Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Aumentan las horas para actividades y talleres en los centros de mayores

J. C. A. | 24/05/2017
     Comentarios
0
Aumentan las horas para actividades y talleres en los centros de mayores
  • La reunión del Consejo Extraordinario de Mayores de Marbella.
El Ayuntamiento de Marbella aumentará el número de horas para las actividades y talleres dirigidos a los mayores y para las actuaciones en directo de los bailes, según se ha trasladado en un Consejo Extraordinario de Mayores, en la que se han abordado otros temas como le nueva ubicación de la caseta en la Feria de Día, que además tendrá más amplitud y estará climatizada. 

La delegada municipal de Derechos Sociales, Victoria Morales, ha avanzado que “serán cerca de 500 horas más para las actividades y talleres y cerca de 50 horas más en actuaciones en directo gracias a las nuevas adjudicatarias de ambos contratos”.

Estos dos servicios se podrán disfrutar a partir de mediados del mes de junio y cuentan con una partida de 200.000 euros anuales para los nueve centros de Personas Activas del municipio.

“Una de las mejoras que mayor aceptación ha tenido por parte de los miembros del consejo es la actuación en la Feria en directo en la caseta de los Mayores de algún artista del famoso programa ‘Se llama Copla”, ha señalado la edil.

También se ha trasladado la necesidad, que ha sido debatida, de que con la nueva empresa que gestionará las actuaciones, las mismas pasen a ser de lunes a viernes como ya sucede en los centros de Santa Marta, Las Chapas, Los Paisajes y Nueva Andalucía.

“Existen cuestiones técnicas suficientes para justificar dicho cambio entre las que se encuentran que han de ser los trabajadores municipales los encargados de corroborar la duración de las actuaciones para la justificación a la hora de la facturación de las mismas por parte de la empresa, extremo que no sucedería de celebrarse en fin de semana”, ha apuntado.

Morales ha señalado que los responsables de los centros “nos han solicitado que lo comuniquemos por escrito en cada uno de los recintos a través de los tablones de anuncio, medida que llevaremos a cabo”.

Al Consejo Extraordinario también ha asistido el delegado municipal de Fiestas, Manuel García, quien ha comunicado la nueva ubicación de la caseta de los mayores para la Feria y las mejoras que van a poder disfrutar gracias al cambio como la mayor amplitud o la climatización de la misma.

La reunión finalizó con el agradecimiento por parte de la concejala del ramo “por la comprensión, el entendimiento y el consenso con el que se desarrollan de forma habitual estos encuentros”. 

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Contar el cáncer
Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©