Clínica Ochoa interiores
LOCAL | ACTIVIDAD PARLAMENTARIA

Ángelez Muñoz deja el Senado con solo dos iniciativas sobre Marbella en 3 años

J. C. A. | 06/03/2019
     Comentarios
4
Ángelez Muñoz deja el Senado con solo dos iniciativas sobre Marbella en 3 años
  • La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, en el Senado.
Con la disolución de las Cortes, Ángeles Muñoz ha dejado de ser senadora, un puesto en el que ha estado durante tres años, sumando las dos últimas legislaturas, tiempo en el que solo ha presentado dos iniciativas a favor de Marbella y San Pedro Alcántara. Además, ahora pierde su aforamiento y, de momento, parece bastante difícil que pueda repetir cargo. 

Ángeles Muñoz fue nombrada senadora por primera vez el 20 de diciembre de 2015, en una legislatura que fue muy corta y que terminó el 2 de mayo de 2016. 

Pero volvió a presentarse y salió de nuevo elegida, para tomar posesión el 26 de junio de 2016 y causar baja el pasado 4 de marzo, tras disolverse las Cortes Generales. 

Durante este tiempo, de tres años y un mes en total, su actividad ha sido muy pobre y sobresale que únicamente ha presentado dos iniciativas a favor de Marbella, según la información que se puede consultar en la página web del Senado. 

Por un lado, el 7 de noviembre de 2017 realizó una pregunta en el pleno sobre las actuaciones previstas por el Gobierno de Rajoy para la estabilización de las playas de Marbella y San Pedro Alcántara. (Aquí se puede ver el vídeo)

Y, por otro lado, el 18 de octubre de 2018 presentó una moción en la Comisión de Entidades Locales para "instar al Gobierno a continuar la recuperación de los bienes que supongan el resarcimiento patrimonial de la ciudad de Marbella". 

Esta ha sido toda la aportación realizada durante estos tres años por la senadora Ángeles Muñoz en favor del municipio del que es alcaldesa, según consta en la información que facilita la propia institución. 

La oposición siempre le ha criticado sus viajes a Madrid y pasar más tiempo en la capital de España que en su propia ciudad, y ella ha defendido que estaba trabajando por Marbella, aunque los datos ahora desmontan ese argumento. 

En la información que se puede consultar en la web del Senado figura también que Muñoz ha presentado 70 preguntas por escrito en la actual legislatura, aunque solo una de ellas ha sido en solitario y ninguna sobre Marbella. 

El resto, han sido junto a los otros dos senadores del PP por Málaga, Joaquín Ramírez y Manuel Marmolejo, y algunas también los tres junto a Juan Manuel Moreno Bonilla.

Toda la actividad parlamentaria que ha realizado Ángeles Muñoz en la legislatura que acaba de terminar se puede consultar aquí.  

Aforamiento

La disolución de la Cortes General ha supuesto también que haya perdido su aforamiento, esa especie de protección que ha impedido que haya podido ser imputada por las dos causas judiciales en las que está señalada, el caso PGOU y el de los cargos de confianza. 

Desde este pasado día 5 de marzo, con la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del decreto de convocatoria electoral, la alcaldesa ya no es senadora. 

Resta por ver si vuelve a presentarse, algo que haría por tercera vez para la Cámara Alta, aunque a día de hoy parece algo bastante complicado. 

Por un lado, se enfrentaría a muchas críticas por volver a apostar por irse a Madrid, además con las elecciones municipales tan cerca. Por otro, su apoyo a Soraya Sáenz de Santamaría puede pasarle factura ahora con Pablo Casado al frente del partido. 

En cualquier caso, ahora mismo ya no es aforada y podría ser investigada (antes imputada) en los juzgados de Marbella por el llamado caso de los cargos de confianza, en el que se investiga presunto enchufismo. 

Por lo que respecta al caso PGOU, ha sido archivado por dos veces y está pendiente de los recursos planteados ante la Audiencia Provincial de Málaga, que podría ordenar su reapertura. 

Se da la paradoja de que la pérdida del aforamiento hace que Muñoz esquive la querella que presentó el PSOE ante el Tribunal Supremo en septiembre de 2018 por el caso PGOU. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 4 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Marbella
06/03/2019 - 11:56H
14
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Cada uno demuestra lo que le interesa en la vida. Pocos políticos demuestran interés por el bien de la ciudad y el tiempo pone a cada uno en su sitio. Deseando que lleguen las elecciones
Lo que luce
06/03/2019 - 23:26H
7
Comentario
Comentario deficiente!
0
Ahora es la hora de que los juzgados actúen rápido. ...Antes de que se vuelva a adorar.
TiTiritera desaforada
06/03/2019 - 18:00H
6
Comentario
Comentario deficiente!
0
¿A cuánto nos ha salido cada iniciativa? Es una privilegiada del sistema, se aprovecha de él y se esconde "debajo del manto" de protección de éste. Titi ya te llegará, no te vas a escapar aventajada.
Por Marbella
06/03/2019 - 14:26H
10
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Ya le vale a esta mujer que solo ha utilizado la cámara de Senado para protegerse de los casos judiciales que le acechan. Es la alcaldesa de las lindes y de su interés personal, todo por mis negocios.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Toma y daca
HC Marbella International Hospital
Hidralia Día del Agua
Campus altas capacidades
Dental Mahfoud
Hidralia
Gallardo Viajes
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
Pivesport
El Esplendor
Marbella24horas.es 2019 ©