Clínica Ochoa interiores
LOCAL | POLÍTICA

Ángeles Muñoz jura su cargo como senadora y vuelve a estar aforada

J. C. A. | 21/05/2019
     Comentarios
5
Ángeles Muñoz jura su cargo como senadora y vuelve a estar aforada
  • Ángeles Muñoz, junto a Javier Arenas, este martes en el Senado.
Comienzan los viajes de Ángeles Muñoz a Madrid para atender su faceta como senadora. Este martes ha arrancado la XIII Legislatura con la constitución de las dos cámaras. Allí ha estado la alcaldesa de Marbella para jurar su cargo y comenzar su actividad parlamentaria. Su balance hasta ahora había sido presentar dos iniciativas para Marbella en tres años.  

En plena campaña electoral, Muñoz ha tenido que irse de Marbella e, incluso, no ha estado presente esta mañana en la presentación de la candidatura del municipio como Capital Española de la Gastronomía. 

Debía acudir al Senado, donde se ha constitudo la cámara con la nueva composición salida de las urnas el pasado 28 de abril. 

La alcaldesa es la única senadora del PP por Málaga y ha jurado su cargo, lo que le permite desde este momento recuperar el aforamiento y que solo el Tribunal Supremo pueda investigarla si llega el momento por las causas judiciales que la señalan. 

Es la tercera vez que Muñoz ocupa un escaño en el Senado. Fue nombrada por primera vez el 20 de diciembre de 2015, en una legislatura que fue muy corta y que terminó el 2 de mayo de 2016.

Pero volvió a presentarse y salió de nuevo elegida, para tomar posesión el 26 de junio de 2016 y causar baja el pasado 4 de marzo, tras disolverse las Cortes Generales.

Este 21 de mayo ha jurado por tercera vez su cargo, que le llevará, si cumple toda la legislatura, a estar siete años en la Cámara Alta. 

Durante los tres anteriores, como ya informó Marbella24horas, solo presentó dos iniciativas a favor de Marbella. Una el 7 de noviembre de 2017 y otra el 18 de octubre de 2018. 

En ambos casos, el PP tenía mayoría absoluta, mientras que ahora su presencia va a ser testimonial, ya que su partido está en evidente inferioridad, ya que es el PSOE el que tiene la mayoría absoluta. 

La oposición siempre le ha criticado sus viajes a Madrid y pasar más tiempo en la capital de España que en su propia ciudad, y ella ha defendido que estaba trabajando por Marbella, aunque los datos han desmontado ese argumento.

Noticia relacionada: 
- Ángeles Muñoz deja el Senado con solo dos iniciativas sobre Marbella en 3 años

COMENTARIOS
Comentarios ( 5 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Luismi
22/05/2019 - 01:38H
8
Comentario
Comentario deficiente!
0
Marbella y San Pedro necesita que quién posea la máxima responsabilidad de gobierno ofrezca una disponibilidad total de su tiempo. No se puede estar en el Senado y en la Alcaldía. No queremos gobernantes a tiempo parcial. Claro está que es senadora para continuar con su aforamiento y no tener que responder ante la justicia todos sus casos pendientes.
Luxenburgo te espera Titititi
23/05/2019 - 21:13H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
A ver si en esta legislatura la Titi se gana el sueldo de senadora porque en la legislatura pasada no llegó a hacer tres propuestas en 4 años, representando a Málaga en el Senado por el PP, que verguenza de persona.
Marbellí
22/05/2019 - 16:08H
5
Comentario
Comentario deficiente!
0
Marbella necesita un alcalde a tiempo completo, no una persona que está más tiempo de viajes personales o en Madrid.
Luismi
22/05/2019 - 13:04H
7
Comentario
Comentario deficiente!
0
Hastiada, llevas razón, a la titi no le importa si le da tiempo o no, solo quiere librarse de rendir cuentas a la justicia de todas sus causas pendientes. Esperemos que no prescriban sus delitos cuando sea juzgada. Marbella le importa un pimiento, sólo la utiliza para enriquecerse ella y sus amiguetes.
Hastiada
22/05/2019 - 10:43H
6
Comentario
Comentario deficiente!
0
Me pregunto, querido Luismi, en qué momento has pensado que a esta mujer le importa un pimiento si le da tiempo o no a atender sus obligaciones consistoriales. El objetivo, como todo ciudadano de bien sabe, no es otro que el blindaje contra las responsabilidades penales que derivan de su "gestión". A partir de aquí, lo que tú quieras.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Toma y daca
Roma Abogados
Gallardo Viajes
Dental Mahfoud
Campus altas capacidades
Hidralia
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
Pivesport
El Esplendor
Marbella24horas.es 2019 ©