ha iniciado 2019 realizando un balance sobre el año que acaba de terminar en cuanto a la gestión del equipo de gobierno bipartito (PP-OSP). Considera que ha estado marcado por el "despilfarro, las privatizaciones y el abandono definitivo de los barrios" y ha añadido que ha sido "un año perdido". 

Tras el balance que realizó la alcaldesa, Ángeles Muñoz, el pasado 27 de diciembre, tocaba escuchar ahora la opinión del PSOE sobre lo que dio de sí 2018 en el Ayuntamiento de Marbella. 

El resumen de José Bernal ha sido "claro y sencillo", como él mismo ha explicado. "Ha sido el año del despilfarro, de las privatizaciones y del abandono definitivo de los barrios", ha dicho esta mañana en rueda de prensa.

"Un año perdido para los ciudadanos de Marbella y San Pedro Alcántara, perdido para los intereses generales, pero no para los intereses particulares de los miembros del equipo de gobierno y sus allegados. Para los de aquellos que tramaron la moción de censura en el verano de 2017", ha dicho.

Ha recordado que hace unos días la regidora calificó 2018 como un año "histórico" y ha dicho que estaba de acuerdo con este adjetivo aunque, lógicamente, con su propia visión.

"Ha sido histórico porque nunca se privatizaron tantos servicios, histórico porque nunca se derrochó de esta manera el dinero público, e histórico porque no se puede hacer tanto daño al municipio en tan poco tiempo".

También ha dicho que ha sido un año marcado por "el enchufismo, por la opacidad del equipo de gobierno y por recuperar la red clientelar que siempre caracterizó al PP y ahora también a OSP".

Derroche

Bernal ha comenzado hablando de que se está "malgastando el dinero de todos los ciudadanos solo para el interés particular de los dos partidos que forman el gobierno".

Ha criticado la "pésima gestión económica", con dos presupuestos consecutivos que prevén saltarse el techo de gasto, lo que conducirá a un plan de ajuste que, según ha dicho, "van a sufrir tanto los trabajadores municipales como los ciudadanos". 

"No tocará pasarlo mal por culpa de este equipo de desgobierno al que le da igual todo y que solo está pensando en su campaña electoral", ha añadido. 

También ha recordado las subidas de sueldo a los cargos de confianza, hasta casi 71.000 euros, y que durante 2018 se han repartido sobresueldos "a dedo a trabajadores municipales afines a los dos partidos que gobiernan". 

"El punto culminante fue el escándalo del pleno del pasado 13 de diciembre, con una protesta como no se recordaba en muchos años ante una alcaldesa testaruda y desbordada a la que forzaron a dar marcha atrás", ha insistido. 

Además, ha hecho mención al "ridículo proyecto" para iluminar edificios en Marbella, con 700.000 euros que "se van a malgastar" en un "despropósito muy caro". 

Privatizaciones

Otro de los aspectos en los que ha centrado sus críticas es en la privatizaciones, que considera superan ya los 80 millones de euros y que "no han mejorado nada y además están hipotecano el futuro del Ayuntamiento para beneficiar a empresas privadas", ha dicho.

"No saben gobernar, pero tienen el dinero que pagan con sus impuestos todos los ciudadanos y se dedican a privatizar todo tipo de servicios municipales en un Ayuntamiento que más de 3.000 trabajadores", ha explicado Bernal.  

Abandono de los barrios

El concejal socialista se ha centrado en un tercer eje como son los barrios. "Acabamos un año en el que de nuevo el PP, ahora con la complicidad de OSP, ha vuelto a abandonar los barrios, que están desatendidos", ha señalado.

"Se han paralizado grandes actuaciones que teníamos previstas en nuestra etapa en el gobierno, solo por revanchismo político, sin pensar en los vecinos". ha insistido.  

Críticas a la alcaldesa

Bernal también se ha centrado en criticar a Ángeles Muñoz, de quien ha dicho que está "desgastada, sin ideas y ocupada de sus intereses personales".

"Pasa más tiempo viajando a Madrid, al Golfo Pérsico, a Nueva York o a China que en su despacho en la plaza de Los Naranjos", ha añadido. 

El edil socialista considera que Muñoz "solo se dedica a vender humo, como hizo siempre, proyectos que nunca se hacen".

"Hasta ha vuelto a prometer la residencia para mayores, aquella de la que puso la primera piedra en 2009. ¿Pero quién la va a creer a estas alturas?", sostiene. 

Y también ha recordado que en 2018 se ha producido "un nuevo intento por parte de Ángeles Muñoz, con la ayuda de OSP, de cambiar las lindes entre Marbella y Benahavís, que de nuevo hemos parado y lo haremos todas las veces que lo intente".

Delegaciones

En su balance, Bernal ha hablado también de algunas delegaciones, comenzando por Urbanismo, a donde "han vuelto los intereses particulares" y en cuya gestión "se han producido muy pocos avances". 

"Ni siquiera han sido capaces de contratar todavía a un equipo redactor para que se encargue del nuevo PGOU, porque el anterior, el de Ángeles Muñoz, recordemos, lo anuló el Tribunal Supremo. Por eso tenemos muchas dudas, no nos fiamos de lo que pueda hacer en estos cinco meses hasta las elecciones", ha dicho.

Críticas también en Turismo, por no escuchar al sector a través del Foro de Innovación Turística que creó Bernal durante su etapa como alcalde, y también por no acudir con un expositor propio a ferias como la de Londres, lo que ha calificado como "una irresponsabilidad". 

La gestión en Deportes la ha calificado como un "desastre absoluto" y ha dicho que, ya casi un año después, siguen esperando a que les faciliten el desglose de los gastos de la Copa Davis. También ha censurado la falta de inversión en las instalaciones. 

"La Delegación de Fiestas va de ridículo en ridículo, con un excelente equipo de trabajadores, pero con una lamentable dirección política basada en nefastos cargos de confianza que no sabían dónde colocar y los pusieron ahí", ha dicho.

Y sobre la Delegación de Limpieza ha dicho que se ha convertido en un "cortijo" donde "se compran escobas de oro y se despilfarra el dinero", mientras la calles están sucias y la plantilla de trabajadores "molesta" e incluso llegó a amenazar con un huelga. 

San Pedro Alcántara

Sobre la gestión de la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara, ha dicho que es "lamentable" y que solo hay que "darse una vuelta por las calles y preguntar a los vecinos, que no salen de su asombro ante tanto disparate".

"Un claro ejemplo, el sainete que dio el señor Piña con el referéndum, consulta popular o sondeo de opinión, que cada vez iba siendo menos, sobre la peatonalización de la calle Marqués del Duero y que al final anuló porque iba ganando el ‘no’ y su postura era el ‘sí’", ha añadido. 

"Un esperpento que se añade a la eliminación del identitario palmeral de San Pedro Alcántara o las obras de la plaza de la Iglesia en pleno verano, dos actuaciones que no eran necesarias pero que son fruto de los impulsos y caprichos del señor Piña", concluyó.

COMENTARIOS
Comentarios ( 3 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Vecino de Miraflores
02/01/2019 - 17:26H
21
Comentario
Comentario deficiente!
-7
pues la has clavado Bernal, a esta señora hay que echarla, es nociva para Marbella, a ver cuándo nos damos cuenta
Vecina indignada
02/01/2019 - 18:50H
17
Comentario
Comentario deficiente!
-8
se puede decir mas alto pero no mas claro si señor, y muchas cosas mas que imagino que ya no habras dicho por no estar toda la mañana en la rueda de prensa. Esto es un desastre y es normal porque la alcaldesa nunca está y le importa Marbella una mierda
EstoEs
02/01/2019 - 16:13H
19
Comentario
Comentario deficiente!
-8
Sr. Bernal, lleva usted toda la razón, es más, esta sra. debería de ir a la cárcel por prevaricar con el tema de las lindes y su mansión. Un cargo público que saltándose las leyes construye en zona no urbanizable y que además hay empresas de paraísos fiscales como Gibraltar o Luxemburgo que tienen participaciones en esta historia y que quieren actuar en la zona con proyectos urbanísticos debería de dimitir si tuviera algo de dignidad. La gente en Marbella estamos hasta el moño de tanto enchufismo, oscurantismo,ocultismo y manipulaciones informativas, gestiones defectuosas para inflar facturas, adjudicaciones a dedo, etc etc etc... Mi voto será para usted aunque no comparta con sus superiores nada de nada, pero mi voto se lo está ganando poquito a poco. Ya está bien de tanto rollo por parte de los que gobiernan en Marbella, a parte del derroche de dinero que está significando tanta PPrivatización, como por ejemplo lo de esta Navidad que es de vergüenza con las necesidades que hay.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Gallardo Viajes
Hidralia toallitas
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Toma y daca
Hidralia
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Pivesport
Marbella24horas.es 2019 ©