Clínica Ochoa interiores
LOCAL | PRECAMPAÑA ELECTORAL

Bernal creará en el Ayuntamiento un área que se ocupe de las mascotas

J. C. A. | 25/03/2019
     Comentarios
6
Bernal creará en el Ayuntamiento un área que se ocupe de las mascotas
  • La presentación esta mañana de la campaña del PSOE sobre los animales de compañía.
El candidato del PSOE a la Alcaldía, José Bernal, acompañado de otros miembros de la candidatura, ha presentado este lunes la campaña “Con los animales en el corazón”, a través de la que pretende acercarse a los propietarios de animales de compañía para trasladarles sus propuestas de cara a las elecciones municipales. 

Entre las iniciativas a favor de los animales que llevará el programa electoral del PSOE, figura la de crear una red amplia y completa de parques caninos para que todos los barrios dispongan de uno. 

También se recoge la creación de un área, dentro de la Delegación de Sanidad, destinada a los animales de compañía. 

Y, además, proponen la cobertura gratuita de vacunación, cartilla sanitaria y chip a aquellos animales abandonados que sean adoptados.

La propuesta se ha presentado este lunes en el parque canino de La Represa, impulsado durante mandato socialista, al igual que otros cinco en todo el término municipal.

“Queremos que los ciudadanos puedan disfrutar de sus animales de compañía que en muchos casos somos conscientes de que son un miembro más de la familia”; señaló Bernal.

Recordó que mientras el PSOE estuvo en el Gobierno se crearon líneas de ayuda a asociaciones animalistas cuyo objeto era el cuidado de los animales abandonados.

Además “impulsamos espacios para disfrutar con nuestras mascotas, con la creación de seis parques caninos y dos playas caninas”, señaló y añadió que “también declaramos a Marbella como Municipio Sacrificio Cero porque ningún animal de compañía se sacrificó durante nuestro mandato”.

Ahora su intención es que el Ayuntamiento “cubra todas las tasas que son necesarias para la adopción del animal, así como la vacunación, la colocación del microchip si no lo tuviera, además de la cartilla identificativa correspondiente”.

Se trata además de una campaña de cercanía con los vecinos de Marbella y San Pedro, para llevar “nuestras propuestas a través de un folleto explicativo acompañado de galletas para los animales”.

COMENTARIOS
Comentarios ( 6 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
currator
26/03/2019 - 08:39H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
En todo el termino municipal de Marbella no, Nueva Andalucia sigue siendo el unico distrito que no cuenta con estas instalaciones obligatorias, con el problema añadido de los envenenamientos que venimos sufriendo en esta zona desde hace dos años.
Campos
27/03/2019 - 15:56H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
Hola respeto el derecho de todos los ciudadanos, a solicitar mejoras a las autoridades y más en campañas electorales, pero creo que nuestros animales de compañía, también tienen derechos, a no ser vistos como si fuesen criminales, y respeto que a muchas personas no les gusten, pero hagan una reflexión, en caso de una catástrofe seguro que si estuviesen enterrados en escombros, les gustaría ver aparecer el ocico de un pequeño peludo para salvar su vida, pues ellos esos indeseables peludos para algunos, seguro que por drian su vida en peligro para rescatar a cualquiera, tengamos esto también en cue, y que son la compañía de muchos niños que están enfermos y de personas mayores que no tienen a nadie etc, por eso también debemos de hacer que sus vidas sean felices, aunque a otras personas no les guste.
Vecina del centro
26/03/2019 - 23:30H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-4
Envío por tercera vez mi comentario por si se han extraviado los otros dos: Menos parques para perros y más para los niños. Que se nos está yendo la cabeza. No hay espacio para centros de salud, hay niños en aulas prefabricadas, gente durmiendo en la calle por culpa de la droga y el abandono... y aquí estamos pensando en los perros.
Cristina Falkenberg
26/03/2019 - 18:27H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-6
Me parece una iniciativa excelente. El respeto por los animales revela el grado de desarrollo moral de la sociedad. La convivencia con ellos debe ser ordenada, pues no a todo el mundo el entusiasman. Animo a que desde los poderes públicos se hagan campañas AVE: ADOPTA, VACUNA, ESTERILIZA. Dicho esto, creo que también se debe fomentar el buen trato a los animales de granja, nada justifica los padecimientos a los que se les somete, yendo a más, es que es contrario a los tratados UE que reconocen su naturaleza de seres sintientes (aunque luego hay excepciones injustificables por ejemplo, en cuanto a métodos de sacrificio por motivos religiosos).
Curro
26/03/2019 - 17:19H
6
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Me parece muy buena iniciativa, pero ya viene siendo hora, de que tengan los propietarios de animales domésticos, más educación y recojan los excrementos de sus mascotas. Derechos y deberes.
PERRUNA
26/03/2019 - 07:38H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-4
MUY BIEN PENSADO, YA ERA HORA DE QUE SE PREOCUPASEN POR LOS POBRES ANIMALITOS.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Gallardo Viajes
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Campus altas capacidades
Toma y daca
Hidralia
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2019 ©