Clínica Ochoa interiores
LOCAL | MEDIO AMBIENTE

Ayuntamiento y Costas unen fuerzas para proteger las Dunas de Artola

J. C. A. | 30/06/2015
     Comentarios
3
Ayuntamiento y Costas unen fuerzas para proteger las Dunas de Artola
  • Miguel Díaz, con los representantes de la Demarcación de Costas.
El concejal de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Marbella, Miguel Díaz, tal y como había anunciado días atrás, ha tenido la oportunidad de reunirse este martes con el jefe de la Demarcación de Costas, Ángel González, con la que ha puesto en común la necesidad de proteger las Dunas de Artola. Las obras que se están realizando habían hecho que colectivos ecologistas alzasen la voz. 

Nada más tomar posesión la nueva corporación municipal, Miguel Díaz solicitó una reunión con la Demarcación de Costas, que finalmente se ha producido este martes en un clima cordial y de entendimiento entre ambas partes. 

En el encuentro, en el que han participado también técnicos de ambas instituciones, ha permitido establecer la importancia y el objetivo de proteger las dunas y de que las actuaciones que se van a realizar en la zona servirán también para poner en valor el recurso natural y abrirlo al conocimiento de los marbellíes y visitantes desde una óptica de sostenibilidad ambiental.

Díaz ha mostrado su satisfacción por el buen talante demostrado por técnicos y responsables de Costas y ha anunciado que la directora del proyecto, María Teresa Villatoro, y técnicos del Consistorio mantendrán esta misma semana encuentros in situ para cerrar algunas cuestiones.

El concejal ha recordado su compromiso de intervenir en este asunto nada más que se constituyera la nueva Corporación y, en este sentido, esta ha sido la primera reunión entre ambas administraciones desde la entrada del nuevo Equipo de Gobierno.

Ha anunciado que va a informar a los colectivos vecinales y ecologistas del actual proyecto, recordando que “los ciudadanos han sido los más activos a la hora de reclamar la recuperación de las dunas”.

“Esta línea mantenida hasta ahora de colaboración y aportación directa se va a trasladar al Ayuntamiento donde los vecinos no solo harán aportaciones, sino que participarán en la gestión y fiscalización”, ha señalado.

El proyecto actúa en una superficie de 300.000 metros cuadrados y el resultado será un entorno protegido en el que se limitará el acceso de vehículos y al que solo se podrá acceder mediante el entramado de pasarelas peatonales de madera que irán en alto para no agredir o intervenir en las dunas y se van a instalar sobre caminos ya existentes.

Asimismo, se eliminarán especies invasoras y se protegerán aquellos espacios vegetales asilados para evitar la agresión de vehículos. Desde el área de Sostenibilidad se ha constatado que la mayoría de las peticiones que se ha presentado están asumidas por Costas y los técnicos verán otros detalles en sendos encuentros.

Por último, el edil ha señalado que aunque en principio la reunión iba a ser monográfica, también se han repasado los asuntos pendientes entre el Ayuntamiento y Costas, algunos en ejecución y otros pendientes de iniciarse, entre ellos, la situación de ocupación del litoral y del espacio marítimo terrestre.

Noticias relacionadas: 
- Ecologistas en Acción denuncia ante la Fiscalía daños en las Dunas de Artola
- El Ayuntamiento mostará a Costas su inquietud por las Dunas de Artola

COMENTARIOS
Comentarios ( 3 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Sword Beach of La Juanita
30/06/2015 - 19:24H
19
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Pues que vayan a la playa de Pinillo y vean como cierto chiringuito ha ocupado toda la playa y encima tiene un coche circulando a toda pastilla por la pasarela de madera de la senda litoral. Parece Mad Max entre los senderistas y peatones
ARA
01/07/2015 - 14:35H
6
Comentario
�Comentario deficiente!
0
De vergüenza ver cómo las playas están INVADIDAS por tumbonas y sombrillas de chiringuitos y beach clubs con música a toda leche...
manf
30/06/2015 - 20:30H
11
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Hay que reaccionar rapido porque en Artola siguen las obras...
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©