Clínica Ochoa interiores
LOCAL | COLABORACIÓN

Ayuntamiento y empresarios unen fuerzas para impulsar Marbella

J. C. A. | 21/03/2016
     Comentarios
0
Ayuntamiento y empresarios unen fuerzas para impulsar Marbella
  • Juan José González, José Bernal (c) y Javier González de Lara (d).
El Ayuntamiento y las asociaciones de empresarios de Marbella, Málaga y Andalucía ha firmado este lunes un acuerdo marco de colaboración en el que han plasmado una agenda de trabajo conjunto para contribuir al desarrollo del municipio. Se unirán esfuerzos en distintos ámbitos para lograr la reactivación económica y la generación de empleo.  

Ha sido uno de los grandes objetivos desde su llegada al cargo del alcalde, José Bernal, que siempre ha mostrado su interés por unir la iniciativa pública con la privada para contribuir al impulso del municipio. 

Pues en esa línea, esta mañana se ha dado un paso importante como es la firma de este acuerdo en el que se establece una hoja de ruta para la colaboración conjunta entre la institución y los empresarios. 

El documento hace especial hincapié en la reactivación económica y también se centrarán los esfuerzos en materia turística. Dentro de este marco se incluye la puesta en marcha en breve del Foro de Innovación Turística que el regidor anunció el pasado verano. 

El acuerdo lo han firmado el alcalde, José Bernal, el presidente del Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) de Marbella, Juan José González, y el presidente de la Confederación de Empresas de Málaga (CEM) y de Andalucía (CEA), Javier González de Lara. 

Se contempla la creación de una mesa técnica de coordinación, que establecerá una comunicación constante entre iniciativa pública y privada, y de otros aspectos como la gestión de los servicios públicos, el seguimientos de proyectos estratégicos, salvaguardar la imagen de Marbella y la promoción turística. 

El objetivo es la participación de los empresarios en el desarrollo del municipio, con especial antención al empleo, que se ha definido como el principal problema del municipio. 

Se trata de un gran acuerdo, que el alcalde ha definido como una "hoja de ruta" y que se presenta como una oportunidad para que el capital privado "participe en el desarrollo del municipio", según ha dicho. 

"Es importante que el mundo de la empresa esté comprometido y coordinado con el Ayuntamiento", ha añadido Bernal, quien ha hecho hincapié en la generación de puestos de trabajo. 

"Podemos poner en marcha planes de empleo municipales pero solo desde el sector privado se puede garantizar un empleo estable y de calidad", ha sostenido.

Desde la patronal, González de Lara ha dicho que su intención es "colaborar y trabajar juntos" para generar "entornos más competitivos y contribuir al futuro del municipio". 

"El empleo no lo vamos a crear por arte de magia, pero se trata de que haya más iniciativas empresariales y para ello es necesario un entorno de estabilidad", añadió. 

Noticia relacionada: 

- La patronal andaluza dice que hay muchas ganas de invertir en Marbella

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©