Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Bernal anuncia una "cuantía histórica" en 2017 para la creación de empleo

J. C. A. | 04/01/2017
     Comentarios
3
Bernal anuncia una "cuantía histórica" en 2017 para la creación de empleo
  • José Bernal (d), esta mañana junto a Javier Porcuna.
El alcalde de Marbella, José Bernal, ha anunciado este miércoles que en 2017 el Ayuntamiento destinará una "cuantía histórica" a la creación de empleo, incluyendo las contrataciones a través de las bolsas de trabajo, la oferta pública con 108 plazas y los planes de empleo como en años anteriores. El regidor ha destacado la necesidad de colaborar entre todas las administraciones. 

Pese a que el año 2016 se ha cerrado en el municipio con 12.897 parados registrados en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), Bernal insiste en esta es su principal preocupación como gobernante.

"Debemos seguir trabajando con todas las administraciones para continuar generando empleo", ha dicho, al tiempo que ha calificado como "positivo" el descenso interanual de un 6,20% en las cifras en Marbella.

El alcalde ha apostado por reducir "los picos de paro que se producen durante el año", fruto de la estacionalidad, y para ello ha anunciado que los presupuestos de 2017 reflejarán una "cuantía histórica" para crear empleo.

Bernal ha hablado de los planes de empleo, habituales en los últimos años en el municipio, pero también de otras novedades como las contrataciones a través de las bolsas de trabajo, que "no se realizaban desde 2007".

Además, ha recordado que para este año se hará una oferta pública de empleo, con 108 plazas, algo que no ocurría desde 2010, y que supone un "importante esfuerzo" por parte del equipo de gobierno.

Todo ello elevará las partidas dedicadas a esta materia a una cifra que será "la más alta de la historia", en lo que ha resaltado como una "apuesta decidida" por el empleo. 

Al tiempo, ha destacado el impuso al emprendimiento con "1.400 metros cuadrados de vivero de empresas entre Marbella y San Pedro Alcántara, la Lanzadera de Empleo y el Portal de Empleo en el que desde el Ayuntamiento se pone en contacto a empleadores con personas que buscan trabajo”.

Noticia relacionada: 

- Marbella cierra 2016 con la menor cifra de paro en los últimos ocho años

COMENTARIOS
Comentarios ( 3 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
The Pharisean
04/01/2017 - 20:54H
12
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
¿En qué consistían los criaderos de empresa esos que había en la anterior corporación? ¿Se suponía que eso crearía empleo o algo? ¿Y en qué han quedado?
desde el trapiche
05/01/2017 - 11:03H
7
Comentario
�Comentario deficiente!
-12
si Bernal habla de fomentar el empleo, pedimos el IBI, si hablara del IBI diríamos que hay mucho paro, y si no que falta el hospital, el caso es no contentarse con nada, sabeis quien tiene el record de paro en Marbella??? ahí os dejo la pregunta y la respuesta, si si Angeles Muñoz, es gran gobernante
ciudadano
05/01/2017 - 09:29H
10
Comentario
�Comentario deficiente!
-9
y que pasa con el IBI. señor Bernal ..........pues mas impuestos señores ciudadanos, el despilfarro y la mala gtion hay que pagarla y el pueblo callado.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©