Clínica Ochoa interiores
LOCAL | PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Aprobadas las bases para las subvenciones municipales a colectivos

J. Z. | 25/07/2017
     Comentarios
0
Aprobadas las bases para las subvenciones municipales a colectivos
  • Ayuntamiento de Marbella.
La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana las bases reguladoras del área de Participación Ciudadana para la concesión de hasta 62.000 euros en subvenciones para los colectivos vecinales y cívicos del municipio. En total serán 57 asociaciones las que puedan optar a ayudas por un máximo de 6.000 euros. Además se han aprobado licencias de obras por más de siete millones de euros.

El responsable de Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Marbella, Miguel Díaz, ha anunciado hoy en la Junta de Gobierno Local que se han aprobado las bases reguladoras del área de Participación Ciudadana para conceder subvenciones a los distintos colectivos vecinales y cívicos.

El edil ha explicado que el total de las subvenciones alcanzarán los 62.000 euros y que serán hasta 57 colectivos del municipio los que podrán optar a estas subvenciones. "Son fondos públicos para el movimiento asociativo, para fomentar la participación de los vecinos y dar impulso a iniciativas a tavés de distintas modalidades".

La gran novedad de estas subvenciones es que forman parte del "primer plan estratégico de subvenciones del municipio" para "tener de forma transparente un control estricto, detallado y transparente de los fondos públicos". "Saber dónde se destina el dinero y cómo se gasta", ha indicido Díaz, quién ha añadido que los datos "se darán a conocer a través del portal de Gobierno Abierto".

Los criterios de concesión de estas subvenciones cumplen "criterios objetivos" y en ellos se tendrá en cuenta el impacto que alcanzarán, a cuánta gente llega, la innovación que supone o el fomento de la igualdad de genero, entre otros.

La subvención máxima que pueden recibir cada colectivos será de 6.000 euros y el desglose se realizará según distintas modalidades. "Hasta 4.000 euros para talleres socioeducativos, 2.000 euros para gastos de funciuonamiento y 1.000 euros como máximo para inversiones en materiales y recursos", ha detallado Miguel Díaz. Quedan excluidos de las ayuudas todo lo que tenga que ver con bebidas alcohólicas, gastso de hotel, comidas o kiloemtraje.

Una vez aprobadas las bases, "se abren las bases para presentar los distintos proyectos y en coordinación, el órgano técnico los valora y se hace la propuesta de adjudicación". Este es el inicio del proceso y el edil ha asegurado que "se va a informar a estos colectivos de las bases y van a ser publicadas en el BOE, BOP y la página web municipal".

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno Local también ha aprobado distintas licencias de obras por un valor superior a los siete millones de euros. Así se ha aprobado una licencia para una vivienda unifamiliar en la zona Bahía Marbella por valor de 940.000 euros; otra para la construcción de 20 viviendas en Arroyo Nagüeles por un importe de 5.600.000 euros y una obra de ampliación en Rocío de Nagüeles por 600.000 euros.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©