Clínica Ochoa interiores
LOCAL | PLENO DE SEPTIEMBRE

Ángeles Muñoz se hace la víctima y niega que se falsificara el PGOU

J. C. A. | 30/09/2016
     Comentarios
4
Ángeles Muñoz se hace la víctima y niega que se falsificara el PGOU
  • Ángeles Muñoz, en una imagen de archivo, en un pleno.
La senadora y concejala del PP Ángeles Muñoz ha extendido este viernes al pleno su campaña mediática tras conocer que la Fiscalía la va a denunciar por un presunto delito de falsedad en la tramitación del PGOU de 2010. Se ha hecho la víctima y, pese a que el tema está "sub judice", lo da ya por zanjado y asegura que "queda claro que no se ha falsificado nada". 

Sin esperar a que se pronuncie la justicia, y pese a que existe un año de investigación por parte de la Fiscalía, y el asunto probablemente terminará llegando al Tribunal Supremo, Muñoz lo considera ya resuelto. 

Utilizando esta mañana una moción en la que su grupo municipal pedía tener acceso a toda la documentación que se ha enviado al Ministerio Público, en su discurso ni ha mencionado este asunto, pero sí ha aprovechado para hacer su intervención política en la línea de los últimos días. 

De nuevo, ha vuelto a querer mostrar ante la opinión pública que este asunto se circunscribe a una polémica con el PSOE e, incluso, ha hablado de que está sufriendo una persecución como ocurría en los tiempos del GIL. 

Sin duda, se trata de una curiosa versión de una realidad que no es otra que el fiscal es quien considera que Ángeles Muñoz podría haber cometido un presunto delito y así lo concluye tras una denuncia de un movimiento ciudadano. 

Pero con gran vehemencia, ha recordado "las épocas negras en las que todo valía para seguir en el poder" y en las que su grupo "era el único que se mantenía firme". "Los sufrimos muchas veces, pero pensábamos que ya había pasado", dijo, recordando la época gilista. 

Acusaciones al PSOE

"En los últimos meses estamos viendo una actitud mezquina de quienes deberían velar por la credibilidad y la institución, no les ha importando dañar la gestión del equipo de gobierno anterior y la mía", ha señalado, dirigiéndose directamente a los "señores del PSOE". "Les va a salir mal", insistió. 

"Es falso que se falsificara un plan general, la verdad solo tiene un camino, fue un PGOU complicado de sacar adelante, trabajamos mucho, pero no le vamos a permitir al PSOE que todo sirva con tal de atrincherarse en el gobierno", fue la explicación que dio. 

"Ustedes dijeron que se había falsificado un plan, que se habían falsificado planos, no están a la altura", insistiendo en buscar la acusación en los socialistas cuando realmente la formula la Fiscalía. 

Y concluyó su intervención, sin entrar en el fondo de la moción, reclamando al PSOE que dé explicaciones. "No se amparen en la justicia", les dijo. 

Grupos municipales

En las intervenciones por parte del resto de grupo, poca agresividad. Desde Izquierda Unida, Miguel Díaz dijo que el equipo de gobierno había cumplido el objetivo de que "ni un metro del municipio fuese a Benahavís". Sobre otros tema, sostuvo que "la justicia tendrá que actuar", sin entrar más. 

Desde Costa del Sol Sí Puede (CSSP), José Carlos Núñez pidó explicaciones a Muñoz sobre si "intentó beneficiar a Benahavís, y si no es así, lo parecía, porque usted tenía la responsabilidad de proteger Marbella". De la presunta falsificación tampoco dijo nada. 

Rafael Piña (OSP) volvió a insistir en que en el pleno del 29 de julio de 2009 se aprobó el documento tal y como lo había entregado el equipo redactor el 12 de junio. "No somos juristas, no sabemos quién remite los cambios, pero los acuerdos del pleno son muy claros", añadió.

Javier Porcuna (PSOE) no entró en la dinámica de Muñoz y mostró su respeto por las actuaciones que lleve a cabo la justicia. 

Todo está claro

Para cerrar el debate, Ángeles Muñoz insistió en que "queda meridianamente claro por todos los informes que no se ha hecho ni la más mínima falsificación, como no podía ser de otra manera". 

"Qué poco deben encontrar ustedes para buscar algo tan rocambolesco", dijo, y volvió a insistir en que en el PGOU de 2010 "actuamos como nos dijo la Junta y el Consejo Consultivo, si hubiera hecho lo contrario me habrían acusado de prevaricación y que lo hacía en beneficio propio", concluyó. 

Respecto a la moción presentada por el PP, de la que casi ni se habló, salió adelante finalmente una enmienda del PSOE en la que se consultará al juzgado qué documentos se pueden facilitar a los grupos municipales.

COMENTARIOS
Comentarios ( 4 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Carmen Romero
30/09/2016 - 18:29H
19
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
Otra Rita Barbera, que tiene cara dura para dar y regalar. lo rocambolesco es, que lo que es de Marbella, lo quiera para Benahavis, en beneficio propio y de su familia, y recuerde, que quien acusa es la fiscalia y usted se lo ha guisado, usted se lo come.
salduba
01/10/2016 - 11:28H
6
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
pronto llegara la hora que se marche tranquilo quedan muchas cosas por salir esto es solo el principio
Ciudadano Kane
30/09/2016 - 20:11H
15
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
lo de esta señora es tener poca vergüenza no, lo siguiente. qué barbaridad, es que no se puede tener la cara más dura
Aquí estoy
30/09/2016 - 18:05H
17
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
y ahora ataca al Gil, cuando ella estuvo en la moción de censura, lo que ocurre que metieron a Marisol, de Alcaldesa y no a ella......y mira donde esta Mario ahora....
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Roma Abogados
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©