Clínica Ochoa interiores
LOCAL | FIESTAS

Arranca  el Carnaval de Marbella con el pregón de Bárbara de Cárcer

J. Z. | 03/03/2019
     Comentarios
1
Arranca  el Carnaval de Marbella con el pregón de Bárbara de Cárcer
  • Bárbara de Cárcer junto a los miembros de la banda de música. (Foto: J.Z.)
El Carnaval de Marbella ha comenzado este sábado por la noche de manera oficial con la lectura del pregón a cargo de la periodista Bárbara de Cárcer. Buen ambiente en el Teatro Ciudad de Marbella para disfrutar además de las agrupaciones locales y de la comparsa de los hermanos Carapapa "El Marqués de Cádiz", que ha conseguido un tercer premio en el Carnaval de Cádiz.

Marbella lleva ya unos días disfrutando de los prolegómenos de un carnaval, que ha comenzado de manera oficial esta noche con la lectura del pregón y la imposición de bandas a la Venus, las Ninfas y las Misses, además del Dios Momo.

La noche arrancaba, con algo de retraso respecto al horario anunciado, con unas actuaciones de baile a ritmo de música carnavalera. Era el calentamiento a la banda que, vestida para la ocasión, han puesto música a la llegada de la pregonera Bárbara de Cárcer.

La periodista de Radio Televisión Marbella ha elegido un vestido de fantasía, acompañada de un antifaz, al más puro estilo veneciano. Sobre las tablas, ha demostrado su aplomo y experiencia para leer un pregón breve en el que ha contado cómo vive el carnaval.

En primer lugar ha querido agradecer a la Asociación Cultural Carnavalesca Marbellí que le hayan elegido a ella para dar el pregón de la fiesta. Asimismo ha dado las gracias a los trabajadores de la delegación municipal de Fiestas por su encomiable trabajo para hacer al carnaval de Marbella más grande.

Nada más comenzar ha avisado que el pregón debe durar "el tiempo justo para que la gente no se aburra por largo y no se quede con ganas de más por corto". Eso sí ha indicado que "lo importante es hacerlo con cariño y con el corazón".

L
La Venus, Dios Momo y Ninfas del Carnaval de Marbella 2019. (Foto: J.Z.)

Habitualmente acostumbrada a estar detrás de la noticia, esta noche Bárbara era la protagonista absoluta de la noche para vivir "con ilusión" el carnaval. "Es tiempo en el que se respiran otros aires y se olvidan los problemas", ha apuntado.

Amante de los disfraces ha reconocido que "todos los años me compro alguno", y ha confesado que "el orden no es lo mío" y por tanto no siempre es fácil encontrar disfraces de otros años por casa. "A mi nieto le tenemos prohibido entrar en mi cuarto, por si acaso se pierde", ha apuntado entre sonrisas.

De nuevo ha destacado el trabajo de la Asociación Cultural Carnavalesca Marbellí por hacer crecer tanto el Carnaval de Marbella desde las ya tradicionales mejillonadas y chorizadas hasta el desfile del humor en el que "la gente con sus disfraces son los grandes protagonistas".

Sin más y feliz por ser la protagonista ha añadido que "ahora que no puedo disfrazar a mis cuatro hijos, disfrazo a mis perros". Toda una declaración de intenciones de su amor por el carnaval antes de despedir con un "¡Viva el Caranaval de Marbella!" acompañada por la música de la banda.

Escudo de oro e imposición a la Venus, Ninfas y Dios Momo

Después del pregón de Bárbara de Cárcer fue el momento de hacer entrega del Escudo de Oro del Carnaval de Marbella a David Blanco. Carnavalero habitual de las agrupaciones locales y que recibía esta insignia de manos de su padre, para hacer el momento aún mucho más especial.

Una vez entregado este escudo de oro se ha procedido a la imposición de bandas a la Venus, Ninfas y Misses del Carnaval de Marbella. Además de la distinción al Dios Momo. 


David Blanco recibía el escudo de oro de manos de su padre. (Foto: J.Z.)

Alejandra Navas es la Venus del Carnaval de Marbella 2019 y durante la fiesta de este año estará como Dios Momo el fotógrafo José Luis García "Cacho". Además Lucía Callado y Adalia Fournier son las Ninfas de este año.

Junto a ellas, las elegidas como Misses son: María Navarro, Rocío García, Marta Tejero, Sara Díaz, Sandra Gavilán  y Sharon Kelly Mascellino.

Tocaba un breve descanso antes de disfrutar de diversas actuaciones carnavalares. El Coro de Marbella se confirma como agrupación con su segunda experiencia tras su debut hace un año.

La chirigota de Germán  "La Comunidad amís que más medá" hacía reir al público marbellí antes de cerrar la noche la comparsa de los hermanos Carapapa "El Marqués de Cádiz", que logró el viernes el tercer premio en el Carnaval de Cádiz.

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
Salvatore el rebalaje
04/03/2019 - 14:38H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
Con esta jente todo es un shurro. Con Pepe era lo más y mejor
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Izquierda Unida
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Gallardo Viajes
HC Marbella International Hospital
Hidralia
Toma y daca
Hidralia Día del Agua
Campus altas capacidades
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2019 ©