Clínica Ochoa interiores
LOCAL | ELECCIONES MUNICIPALES

Arranca la campaña que más puede fragmentar la política de Marbella

J. C. A. | 10/05/2019
     Comentarios
7
Arranca la campaña que más puede fragmentar la política de Marbella
  • Los inicios de campaña de PSOE y Cs (arriba) y PP e IU (abajo).
A las 00:00 horas de este viernes ha arrancado la campaña electoral para las elecciones municipales del próximo 26 de mayo que va a fraccionar al máximo el Ayuntamiento de Marbella, a niveles de los primeros años de la Transición. Nueve partidos políticos y una agrupación de electores concurren para conseguir sillones en la Plaza de Los Naranjos. 

La mayoría de las formaciones políticas que han iniciado la campaña lo han hecho antes de su comienzo oficial y en lugares distintos. En desuso ha quedado ya prácticamente la tradicional pegada de carteles. 

Cronológicamente, a las 18:30 horas, la primera formación en dar el pistoletazo de salida ha sido el PSOE, que ha elegido la barrida de Santa Marta, uno de sus feudos más fieles.

El candidato, José Bernal, ha arrancado recordando su etapa de dos años al frente del Ayuntamiento y la gran cantidad de obras que se hicieron en los barrios, que vuelve a situar como su prioridad. 

“Nuestro mayor aval es la honestidad y ese es el mensaje que vamos a trasladar durante estos quince días de campaña a todos los vecinos y vecinas”, señaló Bernal.

Han realizado una pegada de carteles a la antigua usanza, con cola y una escoba, que después a medianoche se ha repetido en San Pedro Alcántara y también de forma virtual en las redes sociales. 

A las 19:00 horas, turno para Ciudadanos (Cs), que ha hecho coincidir el inicio de la campaña con la presentación de su candidatura, en la que será su primera presencia en unas municipales en Marbella. 

Han elegido la plaza de la Iglesia de la Encarnación, con un acto en el que la candidata, María García, ha señalado que la formación naranja apostará por hacer una política "limpia y transparente al servicio de los ciudadanos".

Por la noche, hicieron pegada de carteles en San Pedro Alcántara. 

A las 20:30 horas, turno para el PP, que en Marbella ha elegido la plaza del Delfín, en la zona del Francisco Norte, uno de sus principales graneros de votos en la ciudad. 

Allí la candidata, Ángeles Muñoz, se ha vuelto a subir a un balcón, como ya hiciera en el inicio de la campaña en 2015, entonces en la calle Salvador, en Divina Pastora. 

Opta de nuevo por colgar pancartas y ha presumido de contar con "150 vecinos que han querido ceder sus balcones". A partir de las 21:30 horas han hecho pegada de carteles en San Pedro Alcántara. 

A las 22:15 horas, en la Plaza del Teatro de Marbella, ha arrancado Izquierda Unida, en esta caso apoyándose en la proyección del vídeo para la campaña. 

El candidato, Miguel Díaz, ha subrayado que IU concurre a las elecciones para "tener un papel protagonista en el futuro de la ciudad, como única garantía de un gobierno transformador para la ciudad".

Bajo el lema de "La Marbella Necesaria", la formación de izquierdas afronta estos comicios con "vocación transformadora, con experiencia de gobierno, con espíritu ilusionante".

Opción Sampedreña también ha optado por el método tradicional, carteles, cola y una brocha grande, para iniciar la campaña electoral a las municipales. 

Con su candidato, Rafael Piña, a la cabeza, han lanzado el mensaje de que su presencia es necesaria en el Ayuntamiento para que "San Pedro Alcántara siga recibiendo todo lo que se merece", algo que consideran que solo ellos pueden conseguir. 

Además, se presentan a estas elecciones Podemos, VOX, Partido del Sur, Unión de Ciudadanos Independientes y la agrupación de electores Impulsa Ciudad.

COMENTARIOS
Comentarios ( 7 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Javi
10/05/2019 - 09:38H
14
Comentario
Comentario deficiente!
0
La de ciudadanos quien es?
Contaminación
13/05/2019 - 06:20H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
Marbelleros, ir vendiendo todo lo que tengais, buscaros trabajo en otro sitio e ir hacidendo las maletas. Votarán a gente no capacitada para llevar a buen puerto a Marbella. Tanto si se unen las tres derechas, como si se unen PSOE con CIUDADANOS llevarán a Marbella al desastre más inimaginable. Yo ya me fuí huyendo de la quema.
UN MARBELLERO
11/05/2019 - 14:03H
6
Comentario
Comentario deficiente!
-1
LA "TITI" DICE SU LOGAN ;""POR MARBELLA"" LA FALTAO EN EL CARTEL "" POR MARBELLA Y BENAHAVIS" VETE DE MARBELLA " TITI" LA GENTE DE MARBELLA NO TE QUIERE,SOLO TE QUIEREN LOS ENCHUFAOS Y LOS POBRES HARTO DE SOPA QUE SOLO SABEN PEGARTE A TÍ POR CONVENIENCIA
Luismi
11/05/2019 - 02:43H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-2
MARBELLA necesita políticos con capacidad de consenso, como PEPE BERNAL.
Hay un problema !!!
10/05/2019 - 11:24H
18
Comentario
Comentario deficiente!
-6
Va a ganar las elecciones el psoe con pepe bernal, pero el tema es con quien pactara ciudadanos en marbella ?se le puede ver el plumero esperemos que pacte con psoe y no pacte como en andalucia con pp y vox. Pepe bernal tiene que ser alcalde de marbella los demas ninguno le duele tanto marbella como a el.
Mayoría absoluta
10/05/2019 - 10:32H
19
Comentario
Comentario deficiente!
-8
El psoe conseguirá la mayoría abrumadora y absoluta la calle quiere a bernal de alcalde el pp le doy 7 concejales va ser un fracaso absoluto...: pepe alcalde
Vergonzoso
10/05/2019 - 10:03H
10
Comentario
Comentario deficiente!
-5
Esto es vergonzoso. Resulta que la campaña empieza a las 00:00, y horas antes ya estaban de campaña, unos pegando carteles, otros pegando voces,... todos saltándose la ley a la torera. Si así empiezan, habrá que tener claro que se van a saltar todas las leyes que no les convengan cuando estén, no lo quiera Dios, en el gobierno. Yo me lo pensaría mucho antes de votar a todos estos partidos que antes del inicio de la campaña ya hacen lo que les da la gana.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Izquierda Unida
Gallardo Viajes
Hidralia Día del Agua
Hidralia
HC Marbella International Hospital
Campus altas capacidades
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Toma y daca
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
Pivesport
El Esplendor
Marbella24horas.es 2019 ©