Clínica Ochoa interiores
LOCAL | URBANISMO

Ángeles Muñoz se salta los plazos y anuncia un PGOU en tiempo récord

J. C. A. | 21/02/2019
     Comentarios
6
Ángeles Muñoz se salta los plazos y anuncia un PGOU en tiempo récord
  • Ángeles Muñoz, esta mañana, en el encuentro con empresarios.
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, se ha saltado este jueves tanto los plazos que están marcados en el pliego para contratar el nuevo equipos redactor del nuevo Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU), como los cálculos que hizo hace poco la concejala de Urbanismo, Francisca Caracuel. Para la regidora, el documento estará listo dos años antes, casi nada. 

Las curiosas manifestaciones de Ángeles Muñoz han llegado en un encuentro organizado por la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Marbella (Apymem). 

En clave evidentemente electoralista, y muy eufórica, ha fijado hoy la aprobación definitiva del nuevo Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) de la ciudad para finales de 2020. 

Es decir, que nuevo documento estaría listo en poco más de año y medio, lo que muy probablemente marcaría un hito en la historia de España. 

Ese plazo, al margen del momento con las elecciones a la vista, no solo no es realista, sino que no debería urgir tanto hacer en el nuevo Plan después del antecedente del anterior, elaborado por el PP, que fue anulado por el Tribunal Supremo. 

El pasado 31 de enero compareció en rueda de prensa la concejal de Urbanismo, Francisca Caracuel, quien explicó que se había puesto en marcha la licitación para contratar al nuevo equipo redactor. 

Se hacía mediante un pliego de condiciones que marcaba las pautas del trabajo que realiza ese equipo de expertos y en el que se fijaba un plazo de 42 meses (tres años y medio) para tener concluido el documento, desde la firma del contrato con los redactores hasta la aprobación definitiva, según dijo. 

Esos cálculos, que eran bastante optimistas, situarían el nuevo PGOU a principios de 2023. Sin embargo, Ángeles Muñoz ha adelantado el tiempo por su cuenta y considera que estará a finales de 2020, es decir, dos años antes. 

Al margen del optimismo urbanístico, la alcaldesa ha contado a los empresarios que ahora todo marchará fenomenal con cambio de signo político en la Junta. 

Bajadilla

Ha señalado que el próximo lunes mantendrá una reunión con la delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, y la próxima semana con el nuevo director gerente de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), Rafael Merino, para abordar el estado del proyecto de La Bajadilla.

Sobre este asunto ha dicho que “Hay que darle una solución. Tiene que ser el proyecto estrella de la Junta y del Ayuntamiento con un planteamiento serio y con la oportunidad que nos brinda la redacción del nuevo PGOU”. 

Y ha dicho que el documento urbanístico “determinará cuál va a ser el área de influencia de La Bajadilla, lo que será esencial también para el futuro traslado del Polígono Industrial La Ermita”. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 6 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
LuxemBURGUESA de Benahavís
21/02/2019 - 22:13H
12
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Para, para!!! que se te está yendo la pinza. Después lías la que liaste con el anterior PGOU y dejas a la ciudad tirada. Titi, estás caduca ya, se te nota que estás muy deseperada, otra vez vob el temita del puerto no, pir favor no juegues más con la necedidad e ilusiones de la gente buena de esta ciudad. Déjate de cada vez que llegan las elecciones prometer lo que no has hecho en los últimos doce años ( excepción de dos en la oposición en los que te dedicarte a poner palos en la rueda). Te falta decir ahora que lo del hospital también lo vas a arreglar, con la que has liado ahí, y ya te pido cita para un exorcista.
Mentiras
22/02/2019 - 10:28H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-2
He preguntado en urbanismo sobre esto a los técnicos y, literalmente, se parten de la risa. Dicen "como se nota que estamos en campaña", y que el plazo que ha dado "no se lo cree ni ella y que lo normal son 4-5 años"
Falsante
21/02/2019 - 22:12H
6
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Vende humo si si, vende humo. Jaja Malamente, si si, malamente. Quien no la conozca que la compre.
Marbellero
21/02/2019 - 21:53H
7
Comentario
Comentario deficiente!
-2
De verdad quien se cree estas cosas. La tramitación de un nuevo PGOU desde su inicio hasta la aprobación definitiva y entrada en vigor hasta su publicación requiere de al menos 8 años si todo marcha bien. Lo normal está entre 12.13 años.por favor políticos dejad de hablarnos como a borregos
El justiciero de la ciudad
21/02/2019 - 21:38H
8
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Empiezo a estar cansado con tanto cachondeo de las lindes. Mientras más largas se le de al asunto más facilidades se le dará a"al que sea" para construir en territorio comanche. Una vez construido, pasará lo de siempre.Banana Beach...etc.Y , dinerito que me gano.
El del pinganillo.
21/02/2019 - 21:37H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-6
Pues si es asi bienvenido sea pero lo que no queremos es que pueda reventarlo ningun trepa fascistoide a la primera de cambio porque no le venga bien.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia Día del Agua
Roma Abogados
Hidralia
Gallardo Viajes
HC Marbella International Hospital
Toma y daca
Dental Mahfoud
Izquierda Unida
Campus altas capacidades
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
Pivesport
JVL
Marbella24horas.es 2019 ©