Clínica Ochoa interiores
LOCAL | MEDIO AMBIENTE

Aparece un ejemplar de carabela portuguesa en una playa de Marbella

J. C. A. | 27/06/2019
     Comentarios
7
Aparece un ejemplar de carabela portuguesa en una playa de Marbella
  • Fotografías de la carabela portuguesa publicadas en Facebook por Daniel Blanco.
La aparición de una carabela portuguesa en una playa de Marbella ha despertado inquietud a través de las redes sociales, desde donde se ha dado la voz de alarma. En concreto, ha sido Daniel Blanco el que, en su perfil de Facebook, ha publicado fotos de esta falsa medusa cuya picadura es muy dolorosa. A nivel institucional no se ha activado ningún protocolo. 

La carabela portuguesa, con un tamaño importante, se detectó este pasado miércoles en la playa de El Cable de Marbella y fue retirada del agua por este fotógrafo, que aprovechó también capturar unas espectacular instantáneas. 

"Mucho cuidado con los baños en la playa, tenemos carabelas portuguesas en las playas de Marbella", alerta en su cuenta de Facebook. 

"Ayer -por el miércoles- saqué esta de la playa del Cable, estaba a unos 20 metros de un grupo de niños que jugaban en la orilla", añade. 

Su advertencia a través de redes sociales es la única que existe hasta el momento, ya que desde el Ayuntamiento no se está facilitando ninguna información al respecto. 

El año pasado, a través de redes sociales, desde el Consistorio se ofrecían datos puntuales sobre el estado del mar y también sobre si había medusas en las playas. 

Por ahora, esta información no se está ofreciendo, cuando está a punto de comenzar la temporada alta veraniega, que se puede ubicar en el 1 de julio. 

Conocida habitualmente como carabela o fragata portuguesa, esta falsa medusa es bastante peligrosa porque los efectos de su picadura podrían llegar a ser mortales si la persona que la sufre tiene alguna patología que agrave los síntomas. 

En cualquier caso, es bastante dolorosa y puede dejar marcas permanentes en la piel.

Durante este mes de junio se habían detectado algunas en playas de Benidorm (Alicante) y también de Murcia, donde se han registrado picaduras.

El año pasado ya aparecieron algunos ejemplares también en la playa del Cable de Marbella en el mes de mayo, y también durante la Semana Santa, en marzo.

En aquella ocasión fue Protección Civil quien alertó a través de sus redes sociales, tras recibir la llamada de bañistas. 

Noticia relacionada: 
- Vuelven a detectarse carabelas portuguesas en las playas de Marbella
- La llegada de carabelas portuguesas obliga a cerrar tres playas de Marbella


COMENTARIOS
Comentarios ( 7 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
No hay medusas en el mar
28/06/2019 - 11:05H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Al comentario anterior de "No hay medusas": Por la fotografía y salvo que el que la ha visto y fotografiado nos haya engañado, sí que hay, no una medusa, pero sí un peligro. De hecho, siempre lo hay, suerte que no te haya tocado y que tengamos gente que nos alerta de algo significativo aunque pueda ser puntual. No todo es un medio de comunicación con ideas capciosas el cual visitas.
Marce
29/06/2019 - 22:15H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Como siempre ocurre en Marbella, hasta que no ocurre una desgracia no se toman medidas!!!. Esperemos que hagan algo al respecto pronto para que todos podamos disfrutar de nuestras playas a gusto.
Marce
29/06/2019 - 11:56H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
personalmente, las fotos parecen trucadas!. Si supuestamente ha aparecido este tipo de animal por nuestras playas, deberian tomarse medidas dada la peligrosidad que conlleva la picadura para los desafortunados que se topen con él!. Esto es igual a aquellos videos enseñando un tiburón nadando cerca de la orilla hace un tiempo ya..., se crea una alerta sobredimensionada antes de que se haya podido constatar la veracidad de la terrible noticia!
SAN BERNABE
29/06/2019 - 11:50H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
SERA OTRO CARGO DE CONFIANZA. JAJAJA¡
Para no hay medusas
28/06/2019 - 23:24H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Tienes un negocio verdad en Marbella.? No interesa mala prensa :
Para no hay medusas
28/06/2019 - 12:37H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-3
no te equivoques, hay que informar del estado de las playas, de si hay olas y medusas, tu sabes que no las hay porque has ido, y el resto de la gente? tiene que ir también a ver qué se encuentra. Valiente gilipollez has escrito
No hay medusas
28/06/2019 - 08:33H
7
Comentario
Comentario deficiente!
-7
He ido tres días seguidos de esta semana y no hay medusas en Marbella. No puede haber información de algo que no hay. Los medios de comunicación que quieren cargarse el turismo en Marbella por intereses partidistas....en fin.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Gallardo Viajes
Footers
Toma y daca
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Pivesport
Marbella24horas.es 2019 ©