Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Arrancan las obras de la bibilioteca que Muñoz anunció hace año y medio

J. C. A. | 24/10/2019
     Comentarios
5
Arrancan las obras de la bibilioteca que Muñoz anunció hace año y medio
  • El edificio que acogió el Museo del Bonsái, y ahora la nueva biblioteca.
Después de diez años en el gobierno, en los que ha tenido las bibliotecas del municipio en un estado lamentable, Ángeles Muñoz ha puesto en marcha, por fin, las obras de la que será la nueva biblioteca central de Marbella y que anunció hace más de un año y medio. Para ello, como ya se conocía, la ciudad ha tenido que perder el Museo del Bonsái. 

Con un concepto "moderno e innovador", ha presentado esta mañana, aprovechando su campaña electoral como senadora, este proyecto, que se ha venido demorando en el tiempo. 

En sus diez años de gobierno, la alcaldesa se ha caracterizado por un desprecio absoluto por las bibliotecas del municipio, que se encuentran en un estado penoso, muchas llenas de goteras, y que ahora parece que intenta remediar. Nunca es tarde. 

La nueva biblioteca central de Marbella estará en el parque de la Represa, en el mismo edificio que ocupó hasta el año pasado el Museo del Bonsái, un recinto que la ciudad perdió entre sus actractivos turísticos. 

Se trata de un proyecto que se anunció en marzo de 2018 y que, por tanto, ve la luz un año y medio después. 

El presupuesto es de dos millones de euros, que no está muy claro de dónde salen. En abril de 2018 se anunció que irían con cargo al remanente de Tesorería de 2017 para inversiones sostenibles, mientras que unos meses después se dijo que procederían de los fondos Edusi. 

La nueva instalación contará, según se ha explicado esta mañana, con una superficie de 1.600 metros cuadrados y estará dotada con cinco espacios diferenciados y multifuncionales.

El nuevo centro dispondrá de un espacio con sala de lectura, zona de audiovisuales y multimedia y área de información, orientación bibliográfica y préstamo. El segundo contará con zona infantil, juvenil y área de bebeteca.

El tercero tendrá una sala de usos múltiples interior, el cuarto será la sala de estudio y el quinto la administración. Además, contará con depósito, zona de aseo y un área de esparcimiento y descanso exterior.

“Hablamos de una parcela de casi 44.000 metros cuadrados y un emplazamiento idóneo y rodeado, además, de láminas de agua y dentro del proyecto que más se adecuaba a las necesidades de Marbella”, ha indicado.

Lo cierto es que el parque de la Represa ahora mismo presenta un importante estado de abandono y los estanques acumulan todo tipo de suciedad. El entorno de la biblioteca, al menos ahora mismo, no sería el adecuado. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 5 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
San Mateo
24/10/2019 - 22:21H
15
Comentario
Comentario deficiente!
-7
Si no lo veo no lo creo, cuando esté finalizada hablamos, con la Titi ya nadie se cree nada, por poner un ejemplo la residencia de la tercera edad del trapiche se inaguró por lo menos tres veces y está terminada?, también cabe mencionar que cuenten con personal cualificado y no los que trabajan actualmente en las diferentes bibliotecas, y por último con una colección bibliográfica acorde con el municipio y preparado tecnológicamente con respecto a los tiempos en los que vivimos, siglo XXI, es mucho pedir? pues salgan a otras bibliotecas de pueblos limítrofes y veréis que en Marbella estamos en el jurásico en lo que a bibliotecas se refiere.
Lo que luce
25/10/2019 - 20:21H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-1
A ver cuando la terminen, si la hace, como es..Porque a la vista de lo que tenemos, que es del tercer mundo, no creo yo que se parezca a lo que está promocionando....
Macondo
25/10/2019 - 15:22H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Estamos en 2019 y Marbella todavía no conoce una biblioteca decente. Ahora una oposición para coger un puñado de buenos bibliotecarios.
El utópico y el espeto
24/10/2019 - 20:13H
13
Comentario
Comentario deficiente!
-7
En realidad la biblioteca lo anunció Bernal. No se entiende que desde este medio se haga boicot al papel del lider local socialista y se oculten sus propuestas
Hijo del Pueblo
24/10/2019 - 19:59H
12
Comentario
Comentario deficiente!
-6
Una vez que la construya la privatizará.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Footers
Gallardo Viajes
Roma Abogados
Hidralia
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2019 ©