Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Bernal cree que el caso del enchufismo en Limpieza puede alcanzar a políticos

J. C. A. | 25/02/2020
     Comentarios
9
Bernal cree que el caso del enchufismo en Limpieza puede alcanzar a políticos
  • Diego López y la alcaldesa, Ángeles Muñoz, en una imagen de archivo.
El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Marbella, José Bernal, ha señalado este martes que la causa que se instruye por enchufismo en la Delegación de Limpieza durante la etapa del PP podría "alcanzar a cargos políticos", ya que ha recordado que, por el momento, el juez ha citado a declarar al concejal Diego López, responsable de esta área municipal. 

A preguntas de los periodistas, Bernal se ha pronunciado sobre este asunto y ha confirmado que el PSOE se ha personado como acusación popular, que se unirá a la que también ejerce el sindicato Sepma, que fue el que denunció los hechos. 

El líder socialista ha dicho que, por un lado, el equipo de gobierno del PP "no sabe cómo salir de este desaguisado" y, por otro, hay "una información bastante amplia y clara" que se ha puesto en manos de un juez que "ya ha imputado a los miembros del tribunal que hizo la selección de los trabajadores". 

"Está llamando a declarar a los actores principales", ha señalado el concejal, quien ha añadido que en las declaraciones que ya se han practicado ante el Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella "hay testimonios contradictorios que inculpan a superiores". 

Bernal ha dicho que las contrataciones en el área de Limpieza que están siendo objeto de investigación tuvieron "un procedimiento mal hecho y que buscaba los intereses particulares". 

Y ha dicho de forma clara que fue "una operación para conseguir votos para el PP". 

Según el portavoz socialista, la causa "puede alcanzar a algún cargo político" y ha recordado que el juez ha llamado ya a declarar, "de momento como testigo", al concejal de Limpieza, Diego López, lo que demuestra que la investigación "va hacia arriba". 

Ha destacado que la labor del juez Sergio Ruiz está siendo "más rápida que en otros procedimientos que están parados", en alusión al llamado caso de los cargos de confianza, y qu es evidente que hay magistrados "más dispuestos y otros menos". 

El caso del enchufismo en Limpieza

Hay que recordar que se investigan una serie de irregularidades presuntamente cometidas durante la contratación de trabajadores en 2018 en la Delegación de Limpieza.

En concreto, los denunciantes se refirieron a la contratación temporal de 74 operarios, 46 conductores y 6 capataces.

La denuncia exponía casos de presunto enchufismo, así como que las valoraciones de los aspirantes se hicieron sin respetar los méritos.

Encontraron parentesco de hijos, hermanos, tíos, sobrinos, cuñados y yernos entre muchos de los seleccionados para ocupar un puesto de trabajo en el Ayuntamiento de Marbella.

Los cuatro miembros del tribunal que realizó la selección ya pasaron por el juzgado el pasado mes de octubre en calidad de investigados.

El fiscal vio indicios de los delitos de prevaricación y fraude en la contratación y dio traslado al juez, que abrió diligencias en agosto del año pasado. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 9 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Marbellero
25/02/2020 - 16:17H
39
Comentario
�Comentario deficiente!
-6
Vergüenza vergüenza de tío el niño bonito De la ala alcaldesa Que hay detrás para que la alcaldesa le deje hacer lo que quiere ?
marbella
26/02/2020 - 15:40H
10
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
a ver quien an votado a esta gente ? ,seguro que preguntas y todos dicen yo no etccccccc tenemos lo que a querido la mayoría de la gente y como tienen mayoría hacen lo que le dan la gana en fin ay que aguantar unos años mas con esta gente vaya vergüenza
De Marbella
26/02/2020 - 10:39H
18
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
El PP solo sabe ganar elecciones municipales, autonómicas y nacionales si va dopado. Y no lo digo yo, lo dice la sentencia de 1.687 páginas dictada por el tribunal que juzgó la Gurtel. Así que en el PP o se lo montan generando una red de financiación de dinero en negro donde circulaban con alegría abultados sobres que acababan en cuentas de Panamá, Luxemburgo y otros paraísos fiscales; o generando un red clientelar sumisa y obediente a cambio de enchufes, usando el Ayuntamiento como si fuera la oficina de empleo del PP. Lo de la Gurtel ya está probado y sentenciado. Ahora se están investigando los enchufes, si el PP concurrió a las últimas elecciones dopado gracias a enchufes masivos, exactamente como hizo el gilismo durante décadas.
Enchufismo a toda costa
26/02/2020 - 10:13H
17
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
Ya está bien de tanto enchufismo y amiguitos y perjudicar ala lo trabajadores de tanto años, y perjudicar a todo el pueblo de marbella en general, pq cuando vamos a echar los papeles ya la mayoría están escogidos a dedo....
Jose marbella
26/02/2020 - 08:25H
17
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Espero que la justicia esta vez si que se aplique, desde que este pp de la muñoz entró en marbella, han hecho y deshecho en las alcantarillas del ayuntamiento. Lindes, pasarelas, rascacielos (que quería construir la señora muñoz y tampoco nos acordamos), la ampliación del puerto pesquero, que tampoco ha llegado, y ahora, con su mejor escudero, este pobre niño deslumbrado por el brillo del poder y las marcas, que le sirve para hacer ese trabajo que otros se niegan, pero el resultado fue bueno, cientos de votos que le dieron la mayoría absoluta y que salieron de contratos de limpieza días antes de las elecciones. Y no pasa nada.
Marbellera
25/02/2020 - 23:42H
15
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
Que vergüenza y recurren algunas sentencias.Otras no. Se ha publicado más que la feria de Marsella.
Justicia
25/02/2020 - 23:27H
18
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
Eso esperamos que pague por todo lo que ha hecho .
blablabla
25/02/2020 - 16:17H
8
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
Pues eso, blablabla y despues nada
Ymisojoskelovean
25/02/2020 - 15:03H
28
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Ya esta bien ese tiene que pagar el enchufismo ya que se libro de paga por los telefonazos que dio. El que rie el ultimo rie mejon dieguitooo
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©