Clínica Ochoa interiores
LOCAL | POLÍTICA

Ángeles Muñoz se lía con los parques nacionales de España en el Senado

J. C. A. | 16/06/2021
     Comentarios
2
Ángeles Muñoz se lía con los parques nacionales de España en el Senado
  • Ángeles Muñoz, este miércoles en el Senado.
Después de mucho tiempo, la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha vuelto a protagonizar una intervención en el Senado, en este caso en la Comisión para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, en la que ha realizado una afirmación incorrecta al asegurar que Andalucía es la comunidad con más parques nacionales de España cuando lo es Canarias. 

La declaración del Parque Nacional de la Sierra de las Nieves está dando sus últimos pasos antes de debatirse la próxima semana en el pleno del Senado. 

Este miércoles, se ha abordado en la Comisión para la Transición Ecológica, donde se ha aprobado con 24 votos a favor y una sola abstención. 

Por el PP ha intervenido la senadora por Málaga y alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, quien ha tenido un tropiezo importante en su discurso. 

"Para Andalucía es una gran noticia el poder contar, conjuntamente con Doñana y Sierra Nevada, con el mayor número de parques nacionales de toda España", ha dicho Muñoz. 

Esto no es cierto y puede responder a un error involuntario de la senadora o a querer ensalzar una supuesta gestión de la Junta con su partido al frente aportando datos irreales.

Como se puede consultar en la página web del Ministerio de Transición Ecológica, España cuenta actualmente con 15 parques nacionales

Cuatro de ellos están en la comunidad canaria: Teide, Timanfaya, Caldera del Taburiente y Garajonay. 

Por tanto, Andalucía, que tiene ahora Doñana y Sierra Nevada, e incorporará en breve la Sierra de las Nieves, no es la región con más parques nacionales como ha asegurado Ángeles Muñoz. 

Es habitual por parte de la Junta manipular los datos, especialidad del consejero Elías Bendodo, para intentar acaparar logros de gobierno, algo a lo que también se apunta la alcaldesa de Marbella. 

Durante el debate en la comisión, se han rechazado seis enmiendas de Adelante Andalucía que pretendían añadir al parque también la zona de Sierra Bermeja. 

Por tanto, el proyecto de ley para que la Sierra de las Nieves se convierta en parque nacional está a punto de concluir, una vez sea aprobado por el Senado la próxima semana. 


COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
R1LOD
17/06/2021 - 17:19H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
0
A esta mujer la sacan de su casoplon y no se entera de nada
Un ciudadano
17/06/2021 - 19:10H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Ángeles de Luxemburgo y Lindes al igual que el PP es una gran desconocedora de la realidad y. El territorio de España, para tapar esa carencia engañan y manipulan. Pero todo ello lo hace con cinismo y superioridad a los demás. Tal vez por eso no quieren una educación Pública y al pueblo inculto para poder mentir.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Contar el cáncer
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©