Clínica Ochoa interiores
LOCAL | PROYECTOS

Bendodo dice que no es de recibo que a Marbella no llegue aún el tren

Marbella24Horas | 16/01/2017
     Comentarios
1
Bendodo dice que no es de recibo que a Marbella no llegue aún el tren
  • Elías Bendodo (c) en el desayuno de esta mañana.
El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, ha señalado este lunes que no es de recibo que el tren no llegue todavía a Marbella. El líder popular ha protagonizado junto al ministro de Justicia, Rafael Catalá, un desayuno informativo en el que ha repasado distintos aspectos de interés para la provincia, algunos de ellos vinculados también al turismo.

Por lo que respecta a Marbella, sus declaraciones se han centrado en el tren litoral. "No es de recibo que cuando se está hablando de implantar el ferrocarril del siglo XXI en gran parte de España, el AVE, a Marbella todavía no llegue el tren del siglo XIX", ha dicho.

También se ha referido al potencia turístico de la Costa del Sol, reflejado los 12 millones de turistas que llegaron el año pasado. También se refirió a actuaciones como la Senda litoral y la Gran Senda que "son iniciativas que también están contribuyendo al desarrollo turístico".

En general, en sus palabras ha destacado el dinamismo y el empuje de la provincia de Málaga, defendiendo que tiene que aspirar a ser el tercer gran eje económico, social, cultural y político de España.

"Málaga está viviendo una edad de oro -ha precisado-, pero no puede conformarse. Tiene mucho camino por recorrer, mucho potencial por desarrollar", ha dicho.

Elías Bendodo ha destacado que "el crecimiento y el desarrollo de Andalucía dependen, en buena medida, del liderazgo de Málaga, de que seamos capaces de sacarle partido a todas las oportunidades que tiene esta provincia en este momento histórico. Yo animo a todas las administraciones, partidos e instituciones a aprovecharlas".

En este sentido, ha indicado que uno de los retos de poner en marcha el proyecto de Ciudad Aeroportuaria de Alhaurín de la Torre.

Centro de investigación del cáncer

Por otro lado, el presidente de la Diputación ha anunciado también la puesta en marcha de un gran centro de investigación de referencia en España en tratamientos de cáncer de próstata y de mama, el primer centro de investigación y ensayos clínicos del Centro de Investigaciones Oncológicas fuera de Madrid.

Se ubicará en el Hospital Civil, en el edificio que albergaba la Escuela de Enfermería de la Diputación, y ha resaltado que pondrá a Málaga la vanguardia en la lucha contra el cáncer y se convertirá en una referencia nacional e internacional en la investigación clínica y en la formación de científicos en la lucha contra estos tipos de cáncer.

Ha destacado que la provincia cuenta con algunos de los mejores oncólogos de España y de Europa, como Emilio Alba, jefe de Oncología del Clínico y del Carlos Haya, uno de los promotores de este proyecto junto Itziar Ochotorena, gerente del Instituto de Investigación Biomédica de Málaga (IBIMA).

Es un proyecto en el que colaboran la Diputación, el Gobierno y la Junta de Andalucía, así como la Universidad de Málaga, y, a su juicio, "es un ejemplo más de que colaborando podemos sacar adelante grandes proyectos. Del espíritu del Caminito del Rey como ejemplo de la nueva política, como ejemplo de que negociando y trabajando juntos se consigue mucho más que con la confrontación".

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
Zombieland
18/01/2017 - 09:55H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Claro que sí, como si Marbella necesitara un tren o la ampliación del hospital o la ampliación del puerto de la Bajadilla. Lo siguiente será pedir un aeropuerto como Castellón. Por pedir chorradas innecesarias y que no hacen falta que no quede
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©