Clínica Ochoa interiores
LOCAL | OBRAS

Ayuntamiento actuará en la rotonda de los barcos para evitar inundaciones

Marbella24Horas | 19/08/2017
     Comentarios
1
Ayuntamiento actuará en la rotonda de los barcos para evitar inundaciones
  • La presentación de las obras en la zona de La Bajadilla.
El Ayuntamiento de Marbella ha presentado este sábado dos proyectos listos para su ejecución que pondrán en valor la zona de La Bajadilla. Por un lado, se actuará en las redes pluviales de la rotonda de los barcos para evitar inundaciones cuando se producen lluvias. Por otro, se van a renovar las farolas de la barriada, aumentando los puntos de luz y reduciendo costes.  

El alcalde de Marbella, José Bernal, que ha visitado esta mañana la barriada junto a la concejala de Obras, Blanca Fernández, ha asegurado que “ambos proyectos están completamente elaborados, con sus partidas presupuestarias dispuestas y e incluso con una subvención ya adjudicada en el segundo caso, para su puesta en ejecución en los próximos meses”.

Por ello, espera que el próximo gobierno local “los materialice, ya que se trata de actuaciones muy necesarias y demandadas en la zona”.

En este sentido, Bernal ha asegurado que con estos proyectos “damos respuesta a uno de los compromisos adquiridos por el actual Equipo de Gobierno al inicio del mandato, ya que en La Bajadilla no se había actuado en mucho tiempo por parte de los anteriores gestores municipales”.

Por su parte, la concejala de Obras ha detallado que la remodelación y reforma de la 'fuente de los barcos' cuenta con una inversión de 812.000 euros perteneciente al remanente positivo de Tesorería y un plazo de ejecución de cuatro meses.

“Esta actuación era necesaria debido a los problemas ocasionados en época de lluvias en esta zona de entrada a la ciudad, donde hay escasez de imbornales en la propia rotonda y de puntos de captación de agua, al igual que sucede con los de la avenida General López Domínguez, y donde los existentes no pueden además absorber la cantidad de agua necesaria”, ha explicado Fernández.

Por ello, el Ayuntamiento ha elaborado un proyecto que contempla una red nueva de recogida de aguas pluviales con la instalación de imbornales de gran capacidad, así como de colectores nuevos y la demolición de parte del asfalto y el posterior reasfaltado para conseguir la pendiente necesaria para la correcta recogida del agua.

Del mismo modo, se actuará con la pavimentación y la posterior conexión del carril bici con la avenida José Manuel Vallés. En este sentido, la concejala de Obras ha recordado que “entre los proyectos en ejecución por parte de la delegación de Movilidad y de la remodelación que se está realizando en Arroyo Primero y de José Manuel en sus diferentes fases, el carril bici recorrerá toda la avenida Ricardo Soriano, conectará con José Manuel Vallés y llegará hasta Arroyo Primero”.

Iluminación

Con respecto al proyecto de mejora de la iluminación, Fernández ha explicado que cuenta con una subvención de 200.000 euros aceptada por la Diputación provincial y que supondrá la renovación y ampliación de los actuales 89 puntos de luz a un total de 98, mejorando la eficiencia energética.

Se instalarán columnas de poliéster reforzado, “más duradero y resistente que otros materiales, teniendo en cuenta que hablamos de una zona de mayor humedad por su cercanía al mar”, según la edil.

Además, ha resaltado el ahorro que el cambio de luminaria va a suponer a las arcas municipales, que se ha cifrado en más de 3.700 euros al año, y el energético, con 37.621 Kwh menos anuales.

Por último, ha destacado que esta actuación se ampliará con otra, con fondos municipales, para mejorar el pavimento y el saneamiento.

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
Uno mas
20/08/2017 - 20:42H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
Ahora vais a presentas todas las obras. En una semana no os dar tiempo para ejecutar y terminarla.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©