Clínica Ochoa interiores
LOCAL | POLÍTICA

Ángeles Muñoz reaparece y esquiva el caso de los cargos de confianza

J. C. A. | 19/05/2017
     Comentarios
3
Ángeles Muñoz reaparece y esquiva el caso de los cargos de confianza
  • Ángeles Muñoz y Javier García, esta mañana en rueda de prensa.
Después de una prolongada ausencia en ruedas de prensa en Marbella, la presidenta del PP local, Ángeles Muñoz, ha reaparecido este viernes para hablar de eficiencia energética y del tanatorio de San Pedro. También, a preguntas de los periodistas, ha esquivado el caso de los cargos de confianza en el que se investiga un presunto enchufismo durante su etapa como alcaldesa. 

Muñoz ha eludido dar explicaciones y además se ha alejado de la realidad en su corta respuesta. Han sido sus primeras declaraciones públicas desde que a finales de abril el juez Dívar acordarse abrir diligencias sobre las contrataciones de personal de alta dirección durante la etapa del PP.

"Estoy absolutamente segura de que en el momento en que se estudien los expedientes se sabrá cuál fue la voluntad de este equipo de gobierno", ha señalado la exalcaldesa. 

Y ha añadido que "habrá que de qué manera les despidieron y eso lo tendrá que decir el actual equipo de gobierno que fue el que llevó a cabo los despidos". 

Estas han sido todas las explicaciones que ha dado Ángeles Muñoz sobre un asunto que le quema en las manos y que está ahora mismo en manos del Juzgado de Instrucción número 2. 

Como ya ha informado en numerosas ocasiones Marbella24horas, no se produjo ningún despido de los trabajadores, sino que cesaron al concluir sus contratos. Por tanto, Muñoz falta a la verdad en sus manifestaciones. 

En este asunto, además, existen sentencias firmes en materia laboral por cesión ilegal de trabajadores y también ha quedado demostrado que se hicieron contrataciones en fraude de ley encadenando prórrogas. 

Sustanciado el tema en los Juzgados de lo Social con la readmisión de la mayor parte de los cargos de alta dirección que demandaron, ahora se investiga un presunto caso de enchufismo ya que habría sido contratados sin el necesario proceso selectivo por mérito y capacidad. 

En la reaparición, Ángeles Muñoz ha preferido eludir el tema e intentar volverlo contra el equipo de gobierno, aunque ya es algo que trasciende de la política porque está en los juzgados. 

Por lo demás, la exalcaldesa ha comparecido para presentar la dos mociones que llevará su grupo municipal al próximo pleno y que tienen que ver con el tanatorio de San Pedro Alcántara y con materia de eficiencia energética. 

Tanatorio de San Pedro 


En el caso de las instalaciones en el cementerio sampedreño, ha dicho que su propuesta es para "evitar que se cierre el tanatorio". Considera que el equipo de gobierno debe "presentar recurso", ya que la sentencia es "recurrible con argumentos", aunque no ha dicho cuáles. 

Ha calificado de "irresponsable" las declaraciones de Javier Porcuna en la línea de que iban a pedir más plazo al juez para recurrir, ya que "es imposible". "Nos tememos que quieran escurrir el bulto y hacer la sentencia firme", ha dicho. 

Y también críticas para OSP, formación a la que ha pedido que "anteponga el interés de los sampedreños al de su partido". Ha dicho que intentaron "torpedear la construcción del tanatorio" mientras su equipo de gobierno "dignificó las instalaciones". 

Eficiencia energética

Y la segunda moción tiene que ver con el plan de eficiencia energética, que ha defendido con vehemencia tras ser anulado por el tripartito al considerarlo una privatización del servicio vinculada a una entidad bancaria. 

Para Muñoz, se trata de un proyecto que "ponía a Marbella en la vanguardia de las ciudades sostenibles" y que estaba financiado, según ha dicho, por el Banco Europeo de Inversiones. 

"Iba a tener un impacto económico de diez millones de euros y no le iba a costar nada al Ayuntamiento, además de suponer un ahorro", ha dicho. 

"Los más de 9,5 millones de euros que tenían que invertir se podían financiar a través de una empresa que concurría a un concurso público", ha dicho. 

También ha criticado que el Ayuntamiento "no haya incluido partidas" en los presupuestos de esta año para eficiencia energética. 
COMENTARIOS
Comentarios ( 3 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Albacea
19/05/2017 - 20:15H
17
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Sra. Ángeles Muñoz, ¿tanatorio, eficiencia energética? ¿Todavía cree que somos tontos los marbelleros? Y para mayor eficiencia, calladita está más guapa, sino mire como los del PP aquí en Marbella se van pasando a Ciudadanos, por algo será.
Que hipócrita
20/05/2017 - 10:57H
10
Comentario
Comentario deficiente!
0
Vengüenza debería darle a usted, pero claro está que lo que así demuestra es que solo ha venido a Marbella a embolsarse cantidades económicas e intereses personales.
Albacea
19/05/2017 - 20:16H
10
Comentario
Comentario deficiente!
0
Sra. Ángeles Muñoz, ¿tanatorio, eficiencia energética? ¿Todavía cree que somos tontos los marbelleros? Y para mayor eficiencia, calladita está más guapa, sino mire como los del PP aquí en Marbella se van pasando a Ciudadanos, por algo será.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Hidralia toallitas
La Sala Puerto Banús 2
Fibrekable
Hidralia Doce Gotas
Roma Abogados
Gallardo VIajes
Advanced Therapies
AZ Jurídicos
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2017 ©