Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Ángeles Muñoz plantea cambiar las normas urbanísticas aprobadas en mayo

J. C. A. | 11/12/2018
     Comentarios
1
Ángeles Muñoz plantea cambiar las normas urbanísticas aprobadas en mayo
  • El polígono industrial de la Ermita en Marbella.
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha anunciado esta mañana que en el próximo pleno extraordinario, este jueves, llevará una modificación de las normas urbanísticas del PGOU del 86 para que las naves industriales y comerciales puedan tener entreplantas. La normativa se aprobó el pasado mes de mayo y ya se anuncian cambios. 

Tras una largo proceso, que concluyó el pasado mes de mayo, el Ayuntamiento modificó las normas urbanística del Plan General de 1986 para adaptarlas a la realidad actual. 

Entre otros, se introdujeron cambios como permitir a los hoteles del municipio aumentar su edificabilidad de un 5 al 10 por ciento e incorporar con calificación de zona hotelera las parcelas colindantes con viviendas familiares.

Pues bien, apenas han pasado siete meses, y Ángeles Muñoz ya quiere cambiar esa normativa, con el objetivo, ha dicho, de "reactivar, modificar y modernizar el tejido productivo de la ciudad".

Quizá lo podía haber pensado antes, pero lo llevará al pleno extraordinario, uno más, que tendrá lugar este próximo jueves. 

Antes, se ha ido a desayunar esta mañana con empresarios del Polígono de la Ermita para explicarles el cambio que pretende, con el que se permitirá la construcción de entreplantas en naves industriales y comerciales para dar respuesta a las necesidades del sector.

“Nuestro propósito es posibilitar que aquellos empresarios que tienen la necesidad de rehabilitar y ampliar su negocio para mejorarlo y modernizarlo puedan hacerlo sin tener que construir nuevas naves, sin modificar la fachada y sin que compute a efectos de edificabilidad, tal y como ocurre en otros lugares de Andalucía”, ha señalado.

La alcaldesa ha indicado que la modificación de la norma establece que el porcentaje de ocupación máxima admisible de la nueva superficie construida se efectuará en función de la superficie de la planta del local, fijándose en torno al 40 por ciento.

Aunque ha apuntado que “hemos invitado a los empresarios a que estudien la norma y que nos presenten en el periodo de alegaciones aquellas aportaciones que puedan mejorar la misma”.

“El espíritu de esta actuación es dar respuesta a las necesidades del sector e impulsar una norma que, al igual que ocurre en otros municipios de Andalucía, no tenga un carácter restrictivo sino que permita mejorar y reactivar el tejido productivo para que muchos negocios puedan rehabilitar y modernizar sus instalaciones sin recurrir a construir nuevas naves”, ha añadido. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
Cristina Falkenberg
12/12/2018 - 15:35H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
0
El cambio en la norma es para favorecer a algún empresario en particular y que todos conocemos. Ya se sabe que ahora vienen las elecciones y es necesario el dinerito.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©