Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Ángeles Muñoz quiere ahora agilizar la tramitación de licencias urbanísticas 

J. C. A. | 03/05/2019
     Comentarios
2
Ángeles Muñoz quiere ahora agilizar la tramitación de licencias urbanísticas 
  • El edificio de la Delegación de Urbanismo de Marbella.
A poco más de tres semanas para las elecciones municipales, la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha señalado que quiere agilizar la tramitación de licencias urbanísticas. Para ello, ha firmado un convenio con el Colegio Oficial de Arquitectos de Málaga, que se ha presentado como pionero en Andalucía, a las puertas de la campaña electoral. 

De esta forma, se amplía la vinculación del Ayuntamiento de Marbella con este organismo tras el convenio firmado en 2012 para la presentación telemática de los proyectos.

Muñoz, acompañada también por la concejala de Urbanismo, María Francisca Caracuel, ha apuntado que la iniciativa establece un visado de cualificación urbanística, a través del cual el Colegio de Arquitectos se compromete, en un plazo de 20 días hábiles, “a garantizar que la documentación presentada a la hora de solicitar una licencia urbanística esté acorde a la ley”.

“El objetivo es reducir los plazos para mantener y atraer las inversiones en el municipio”, ha subrayado la primera edil, quien ha establecido que “estamos dando pasos para situar en cuatro meses el periodo medio de otorgación de un permiso”.

“Cuando regresamos al Ayuntamiento, el plazo estaba en algunos casos en un año y medio y hemos conseguido rebajarlo considerablemente, pero entendemos que aún se puede reducir más el periodo de tramitación y situarlo en los cuatro meses”, ha señalado la alcaldesa, en tono electoralista.

Y ha avanzado que “el convenio estará completamente operativo en dos o tres meses tras la creación de una comisión mixta entre los técnicos del Ayuntamiento y miembros del Colegio Oficial.”

Por su parte, Sarabia ha manifestado su satisfacción por la firma de este acuerdo que “puede ayudar a la ciudadanía a mejorar los trámites relacionados con las licencias de obras y con otros aspectos urbanísticos que se llevan a cabo en el Consistorio marbellí”.

Además, ha resaltado que, con la firma de este convenio, la institución colegial alcanza uno de “sus fines estatutarios de establecer relación y colaboración con las administraciones públicas”. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
UN MARBELLERO
04/05/2019 - 11:09H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
LA ""TITI" AHORA QUIERE AGILIZAR TODO HAS OLIDO LA SANGRE,""TITI"" VETE YÁ AL TÚ CONSULTORIO QUE YÁ PRONTO TE VEO VIENDO DE NUEVO A PACIENTES. LA POLITICA NOS ES LO TUYO HIJA MIA
Ahora
04/05/2019 - 03:10H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
Las prisas no son buenas consejeras...
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Toma y daca
Roma Abogados
Campus altas capacidades
Dental Mahfoud
Gallardo Viajes
Hidralia
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Pivesport
Marbella24horas.es 2019 ©