Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Arrancan las obras del Carril del Potril, fruto de los Presupuestos Participativos

J. C. A. | 19/11/2017
     Comentarios
1
Arrancan las obras del Carril del Potril, fruto de los Presupuestos Participativos
  • La zona donde se está actuando, junto al paso provisional.
Ya está en marcha la primera obra que surgió de las peticiones ciudadanas a través de los Presupuestos Participativos que puso en marcha el tripartito. Se trata del arreglo del carril del Potril, en la parte de La Campana, donde se actúa con una inversión de 161.000 euros para, principalmente, construir un acerado y dotar de iluminación para garantizar la seguridad de los vecinos. 

Nueva actuación que se pone en marcha y que había dejado lista el equipo de gobierno anterior. Se trata, además, de unas obras reclamadas por los ciudadanos en los Presupuestos Participativos y que ahora ve la luz. 

Este domingo, el actual ejecutivo (PP-OSP) ha informado de la actuación, queriendo apropiársela, en la línea de otras anteriores, y también sin mencionar en nota de prensa que se realizaba gracia a ese proceso ciudadano de votaciones. 

Se trata, además, de unas obras que formaron parte de la bateria que presentó el tripartito a finales de agosto y que, curiosamente, desde el PP dijeron entonces que eran mentira.

Ahora, presumen de ellas tras haber aniquilado los Presupuestos Participativos de este año y reducido en cuantía económica los del año próximo, que además no se harán mediante votación universal sino en los distritos. 

En su línea, el concejal del ramo, Javier García, ha señalado que “es una actuación necesaria y muy demandada por los vecinos”, tanto como que efectivamente fueron ellos los que la pidieron y después salió votada.

Se está conectando peatonalmente La Campana y el Carril del Potril mediante la ejecución de una acera junto al badén de paso provisional sobre el lecho del río Guadaiza. 

Ha precisado que la obra cuenta con un presupuesto de licitación de 161.000 euros y el plazo de ejecución previsto es de dos meses.

Características de la actuación

La ampliación del badén se va a llevar a cabo mediante la construcción de una acera con un ancho de tres metros constituida por 12 tubos de hormigón que salve la distancia de 27 metros entre las márgenes del encauzamiento del río.

Para ello se va a demoler la cuneta existente en la margen derecha de la calzada para desplazar el eje de la misma y proyectarlo paralelo al muro con el objetivo de ganar espacio en la margen izquierda y dar cabida a la nueva acera, ya que en la actualidad el vial que accede por esa zona del cauce presenta muy mal estado por la utilización masiva de vehículos.

El vial donde se prolonga la acera cuenta con una longitud aproximada de 120 metros y un ancho variable de 6’5 metros, por lo que se homogeneizará el ancho del mismo alcanzando los 6 metros más la nueva acera.

Las obras se complementan con la señalización y balizamiento mediante la instalación, por sentido de la circulación, de cuatro carteles de limitación de velocidad y de precaución.

Además se van a colocar dos barreras de seguridad, una a cada lado del badén, para poder cerrarlas con llave y cortar el tráfico de vehículos cuando sea necesario.

También se proyecta el alumbrado del vial con la colocación de cinco farolas de siete metros de altura con luminarias tipo led. 

Noticia relacionada: 
- Sale a licitación la primera obra que nace de los Presupuestos Participativos

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
Por la noche y cuando se va al barato
20/11/2017 - 15:12H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
0
era un peligro para los vecinos de La Campana
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
Roma Abogados
Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©